• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria de principio a fin

Ya desde el primer cuarto el local demostró ser un verdadero Ciclón. La paridad tan solo duró los primeros tres minutos ya que luego San Lorenzo metió un parcial de 10-0 que lo permitió alejarse en el marcador y empezar a imponer su juego. En este período fueron claves las intervenciones de Mathias Calfani y de Selem Safar, quienes terminaron con siete y diez puntos, respectivamente. A su vez, la diferencia estuvo en la eficiencia de cada equipo en los puntos en la pintura ya que el local tuvo un 58%, mientras que la visita tan solo un 20%. El resultado fue 23-12, con una máxima ventaja de 14 unidades (23-9).

El segundo cuarto arrancó con un doble de Javier Justiz y un triple de Darquavis Tucker que le dieron cierto respiro a su equipo y esperanzas de creer que podrían pelear el encuentro. No obstante, la alegría duró poco ya que San Lorenzo volvió a intensificar su defensa y a deslizarse en el ataque con una gran eficacia que lo llevó a meter un parcial de 20-3 y conseguir una nueva máxima ventaja de 27 puntos. En Estudiantes no lograron encontrar la forma de neutralizar al rival ni siquiera con rotar a todos sus jugadores, por lo que los equipos se fueron al descanso con un avasallante 54-27.

Aquí volvió a marcar el camino los puntos en la pintura, pero quien fue realmente importante para el conjunto de Boedo fue Safar quien cerró con 19 unidades y además anotó cinco de los siete triples que tuvo su equipo. Por el lado de Estudiantes, el que tuvo el trabajo más destacado fue Tucker quien anotó nueve puntos y dos de los tres tiros de larga distancia de su plantel. También donde hubo una ventaja favorable para el Ciclón fue en el rebote ya que bajó 25, mientras que los de Concordia, 17.

El tercer cuarto fue el mejor para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra y de hecho lo ganó en anotaciones, aunque ya pocas posibilidades le quedaron para ganarlo. San Lorenzo se alejó mucho en el marcador y si bien bajó su rendimiento e intensidad, en ningún momento hubo un asomo de posibilidades para que los de Concordia le metieran presión. Justiz y Ricardo Powell pudieron inquietar a la defensa del Ciclón, pero cuando adelante tenés a un equipo que ataca con jugadas colectivas como los de Julio Lamas, la historia se hace cuesta arriba. Encima, a pesar de que el equipo azulgrana no hizo demasiado esfuerzo, pudo estirar la máxima ventaja a 32 (59-27). Finalmente el cuarto cerró 76-52.

El último período sí que estuvo demás. Los equipos se limitaron a hacer correr la pelota y que el tiempo transcurra sin lesiones ni sorpresas. Por el lado de San Lorenzo entró sobre el final el juvenil Lautaro López y por el lado de Estudiantes, los jugadores se animaron a probar tiros de larga distancia ya que el cansancio y la compacta defensa del Ciclón no los dejaba avanzar. Así, el partido finalizó 99-79 con Gabriel Deck como máximo anotador con 20 puntos, seguido por Safar con 19. A su vez, Jerome Meyinsse terminó como mayor rebotero con 11 de los 40 del local, seguido por Justiz con ocho de los 30 de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (99): Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 15, Geral Fitch 15, Santiago Scala 0, Lautaro López 0, Gabriel Deck 20, Selem Safar 19, Mathias Calfani 7, Matías Sandes 5 y Jerome Meyinsse 9. DT: Julio Lamas.

Estudiantes (79): Javier Justiz 18, Leandro Vildoza 9, Darquavis Tucker 13, Sebastián Orresta 7, Facundo Giorgi 2, Ricardo Powell 10, Jonatan Slider 14, Pedro Calderón 2 y Federico Marín 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 23-12, 54-27 y 76-52
Árbitros: Juan Fernández y Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO