• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy se realiza el draft de extranjeras

Este mediodía, en el barrio de Barracas, en Capital Federal, se llevará adelante el draft de extranjeras para la venidera Liga Nacional Femenina, por primera vez organizada por la Asociación de Clubes.

Los 12 equipos, dependiendo la cantidad de jugadoras franquicia que ya tengan dentro de su plantilla, podrán elegir como mínimo un refuerzo foráneo, siendo tres el máximo.

Lo cierto es que en las últimas horas dos noticias han llenado de preocupación este evento clave para muchos equipos, en cuanto a integración de su andamiaje se refiere. Por un lado, un mail enviado por la agencia de representación Prodep, en la cual dan cuenta que 15 jugadoras brasileñas son baja en este sufragio, debido a que afrontarán el mundial de las fuerzas armadas.

Por el otro, la confirmación en la mañana de ayer, de un rumor que venía tomando fuerzas en los últimos días. Debido a no poder recaudar el suficiente dinero para afrontar la competencia, Libertad de Sunchales decidió bajarse, dejando hasta aquí la competencia con 11 elementos, debido a que desde la AdC no se ha emitido comunicado alguno.

En su momento la ciudad de Charata había mostrado interés por ser parte, por lo que los primeros cañones apuntaron a su salvadora integración, hecho que de confirmarse en la jornada de hoy, volvería a dejar a la naciente competencia con 12 representantes.

Otra de las cuestiones que posiblemente se aclaren hoy, sea la composición de los grupos. Por el momento son 6 los clubes de capital y el gran Buenos Aires (Unión Florida, Obras, Lanús, Vélez, Berazategui y Estrella de Berisso), uno del interior bonaerense (Peñarol de Mar del Plata), uno entrerriano (Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay), dos santiagueños (Quimsa y Ciclista Olímpico de La Banda) y un chaqueño (Hindú de Resistencia).

En cuanto al draft en cuestión se trata, Pick and Roll pudo saber que minutos antes de dar inició, se sortearán los órdenes de elección, siguiendo el siguiente patrón: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 , 11, 12 (hasta ahí primera ronda) 12, 11, 10, 9, 8 , 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 (hasta ahí Segunda ronda) 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (hasta ahí Tercera y última ronda).

Recordá que podés repasar cada una de las extranjeras disponibles en la nota que subimos el 17 de marzo.

A su vez es bueno recordar que Vélez, Estrella de Berisso y Lanús, por ya tener dos jugadoras franquicias, no tienen la obligación de sumar extranjera alguna. De todas formas, los tres, dependiendo su lugar al momento de escoger, estarían dispuestos a tomarla.

De esta forma, la cantidad de elecciones para cada club es la siguiente:

La plaza dejada libre por Libertad (si la toma alguien): 3 elecciones, 1 obligatoria.
Peñarol: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Berazategui: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Rocamora: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Hindú: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Olímpico: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Obras: 3 elecciones, 1 obligatoria.
Unión Florida: 2 elecciones, 1 obligatoria (tiene a Melisa Gretter como franquicia).
Quimsa: 2 elecciones, 1 obligatoria (tiene a Gisela Vega como franquicia).
Estrella de Berisso: 1 elección opcional (tienen a Ornella Santana y Andrea Boquete como franquicias).
Vélez: 1 elección opcional (tienen a Sandra Pavon y Macarena Rosset como franquicias).
Lanús: 1 elección opcional (tienen a Victoria Llorente y Agostina Burani como franquicias).

Aún quedan cuatro jugadoras franquicia sin equipo: Sthefany Thomas, Cecilia Liñeira, Alejandra Chesta y Débora González.

El sorteo iniciará a las 12 en el edificio Molina Ciudad (Av. Regimiento de Patricios 1052, unidad 343). Podrá verse a través del Facebook Live Oficial de la AdC en todo el mundo.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel

www,pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO