• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue el Torneo Federal

Conferencia Sur

Tremendo partido desde las 20 en el Fortunato Bonelli. Duelo de pesados entre Belgrano de San Nicolás y Huracán de San Justo, con el arbitraje de Fabián Catala y Federico Boelaert. El local quiere seguir pisando firme en búsqueda de lo que se le escapó el año pasado, mientras que el Globo quiere ganar fuera de casa para definir en San Justo.

También desde las 20 jugarán Ramos Mejía y Pedro Echagüe en el Rancho Garden. Ambos equipos se conocen muchísimo, por lo que queda poco margen para la sorpresa. Sin embargo, de los dos lados hay individualidades capaces de ganar un partido de estas características. Linda serie en la que puede salir un candidato de peso en búsqueda del ascenso.

A las 21 jugarán Centro Español de Plottier y Sportivo Escobar con el arbitraje de Emanuel Sánchez y Cristian Carrasco. El anfitrión tiene toda la responsabilidad, por localía y plantel, sin embargo la visita ya demostró ante Pérfora que no lo intimidan las largas distancias. Primer punto de una eliminatoria de dos que vienen en ganadores.

Por último, también desde las 21, jugarán Rivadavia de Mendoza y Racing de Chivilcoy con el arbitraje de Aítor Aramayo y Ariel Mudski. El siempre candidato Naranja cuyano llega a la eliminatoria con ventaja de localía, pero los bonaerenses tienen un gran plantel y buscarán ganar fuera de casa para liquidar la serie cuando vayan a Chivilcoy.

Conferencia Norte

A las 20 jugarán Talleres de Tafí Viejo y BH de Gualeguay en el interior tucumano con el arbiraje de Gonzalo Ponce Rosso y Germán Martínez. El local quiere seguir ratificando en playoffs todo lo bueno que hizo en la serie regular, sabiendo que si gana en casa asciende. Los entrerrianos buscan seguir dando golpes de efecto en su temporada debut.

También a las 20 se medirán Ameghino de Villa María y Unión de Sunchales con el arbitraje de la dupla Guillermo Grondona - Ramiro Barón. Los cordobeses tienen la ventaja de localía y llegan en racha, pero el Bicho Verde tiene una camiseta pesada y nombres de experiencia que lo invitan a soñar con que ganar en Villa María es posible en el comienzo.

A partir de las 21 jugarán Regatas Uruguay y Atlético Saladas con el arbitraje de Rodolfo Gurman y Cristian Díaz. Ambos equipos vienen de eliminar a rivales riojanos (Regatas a Amancay, Saladas a San Martín) y darán comienzo a una serie que en la previa ofrece mucho conocimiento previo ya que ambos jugaron en la Mesopotamia con registros parecidos.

Para cerrar, también a las 21 se verán las caras Central Entrerriano de Gualeguaychú y Deportivo Norte de Armstrong con el arbitraje de Martín Ibáñez y Diego Monti. Uno de los grandes candidatos al ascenso recibirá en el Bértora a un equipo santafesino que desde el silencio y la humildad supo llegar lejos. Partido que pinta lindo en la previa.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO