• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luces, cámara y acción para el campeón

El Domo Bolivariano tuvo la primera sesión de prácticas del equipo larense, con el DT Jorge Arrieta al mando y con los internacionales Heissler Guillent y Windi Graterol como principales figuras de un grupo formado también por José Martínez, Kenji Urdaneta, Daniel Macuare, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio, Yoxander Cardozo, Heldrin Guillent y Emir Arteaga en este primer día de pretemporada.

Al grupo se unirán en breve los también internacionales Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Rafael Guevara, además de los refuerzos confirmados de Zach Graham, Orien Greene y el boricua Alex Abreu. En el caso de los dos últimos, están a la espera de resolver unos trámites burocráticos para incorporarse al equipo larense.

Orien Greene es un base veterano ex-NBA con experiencia en Australia, Israel, Holanda, Canadá, México, Libia, Libano o la D-League, mientras que Alex Abreu es un base de 25 años que fue nombrado Progreso del Año en el pasado BSN y arrancó la presente temporada en México vistiendo la camiseta de Panteras de Aguascalientes. Por su parte, Zach Graham ya formó parte del roster de la exitosa pasada temporada, aunque empezó el curso en el Estudiantes de Madrid y ha mostrado su talento en Soles de Mexicali, con los que consiguió el título de liga hace dos campañas.

"Será un reto bien importante, buscaremos defender el título de Liga de Las Américas", explicó Jorge Arrieta al departamento de prensa del equipo. "Aunque siempre es difícil defender campeonatos, lo asumimos con bastante orgullo y coraje al intentar revalidar el título en un hecho inédito para el baloncesto venezolano. Ahora no sólo somos Guaros, vamos a representar al país. Mi primera experiencia internacional fue en 2004, ahora tengo una nueva oportunidad pero con la salvedad de que en esta ocasión tengo la experiencia de todos estos años, ya que cuando dirigí a Marinos en Liga Sudamericana apenas tenía un año dirigiendo LPB. Ahora vuelvo al ruedo internacional con la Liga más importante de América, con Guaros como actual campeón y con el compromiso de defender ese campeonato"

Uno de los que habló tras esos primeros entrenamientos fue el base Heissler Guillent. "Vi un equipo bastante unido, con bastante armonía, aún faltan muchos jugadores por reintegrarse, pero tratando de ayudar a los jugadores novatos", explicó el internacional venezolano al departamento de prensa del equipo. "Estoy contento de reencontrarme con mis compañeros y estar de vuelta al equipo nuevamente. Físicamente me siento mejor, me siento bien, estoy ansioso por jugar porque he entrenado mucho y no he jugado últimamente. Cuando comencemos sé que retomaré el ritmo rápido porque he trabajado bastante para eso. He estado tratando de recuperar la fuerza muscular en mi pierna, la velocidad que debo tener para competir en alto nivel y seguir reforzando mi lanzamiento para tener buenos porcentajes, así que de manera general me siento bastante bien ahora mismo”, cerró.

Los dirigidos por Jorge Arrieta están encuadrado en el grupo B de la Liga de las Américas, junto al actual líder mexicano Fuerza Regia, el campeón chileno Leones de Quilpué y los panameños de Caballos de Coclé. Recordamos que aún no hay fecha de inicio para la liga en Venezuela.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO