Ingrese texto de busqueda

25/07/2017 13:26 | Torneo Federal de Básquet

La pretemporada de San Martín de La Rioja

Se viene otra temporada del Torneo Federal de Básquetbol y la dirigencia del Tornado Celeste confirmó la fecha de inicio de trabajos físicos con vistas a una nueva participación en el ámbito nacional. Por el momento no hay refuerzos.
La pretemporada de San Martín de La Rioja

El equipo “Celeste” en su nueva participación mantendrá una importante base de jugadores, a punto tal, que el cuerpo técnico seguirá siendo liderado por Enrique Rodríguez, acompañado por Adrián Argüello y Calvester Ferguson como asistentes.

Justamente de la pretemporada en el aspecto físico, se encargará el profesor Mauro Nieto Váldez, que seguirá formando parte del cuerpo técnico.

Tal como lo anticipó NUEVA RIOJA, la competencia en la temporada 2017/2018 del Torneo Federal tendrá su salto inicial el 13 de octubre próximo.

El plantel

En cuanto a los nombres que vestirán la camiseta “Celeste” en esta nueva temporada, habrá solo dos bajas y el resto de la plantilla ha sido confirmada para la futura competencia.

En ese sentido, la dirigencia de San Martín ratificó la continuidad de Mariano Gervasio, Francisco Quinteros, Mateo Rodríguez, Matías Vergara, Bruno Rodríguez, Nicolás Martínez Griffa, más los juveniles que vienen teniendo minutos en cancha, como Raúl Luna, Marcos Gambino y Leonel Hergert.

A esta plantilla, se sumarían solo tres refuerzos. Uno sería del ámbito local y ya estaría todo definido, solamente faltaría la confirmación y la firma de su contrato, antes de arrancar la pretemporada.

Mientras, que se buscarían dos exponentes fóraneos para suplir las bajas de Juan Cognigni y Alejandro Reinick que no seguirán en la institución, tras formar parte en la anterior temporada.

En ese sentido, la dirigencia está trabajando y espera cuanto antes, cerrar la incorporación de sus refuerzos, para así contar ya con la plantilla lista antes del inicio de los trabajos físicos y tácticos, que arrancarán en agosto.

Fuente: Nueva Rioja.