• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - San Martín (Fase Nacional)

Ferro arrancó la temporada con un equipo muy modificado en relación a la temporada anterior, aunque con altas expectativas por la calidad de los refuerzos contratados. Y, si bien nunca estuvo metido de lleno en la pelea por clasificarse al Súper 4, las 11 victorias en 18 juegos demuestran que Oeste encontró la química necesaria para ilusionarse con más a futuro. La segunda fase ya está a la vuelta de la esquina y, aunque el comienzo no sea para nada sencillo, Ferro sabe que tiene plantel para darle pelea a cualquiera.

En la previa, Álvaro Castiñeira le dijo a Prensa Ferro: "Estoy contento con lo que hicimos en la primera parte del año. Cuando arrancó la temporada teníamos un objetivo institucional que era entrar a playoffs, creo que tenemos plantel para logarlo. Nosotros tenemos como objetivo inicial el ver si podemos entrar como para jugar la primera serie de playoffs en condición de local. Me parece que estamos dentro del objetivo. De los 7 juegos perdimos 5 en la última bola, y ganando 2 de esos 5 podríamos haber estado un poquito más arriba".

El equipo correntino armó un equipo poderoso para ir por todo esta temporada, más aún sabiendo que no tiene competencia internacional. Sebastián González tiene en sus manos un plantel sumamente competitivo y los resultados no tardaron en llegar, ya que con 14 victorias en los 18 partidos de la primera fase aseguró su pasaje al Súper 4 y además arranca la segunda parte del campeonato en la primera posición de la Conferencia Norte. Ahora se mezclan todos contra todos, pero el Rojinegro buscará cerrar el 2016 bien arriba.

En la previa, Reynaldo García le dijo a Prensa San Martín: "Cerramos una primera fase muy buena, ganando casi todos los partidos de local y solo perdimos uno. De visitante hicimos una buena tarea sabiendo más que esto es una conferencia muy dura. La clasificación al Súper 4 fue el primer objetivo que se planteó el equipo y lo logramos, incluso no tanto como quedar primeros en la conferencia, pero lo alcanzamos también. Lo hicimos unas fechas antes y eso nos pone contentos, pero todavía no pensamos en el Súper 4 porque tenemos cinco juegos antes que serán importantes para comenzar bien la Fase Nacional".

Hora: 22:00.

TV: DirecTV.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Britez.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO