• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin clasificados

División Bonaerense

Atlético Pilar 69 (2) - Sarmiento de Junín 68 (1)

En un partido intenso, disputado hasta la última bola, Atlético Pilar se dio un gusto grande ante su público y venció 69-68 a Sarmiento de Junín, por el tercer punto de la serie de Reclasificación, que ahora lidera 2-1 . Sebastián Seveganini con 18 puntos fue el goleador en el local, mientras que en el visitante no alcanzaron los 25 de Julio Mázzaro.

El Rancho debía confirmar en su casa las buenas actuaciones que había tenido en los dos primeros partidos de la serie, con triunfo en el segundo encuentro incluido. Lo hizo con autoridad en el primer tiempo, que cerró arriba por once, pero en el segundo Sarmiento logró acercarse paulatinamente hasta llegar a un final cerrado, como pocas veces se había visto en la calle Ituzaingó.

En el tercer cuarto el visitante arrancó rápido y furioso. En solo dos minutos y medio borró todo lo bueno que venía haciendo su oponente y quedó a tiro del empate. Atlético reaccionó y logró mantener algo de ventaja para entrar al cuarto definitorio con nueve.

El último capítulo fue para el infarto. Sarmiento terminó de concretar la reacción y hasta pudo llevarse una victoria clave de Pilar. Pero cada vez que parecía que iba a quebrar, Atlético reaccionaba. Así llegaron al último minuto donde todo podía pasar. Es cierto que el Rancho lo pudo definir antes, pero estaba destinado a sufrir.

Con faltas en ataque, pérdidas por cinco segundos en reposición, parecía que le dejaban la ventana abierta al verde juninense para que se robe la victoria. Pero al final, en la jugada del partido, Sarmiento no pudo. En el último segundo Mázzaro penetró buscando el doble o la falta. Pero lo que encontró fue un gigante Gareis que se transformó en el héroe de la noche con una tapa estupenda. Ya no hubo tiempo para más.

Atlético se encuentra ante la oportunidad inédita de superar un playoffs en una competencia nacional. En la noche del sábado mostró sus credenciales y todo ahora es posible. Tendrá la chance de avanzar si triunfa en su casa el lunes, o en un hipotético quinto partido en Junín. Lo que si quedó claro es el hambre deportiva que tiene el equipo.

ATLÉTICO PILAR (69): M. GAREIS PUNTIN (10), F. ROMANI (10), F. MICHELINI (6), L. HASENAUER (16), S. SEVEGNANI (18), (FI),G. GOMEZ (0), L. RIAMBAU (3), J. THORP (2), N. GOMEZ (0), T. LYNN (4), I. CENTURION (0), J. BIANCHI (0), DT J.NARDINI; ASIST: N.GONZÁLEZ; PF: J. LUCERO

SARMIENTO DE JUNIN (68): A. MARQUEZ (3), J. CORNIGLIA (4), E. DANGELO (9), J. MAZZARO (25), A. ACUÑA (11), (FI),B. MARSICO (0), J. AVILA (0), F. LOMBARDI (0), F. GABOTTI (0), J. CHAHAB (9), R. ACUÑA (7), 0 (0), DT: M.ALSINA.

Arbitros: Ibáñez Martín y Grosso Ezequiel.

Estadio: Atlético Pilar.

Fuente: Prensa Pilar.

División Mesopotamia

Capuchinos de Concordia 97 (1) - Atlético Tala 93 (2)

En el marco del tercer punto de la Reclasificación, el Centro Ex Alumnos Capuchinos dio vuelta un juego perdía por 17 de diferencia y terminó venciendo, en tiempo suplementario, a Atlético Tala. El resultado final fue de 97-93, tras haber igualado en 86 en el regular. Ahora el equipo concordiense descontó y puso la serie 2-1.

Nicolás Boeri y Mariano Mazzini con 31 puntos cada uno fueron los goleadores del encuentro, mientras que Germán Chiaruttini anotó 20 tantos. Este lunes, nuevamente en calle Rivadavia y Espino, se disputará el cuarto punto desde las 21.30.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita metiendo un rápido parcial de 10-2, que obligó a pedir minuto enseguida a Fabricio Goñe. Tras este comienzo negativo, Capuchinos manejó con mayor paciencia las ofensivas y achicó distancias para quedar a 4 (28-24). El local perdió la bola en los últimos segundos del período inicial y Lautaro Fraga convirtió sobre la chicharra para cerrar esos primeros diez minutos 30-24 para el visitante. En ese primer cuarto estuvo muy certero desde larga distancia el equipo tálense sumando cinco triples: dos de Mazzini, dos de López Cerdán y el restante de Fraga para empezar tomando la iniciativa del juego. En el anfitrión hubo nueve puntos de Boeri y cinco de Silva.

En el amanecer del segundo cuarto, el Santo entró dormido y los Azules lo aprovecharon con otro parcial de 11-3, nuevamente certeros con los lanzamientos desde 6,75. Los conducidos por Gastón Fernández también tenían un buen ingreso de Guillermo Romero, autor de ocho tantos en ese pasaje, y Matías Rodríguez Barrionuevo dañando en la zona pintada. Leandro Geréz que había sido fundamental en los choques disputados en el Gregorio Panizza tuvo una buena primera mitad lastimando en la zona pintada, por eso aportódiez unidades en la primera parte. El conjunto de Fabricio Goñe cometía errores en ofensiva hasta que dos bombazos de Boeri, más dos intervenciones de Germán Chiaruttini, sirvieron para acortar distancias. Ese chico fue para Atlético por 22-14 que se fue al descanso largo en ganancia por 52-38.

En el complemento, el local ingresó renovado y rápidamente metió un parcial de 9-0 para ponerse en partido (47-52). El anfitrión no logró aprovechar del todo el envión en ese pasaje y los de Tala con otros dos bombazos de Mazzini y uno de Fraga volvieron a sacar doce de renta. En Capuchinos hubo un preponderante trabajo de los internos en esa tramo con Chiaruttini (8), Arca (6) y Boeri (5). Los dueños de casa ganaron el segmento 22-20, pero Atlético siguió adelante en el electrónico 72-60.

En el inicio del último cuarto con cuatro tantos consecutivos de Walter Gigena y un triple de López Cerdán, los Azules sacaron una máxima de 17 puntos y parecía que se sentenciaba el pleito. Sin embargo, Capuchinos jamás bajó los brazos. Nicolás Boeri clavó dos triples y Luciano Silva otro para que el Negro definitivamente se ponga en partido. En los locales hubo un buen ingreso de Leandro Merino que fue importantísimo en los minutos finales, y con un doble suyo, el equipo de Concordia se acercó a 84-77, con menos de dos minutos y medio por jugar.

Poco a poco fue creciendo la entrega del Santo y se fue secando la ofensiva de los visitantes. Merino completó una jugada de tres puntos para limar a 84-80. Tras un doble de Chiarutini, el huésped ganaba 84-82. Más tarde le cometieron falta a Mazzini, quien seguía implacable desde la línea (9/9) para poner el tanteador 86-82.

Con 50 segundos en el reloj, Merino fue para adelante y con otro doble marcó el 86-84. Después, el local defendió bien la ofensiva de los de Fernández y le provocó la pérdida del balón. Capuchinos recuperó la pelota y fue Chiaruttini con un nuevo doble quien empardó en 86, con 18 segundos por jugar. La última jugada del reglamentario fue para la visita, pero el anfitrión volvió a ejercer una defensa pegajosa sobre su rival y allí Fraga tiró incómodo lo que significó que la contienda se vaya a tiempo suplementario.

En el tiempo extra, el dueño de casa se potenció y tomó las riendas del juego primero con un doble de Arca que después debió abandonar el rectángulo por cinco faltas. Sin embargo, Mazzini seguía perfecto desde la línea de libres anotando dos más (11/11) para que siga la paridad (88-88).

Boeri primero y Geréz después anotaron sus respectivos simples y la cuestión estaba igualada en 90. En la ofensiva posterior fue Merino quién visitó la línea de libres marcando en ambas oportunidades para que el Santo quede arriba 92-90.

Cuando quedaban dos minutos, Mazzini erraría su primer simple, anotaría el primero pero marraría por primera vez en la noche el segundo para que los de la capital del citrus estén con la mínima ventaja de 92-91. Con 1:39 por jugar, Chiaruttini anotó una bandeja trascendental para sacar tres de margen (94-91). Después Mazzini y Fraga errarían sendos lanzamientos externos y finalmente con Boeri y Dilascio desde la tranquilidad de la línea liquidarían el partido. Parcial de 11-7 para que se decretara el triunfazo para seguir con vida de Capuchinos.

Este lunes se llevará a cabol cuarto punto de esta llave. Ahora los de Goñe buscarán la novena victoria en fila jugando de locales para que la serie retorne a Rosario del Tala el venidero miércoles.

Capuchinos (97) (86): Facundo Ortiz 4, Luciano Silva 8 (X), Nicolás Boeri 31, Germán Chiaruttini 20 (X), Alejandro Arca 16 (X) (F.I.); Santiago Dilascio 6, Leandro Merino 9, Ricardo Truffa 3. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Tala (93) (86): Lautaro Fraga 15, Emanuel López Cerdán 12, Santiago Godoy 0, Leandro Geréz 14, Mariano Mazzini 31 (F.I.); Walter Gigena 9, Guillermo Romero 8, Matías Rodríguez Barrionuevo 4. DT: Gastón Fernández.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Hindú de Catamarca 83 (1) - Nicolás Avellaneda de Tucumán (2)

El "Sagrado" de pasaje Larrouy dio una nueva muestra de amor propio este sábado por la noche tras vencer a Nicolás de Avellaneda por 83 a 68 en el tercer juego de la Reclasificación.

Tras las dos caídas en Tucumán, Hindú se veía obligado a sumar un triunfo ante Avellaneda para seguir en carrera y estirar a un cuarto juego. Fue así. Con un gran volumen de juego de equipo e individualidades destacadas como Pablo Del Valle (goleador con 31 puntos) y Luciano Cáceres (19 puntos. Entre ellos, cuatro triples) pudo adjudicarse una victoria sin objeciones.

Durante los tres parciales iniciales las acciones fueron netamente parejas. De hecho, los tucumanos estaban arriba 51-54. Pero en el último tramo de juego los dirigidos por Carlos Cáceres sacaron a relucir todo su juego. Dos triples de "Nacho" Solohaga, otro de Luciano Cáceres y dos ofensivas con doble y falta de Del Valle, le dejaron un parcial de 32-14 a favor del "Sagrado" que marcó la remontada y diferencia.

Fuente: El Esquiú.

Los diez partidos de hoy y todos los clasificados

Desde las 20 habrá tres juegos. Villa Mitre (1) recibirá a Lanús (2), Unión de Mar del Plata (2) será anfitrión de Sportivo Escobar (1), mientras que Sanjustino (2) jugará ante Independiente de Oliva (1).

A partir de las 21 jugarán Anzorena de Mendoza (1) - Centro Español de Plottier (2), Ferrocarril de Concordia (2) - Atlético Saladas (1), Huracán de San Javier (1) - Central San Javier (2), Central Argentino Olímpico de Ceres (1) - Atlético Tostado (2), Racing (2) - Unión Vecinal de La Plata (1), y Argentino de Pergamino (1) - Villa Mitre de Bahía Blanca (2).

Desde las 21:30 completan Peñarol del Tala (1) - Regatas Uruguay (2). Ya están clasificados Belgrano de San Nicolás, Racing de Chivilcoy, Ramos Mejía, Huracán de San Justo, River, Pedro Echagüe, Rivadavia de Mendoza, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Unión de Sunchales, Central Entrerriano de Gualeguaychú, BH de Gualeguay, Unión de Goya, Talleres de Tafí Viejo, San Martín de La Rioja, Amancay de La Rioja y Unión Orán.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO