• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán tuvo su experiencia en U19

Tucumán tuvo una semana abocada al Argentino U19. En el mismo tuvo que trabajar muy duro para poder llegar a la Zona Campeonato. A pesar de ello, no pudo terminar con una alegría. Terminó en la octava posición del torne que finalmente terminó obteniendo Santa Fe. Además, ya piensa en lo que será el Argentino U15 donde irá con un buen plantel que aún no está definido. A nivel local, se encuentra disputando el Provincial U17 buscando cupos para la siguiente instancia.

ARGENTINO U19

En su última presentación de la competencia, el combinado tucumano cayó ante Río Negro 75 a 64 (6-11; 18-20; 19-17; 21-27). "Fue un partido duro. No se notó el cansancio en ellos, en nosotros se vio un desgaste físico y mental. Nos sacaron una diferencia que luego supieron mantener", dijo Santiago Roitman.

Con esta caída el seleccionado finalizó en la octava posición del Campeonato Argentino U19. "Terminamos octavos porque no nos supimos compactar como equipo. Eso es algo qué pasó por el lado de los jugadores más que del cuerpo técnico. Nos faltó confianza en muchos miembros del equipo. Esperábamos terminar más arriba pero no se nos dio", analizó el pivot.

Santiago Roitman aportó en el juego de hoy 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Con esos números puede terminar como goleador de la competencia, algo que se sabrá cuando finalice la jornada de hoy. "En lo personal me sentí muy bien, con mucha confianza. Éste fue mi último Argentino de la categoría y me voy muy triste por lo colectivo", expresó el interno tucumano.

Tucumán estuvo en el Grupo B. Cayó ante Córdoba 74 - 68, y luego ante Buenos Aires 69 - 56. En el cierre, derrotó a Chaco por un contundente 70 - 54. De esa forma, pudo llegar a la fase campeonato. Se topo con Santa Fe, con el cual batalló, pero cedió en el final 70 - 62. Finalmente, terminó cayendo ante Río Negro 75 - 64. Un cierre de solo un triunfo y cuatro caídas.

PROVINCIAL U17

Miércoles 16 de agosto

Grupo A

Cancha de Huracán BB
Comisionado Moya Oscar

20 hs. Talleres vs Nicolas Avellaneda 20:00 hs Gauna S. Inochea F.

21:30 hs. Juan B. Alberdi vs Huracán
Flórez P. Aguilar E.

Grupo B

Cancha Tucumán BB
Comisionado Florio Martin

19:30 hs. Tucumán BB vs Central Córdoba
Vargas T. Luna S.

21 hs. Independiente vs Estudiantes
Briseño H. Briseño G.

ESTUDIANTES CAMPEÓN U19

Estudiantes conquistó el campeonato del Torneo Apertura. Fue en la categoría U19 tras vencer en la serie a All Boys por 2-0. El elenco de las cebras contó con una gran actuación de sus juveniles y U17 para obtener el título. En el último partido, venció a los gallegos en cancha de Alberdi por 72 - 58 ante una gran cantidad de público.

ENTRENAMIENTOS U15

El seleccionado U15 de Tucumán continúa con los entrenamientos. Espera por lo que será la cita del Argentino U15 que se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre en Santa Fe y Paraná. Las buenas noticias pasan por la recuperación de Martiniano Ayusa para poder ser parte del plantel. Tomas Allende se encuentra entrenado con Quimsa, pero no tendrá problemas para ser parte del equipo tucumano en el torneo. Además, el cuerpo técnico agrego tres jugadores más para entrenar a la espera del último corte (Gastón Martinez, Tomas Vega y Fabricio Sánchez).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO