• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo sanador

Mavericks de Dallas alcanzó esta noche una valiosísima victoria dentro de su mala temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 113-105 al visitante Wizards de Washington.

Con ello, Dallas llegó a 12 victorias, por 24 derrotas, para ponerse en la posición 13, de 15 posibles en la clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA, en tanto Washington es noveno en la Este con 16-18.

Además el jugador estrella de la franquicia texana, Dirk Nowitzky llegó a las 853 victorias en su carrera en la NBA y superó a Derek Fisher en el sexto puesto histórico de la liga.

En esa lucha por mejores resultados, Harrison Barnes lideró la ofensiva de Mavericks con 26 puntos en la bandeja, ganó siete rebotes y repartió cinco asistencias, siendo respaldado por Deron Williams (21-1-6) y Devin Harris (17-4-1).

John Wall brindó a Washington 27 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, siendo escoltado de Bradley Beal (25-4-6), Otto Porter Jr. (13-4-3) y Markieff Morris (13-5).

El base Isaiah Thomas aportó doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes y llevó a los Celtics de Boston a una victoria por 115-104 sobre los Jazz de Utah.

Los Celtics (21-14) se acreditaron su segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos diez partidos, que les permite permanecer en el subliderato de la División Atlántico, a sólo tres partidos de los líderes Raptors de Toronto.

El alero Jamal Crowder y el pívot dominicano Al Horford aportaron 21 puntos cada uno.

Horford estuvo sobre la pista de juego durante 31 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró cinco rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Jazz (22-14), que lideran la División Noroeste, perdieron por cuarta vez en los últimos diez partidos.

Utah fue conducido por el alero Gordon Hayward, que encestó 23 puntos, el reserva Joe Johnson encestó 17 y Boris Diaw, que también salió del banquillo, logró 15 tantos.

Por los Jazz, el base reserva brasileño Raúl Neto tuvo cinco puntos en 14 minutos de acción al anotar 2 de 4 tiros de campo, uno de dos triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

El alero Paul George consiguió 32 puntos y llevó a los visitantes Pacers de Indiana a una victoria por 116-121 sobre los Pistons de Detroit.

La tercera victoria consecutiva deja a los Pacers (18-18) con porcentaje de 50,0 y en el tercer lugar de la División Central, a sólo medio partido de los sublíderes Bucks de Milwaukee.

El pívot Myles Turner y el base Jeff Teague lograron 17 tantos cada uno para el equipo de Indiana.

Los Pistons (16-21), últimos en la misma división en que juegan los Pacers, se encuentran a 2,5 partidos de ellos.

Por el equipo de Detroit el reserva Tobías Harris aportó 22 puntos, el pívot Andre Drummond logró doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes, y el base Reggie Jackson consiguió otro de 20 puntos y 12 asistencias.

DeMarcus Cousins anotó 31 puntos, mientras que Darren Collison sumó 26 y repartió siete asistencias, en el duelo que los Kings de Sacramento ganaron el martes 120-113 a los Nuggets de Denver.

Sacramento tuvo la ventaja durante buena parte del encuentro para dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas. Logró su quinta victoria en los últimos siete partidos. Los Kings montaron un ataque de 15 puntos sin respuesta en el segundo periodo para tomar la delantera por 50-36.

Denver pasó casi siete minutos sin un enceste de campo y falló 10 disparos antes de que Jusuf Nurkic embocara en bandeja, a 2:46 minutos del intermedio. Denver se aproximó a tres unidades en el cuarto periodo y tuvo la oportunidad de reducir la diferencia a un tanto o incluso de empatar el duelo.

Pero Sacramento siguió ampliando su ventaja con Cousins en el banquillo. La delantera era de cinco puntos cuando el alero regresó. Con su ayuda, los Kings se colocaron 11 puntos arriba, a 2:22 minutos del final. Cousins repartió asistencias para un triple de Arron Afflalo y una bandeja de Garrett Temple.

El alero Robert Covington encestó cuando restaban 0,2 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 93-91 sobre los Timberwolves de Minnesota.

En duelo de equipos de fondo, los Sixers (9-24) consiguieron victorias consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico, con un partido de ventaja sobre los Nets de Brooklyn, que tuvieron jornada de descanso.

Covington terminó con doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes, el pívot Joel Embiid encestó 25 puntos y el alero Ersan Ilyasova aportó 19 tantos.

Por los Sixers el base español Sergio Rodríguez, lesionado del tobillo, no vio acción contra los Timberwolves.

El equipo de Minnesota (11-24) acumula dos derrotas consecutivas y se marcha en el fondo de la División Noroeste.

El base Zach LaVine dirigió el ataque con 28 puntos, mientras que el pívot dominicano Karl Anthony Towns agregó doble-doble 23 tantos y 15 rebotes.

Towns jugó 37 minutos, encestó 9 de 22 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4 y entregó cinco asistencias.

El base español Ricky Rubio aportó cinco tantos al estar 30 minutos en la pista de juego, anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

Con su triple cuando restaban 1,6 segundos para el final del tiempo reglamentario, Rubio se encargó de empatar 91-91 el marcador.

Devin Booker anotó 27 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad, y los Suns de Phoenix vencieron el martes 99-90 al diezmado Heat de Miami, que sufrió su sexta derrota consecutiva.

El novato Marquese Chriss logró la mejor estadística de su vida, con 18 unidades, y Phoenix dejó atrás una racha de 12 derrotas seguidas ante Miami.

Los Suns no derrotaban al Heat desde el 3 de noviembre de 2009. Goran Dragic sumó 24 tantos, incluidos 22 en la primera mitad, por el Heat, que contó sólo con ocho jugadores disponibles en el primero de seis partidos seguidos como visitante.

Willie Reed totalizó 22 puntos y 18 rebotes, dos récords personales, por Miami. Eric Bledsoe agregó 17 unidades por los Suns, que tenían una ventaja de cuatro puntos en el intermedio y llegaron a estirarla hasta 19 en la segunda mitad.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO