• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lorio y Barón los mejores del debut

El inicio del juego tuvo a Augusto Porta como jugador preponderante con 8 puntos de Porta, mientras que del lado de Quilmes destacados Santiago Coria y Jeffrey Merchant con 5 anotaciones cada uno. Además la visita tiró 3/7 en libres en un primer segmento que finalizó 16 - 15 para los locales.

En el segundo cuarto, Argentino comenzó golpeando a pura bomba con tres triples consecutivos (dos de García y uno de Lorio) para separarse del visitante y obligarlo a solicitar minuto a Guido Lombardi. En el regreso, Quilmes emparejó la situación y logró ponerse a dos puntos (29 -31) de la mano de Coria, pero un buen pasaje de Dubois volvió a darle una ventaja al dueño de casa que cerró el primer tiempo 37 - 29 arriba.

El tercer periodo, el Cervecero ganó el cuarto 21 a 16 gracias a la buena perfomance de Elias Iñiguez y Jeffrey Marchant que combiaron 14 puntos entre los dos. En el lado del Turco, García y Lorio fueron los encargados de sostener a su equipo que seguía arriba 53 -51.

En el último cuarto, Argentino con más resto físico logró sentenciar la historia. En un momento clave y de paridad, Martín Sekul se despachó con 11 puntos (14 tantos en total) acompañado del ya nombrado Genaro Lorio que terminó con 21. Del otro lado Merchant convirtió 11 de los 19 de su conjunto y agrandar su planilla personal a 24 en lo que terminó siendo 81 a 70 para los juninenses.

Peñarol de Mar del Plata superó categóricamente a Hispano por 117-72, en el Boxing Club, y cosechó su primera victoria en la LDD. El Milrayitas tuvo un goleo repartido entre Jerónimo Barón (23), Nicolás Franco (21), Tomás Monacchi (19), Vittorio Fazzini (18), Lucas Gorosterrazu (18) y Joaquín Valinotti (18).

En el local se destacó Diego Koch, quien aportó 19 puntos, 8 recobres y 1 asistencia. En el próximo encuentro, Peñarol chocará con San Lorenzo e Hispano con Boca.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO