• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueve de Julio de Río Tercero ascendió al Federal

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció anoche a su homónimo de Morteros por 77 a 76, en condición de visitante, liquidó la serie final 4-2 y se consagró campeón de la 20º edición de la Liga Cordobesa Crelech, logrando así el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.

Como había ocurrido en los dos primeros triunfos de esta serie, Ramiro Maldonado se convirtió en el goleador del Nueve de Río Tercero: esta vez aportó 23 puntos y finalizó como el máximo anotador en el acumulado de la serie.

Un triple de Carlos Altamirano a 19 segundos del final resultó determinante para la coronación de la visita, que había sacado 15 de ventaja en el último cuarto, pero había quedado abajo luego de una gran remontada del equipo dirigido por Darío Coronel. En la última bola, el capitán Rodrigo Álvarez intentó la heroica pero falló el triple que hubiera mandado la definición a un séptimo partido, remarcó la Federación.

Gastón Luchino fue galardonado con el Premio MVP al Jugador Más Valioso de las finales, en una votación conjunta entre la prensa especializada y el público. El ganador de la Copa Mundo D ganó 22 de los 25 partidos, lo que le permitió redondear un 88 por ciento de victorias.

De esta manera, el elenco riotercerense sumó su segundo título en la competición que anteriormente lo había visto consagrarse en la temporada 2006/2007 tras superar 4-1 en la definición a Unión Eléctrica.

Fuente: El Periódico.

COMENTARIOS (1)

Jamhar 30/04/2017

Alguien que me desazne porfa.... como es este tema???9 de julio vende la plaza a san lorenzo y pasa a jugar el ultimo torneo que hay en Argentina,pero Ciclista de Junin hace lo mismo con Ferro y juega TNA....Tosal !!! exijo una explicacionnnn

Responder

DEJA UN COMENTARIO