• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Que el ganar no sea una necesidad del día a día"

El entrenador se refirió a la antesala y el armado del torneo "La competencia misma ha evolucionado. Creo que va ganando en el formato, organización y estructura. Sumado al compromiso que prácticamente todos los equipos le dan. Nosotros con las mejores expectativas, con un equipo que se mantiene en un 70%, con cambios de algunas fichas, con chicos más jóvenes. Pensando siempre en que la rueda siga girando, chicos que hoy juegan en la Liga de Desarrollo, el día de mañana lo hagan en el equipo profesional"

Polla hizo hincapié en algunos cambios de fichas "En la evolución que buscamos, pero también hay otros chicos que se están preparando. Esperamos que ellos también tengan ese protagonismo, quizás en Facu Corvalan busquemos algunos minutos para consolidar algunos detalles que pretendemos de él, por ejemplo su liderazgo. Con pocos minutos, pero cuando ingrese al campo de juego que se note el trabajo que tiene. Sobre todo mostrarle a los más nuevos mostrarles el camino que se quiere que se siga. Si bien es alguien de corta edad, lo fue Lucio (Redivo) como Juan (Vaulet) en su momento. Son chicos que pueden mostrar el trabajo diario que venimos haciendo y la dinámica del laburo a entrenar"

Sobre la evolución y trabajo a desarrollar comentó que "La idea es que ellos se hagan un poco mejores, que eso obviamente va a beneficiar al equipo. Va de la mano con jugar cada vez mejor, y eso te lleva a ganar. Hay distintas pautas y reglas, que el ganar no sea una necesidad del día a día. No trabajamos en la semana en el partido que viene, sino en un estímulo de un trabajo nomas. Obviamente si tenemos la chance nuevamente de jugar el Final Four, se van a tomar de otra forma esos partidos. Los partidos de fase regular los tomamos como un estímulo diario más. Se trabaja fuerte el día anterior, se trabaja fuerte el día posterior, y obviamente el día del juego"

Acerca de lo que espera repetir de campañas anteriores, Polla dijo que "La dinámica del trabajo, y la asimilación de la idea de juego. Creemos que lo vamos a conseguir porque hay una base de chicos que vienen de años anteriores. El resto del plantel trabaja ya trabaja con nosotros hace tiempo, y lo vemos reflejado en las prácticas. Esperamos que lo lleven al campo de juego, con la idea que pregonamos con Sepo (Ginobili) y todo el cuerpo técnico en el plantel profesional. Que la puedan llevar a cabo en la Liga de Desarrollo primero, y en futuras temporadas lo puedan hacer en mayores"

El entrenador habló de los nuevos jugadores dentro de la plantilla "Tenemos tres chicos de muy corta edad, que son Fausto Ruega, Franco Pallotti y Tomas Chapero, los tres son U15. Los dos primeros son de Olimpo (BB), con muy buenos presentes tanto en su club como en selecciones bahienses y provinciales. Franco (Pallotti) es un base de mucho gol, que esperamos que crezca al lado de los demás bases que tenemos. Fausto (Ruesga) es un chico que juega de interno de su club. Intentaremos darle más herramientas para que juegue de frente al aro, ya que creemos que no tiene la talla para jugar el día de mañana de interno. Sería bueno que evolucione jugando desde el perímetro, porque tiene las herramientas"

"En el caso de Tomas (Chapero), es un gran proyecto con un biotipo genial. Longilenio de 2m06, y con brazos que lo llevan a 2m12, hoy por hoy con él estamos haciendo un trabajo integral. Si bien lo veremos algunos minutos en el perímetro, y algunos minutos en la pintura, su juego será siempre de frente. Tenemos muchas expectativas con él con muchos años de trabajo. Después tenemos a Hernán Locito, un chico de Morón, un alero que también lo puede hacer de dos. Un muy buen presente en su competencia, protagonizo el torneo superior y también U23. Tiene buen lanzamiento, fuerte para ir al aro. Son esos cuatro sumado a Facundo Arens, también de Olimpo. Un chico con más experiencia, ya con 19 años. Nos va a aportar muchas herramientas del perímetro, ya que tiene muchos recursos ofensivos"

La pregunta de rigor ¿Llega Vaulet para el torneo? "Hasta ahora nunca hablamos de tiempos con el departamento médico. La idea no es apurar absolutamente n un segundo, sino que cuando pise la cancha este absolutamente seguro y confiado. Él está cada día mejor, está corriendo y tirando al aro. Siempre con movimientos verticales, pero sinceramente esperamos que siga trabajando con el médico. No lo contamos, pero ojala se de por él porque sabemos lo bien que le hace por su cabeza competir y como lo tranquiliza. Esperamos que se recupere en los tiempos que sea, y que disfrute dentro de una cancha de básquet"

Para el terminar, Polla hizo mención sobre lo que espera del torneo "Que se consolide esta competencia, y que mejore año tras año, eso es fundamental para el básquet nacional. Ya se están empezado a ver los frutos de equipos de A con chicos de la Liga De Desarrollo. A medida que más seriedad se le de, y se regularicen ciertas pautas de reglamento que hace Raúl Bianco un gran trabajo con ese tema. La competencia va a seguir creciendo, ojala que en algún momento se pueda extender a América del Sur o a alguna competencia internacional. Cuanto más roce tengan estos chicos, mejor va a ser para su evolución y su desarrollo. Creo que todavía estamos en una etapa donde hay que sistematizar y consolidar la competencia de la Liga es un paso importante. La mayor firmeza de todos los que somos parte de la Liga de Desarrollo en cuanto a las reglas y el objetivo de cada institución"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Antimusicale 05/01/2017

Mientras tanto siguen "reclutando" jovenes de otros clubes !!!! PD: Reclutar = Robar,Chorear

Responder
Carlos de Capital 06/01/2017

Pocas veces tenemos oportunidad de leer un comentario tan tidiota como este. Si Weber recluta jugadores es porque esos otros clubesd NO LE DAN OPORTUNIDAD A LOS JOVENES de competir en niveles superiores. Tipico comentario de fracasado inutil que no hace nada ni le gusta la gente que hace.-

DEJA UN COMENTARIO