• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos va tomando vuelo

Ramos Mejía se va acomodando nuevamente en el Torneo Federal. Contó con una notable actuación ante el granate como visitante para afianzarse dentro de las primera ubicaciones de la División Metropolitana. Sumado a ello, es importante repasar lo que tiene que ver con puertas adentro del club. Renovaciones en sus instalaciones, sumado al Campus llevado a cabo con gran éxito con la palabra de sus entrenadores.

GOLEADA ANTE EL GRANATE

Ramos dio un nuevo paso en el Torneo Federal y se llevó del Antonio Rotili una victoria contundente ante Lanús por 101-88, conseguida gracias a una actuación colectiva muy sólida con varios jugadores destacados. En el diverso goleo del Rancho sobresalió Juan Ignacio Catalano, con 21 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, el máximo anotador del juego fue el juvenil Ignacio Bastian, de Lanús, con 22 tantos entrando como relevo.

En un arranque explosivo y letal, el elenco de Andrés García pudo marcar diferencias amplias que le permitieron manejar el partido con más tranquilidad. Leonardo Rodríguez (17 puntos) volvió a relucir su faceta anotadora y además le sumó una agresiva defensa a Patricio Rodríguez. Sebastián Morales (15) se hizo cargo de cerrar las ofensivas y, tras un triple de Patricio Piñero (18) sobre la bocina, Ramos se encontró ganando 28-15 tras el primer cuarto.

Nada cambió en el segundo cuarto, en el cual Ramos mantuvo la intensidad y buen juego para sacar 15 de luz (45-30). Lanús intentaba ponerse en partido cuanto antes y Ezequiel Vallet le dio minutos a Bastian, quien empezó a pagar con puntos. Algunos triples de Carlos Paredes (5/9) redujeron el margen antes del descanso largo, pero el Rancho obtuvo respuestas rápidas con Morales, Catalano y Federico Glinberg en el poste bajo.

En el tercer período se vio la mejor versión del visitante, que mostró un nivel arrollador por momentos. Juani Catalano defendió, corrió los contragolpes y hasta culminó una acción con una volcada. Ramos estaba aceitado en los dos costados de la cancha y sacó la máxima de 25 (68-43).

A Lanús se le abrió el aro en el último cuarto, el cual ganó 34-24. El juego se hizo abierto, ambos se intercambiaron puntos de todos los colores y Ramos bajó el pie del acelerador, sabiendo que el triunfo no se iba a escapar del Rotili. Los triples de Diego Lorio, Bastian y Paredes no le alcanzaron al Granate, que llegó a estar 84-90 a falta de un minuto y medio. Chule Rodríguez contestó con otra bomba y el Rancho se aseguró los dos puntos para seguir como escolta de Pedro Echagüe.

Ramos volverá a jugar como local tras tres encuentros de visitante cuando reciba a Unión Vecinal de La Plata el próximo viernes 10 de febrero. En tanto, Lanús visitará a un golpeado Racing en Avellaneda.

Síntesis:

Lanús (88): Diego Lorio 17, Carlos Paredes 15, Patricio Rodríguez 12, Nicolás Mendyk 10 y Luis Mercado (FI); Ignacio Bastian 22, Enzo Avalos 2, Tomás Malvestiti 5 y Jorge Quercetti 5. DT: Ezequiel Vallet.

Ramos Mejía LTC (101): Kevin Jerez Pilotti 10, Leonardo Rodríguez 17, Juan Ignacio Catalano 21, Sebastián Morales 15 y Agustín Actis 5 (FI); Patricio Piñero 18, Alejandro Fidalgo 8, Federico Glinberg 7 y Gonzalo López. DT: Andrés García.

Parciales: 15-28 / 19-20 (35-48) / 20-29 (45-67) / 34-24 (88-101).

Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

RENOVACIONES EN EL ESTADIO

Para este año 2017, el club Ramos Mejía realizó un gran esfuerzo dentro del club. Se trata de los aros móviles que permiten una comodidad y flexibilidad muy importante. No solo para los grandes, sino para los entrenamientos de los más chiquitos. Además se modificaron los tableros quedando de gran forma para su presentación de temporada. De a poco el club sigue mostrando excelentes progresos no solo en la cancha con resultados, sino fuera con mejoras diarias para la conveniencia de sus jugadores y todo el staff de Ramos Mejía.

ENTRENAMIENTOS DE MENORES

Los entrenamientos son abiertos y cualquier jugador de las categorías que se mencionan abajo que desee venir a probarse a Ramos será bienvenido.

Días y Horarios de Entrenamientos:

Lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19 hs.

Categoría U17 (Nacidos en los años 2000 / 2001)
Categoría U19 (Nacidos en los años 1998 / 1999)

Martes y jueves, de 17.30 a 19 hs.

Categoría U13 (Nacidos en el año 2004)
Categoría U15 (Nacidos en los años 2002 / 2003)

Los entrenamientos se realizan en el Ramos Mejía Lawn Tennis Club (Echeverría 361, Villa Sarmiento).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO