• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal al día

Cano: “Vamos a trabajar duro día a día”

Así de simple y claro fueron los conceptos del experimentado entrenador que tiene Atlético Saladas, que inició su pretemporada de cara al próximo Torneo Federal. En tal sentido, Fredy Cano, sostuvo que la clave del equipo “será trabajar duro en el día a día, ya que no toca una zona exigente”.

Nacido en Las Breñas, Chaco, un 16 de enero de 1965, con una dilatada trayectoria en el básquet, de perfil bajo, laburador y con el lema de siempre que “los jugadores son los protagonistas”, Fredy Cano, entrenador del rojo de calle Alvear, se refirió al inició de pretemporada de forma positiva.

“La verdad que muy bien, hemos comenzado con las evaluaciones, después viendo cómo están cada uno, charlando un poco y mañana, empezaremos con los trabajos normales” comentó; solamente faltó “un jugador, uno de los juveniles, pero llega en las próximas horas, así que estamos completos”.

Sobre el armado del plantel, había “algunos jugadores que estaban a priori en el equipo, otros que conocía y tenía referencias, y así lo fuimos armando con la dirigencia” explicó. “Teníamos ideas que a veces no las podes plasmar del todo por distintas situaciones, pero en líneas generales, estamos muy conformes con el plantel” agregó.

Sobre la forma de trabajo, dijo que será “de lunes a sábado en doble turno, con trabajos físicos ya conjuntamente con técnicos y tácticos”.

Al momento de consultarle como imagina el equipo, fue claro: “La verdad que no tengo imaginación de lo que puede venir, me baso en el día a día. Sabemos con los jugadores que contamos y tenemos una idea de juego para llevarla a cabo”.

En tanto a la zona que nuevamente le toca a Saladas en el Federal, dijo que “estuve viendo cómo se han conformado los equipos, así que será dura y estará bueno para todos”, y en tal sentido reiteró: “Vamos a trabajar intensamente para estar en condiciones físicas, claves para el torneo”.

Mientras tanto, sus primeras horas por la ciudad de Saladas, solar natal del Sargento Cabral, fueron “positivas”, aprovechando para “conocer el club, dirigentes, gente que colabora, asistente y profesor para trabajar”.

Dentro de sus antecedentes, dirigió Echesortu en Rosario, Santa Fe; la Asociación Italiana de Charata (Chaco) con quién ganó el Pre-Federal 2014 (ex Liga C y Argentino de Clubes Región VI) y ascendió al Torneo Federal; con esta misma institución, llegaron a la final de Conferencia Norte del TFB en la temporada 2014/15, cayendo en la misma ante Hindú Club de Resistencia y redondeando una gran campaña donde ya dirigía a los hermanos Frencia, entre otros jugadores, re-lanzador del Plan Altura en el sudoeste chaqueño hace un par de años, entre otros clubes y actividades.

Fuente: Prensa Saladas.

Martina: “Vengo a aportar mi experiencia”

El experimentado ala pivote cordobés se sumó Tucumán BB para afrontar el Torneo Federal que arrancará en octubre y ya sueña con meter al Beibi en la lucha hacia el ascenso.

Emiliano Martina dejó su Córdoba natal para enfrentar un nuevo desafío en su carrera. Con una vasta trayectoria dentro del básquetbol argentino, el ala pivote fue el primero en llegar a Tucumán para sumarse a las filas del Beibi. Tranquilo, pero ansioso con el proyecto que se puso en marcha, vino a aportar su granito de arena para llevar a Tucumán BB a lo más alto en el próximo Torneo Federal.

“Me sedujo el proyecto que tiene el club de querer volver a ser protagonista. Armó un muy buen plantel para encarar el Torneo Federal con las aspiraciones de llegar a lo más alto, así que esperamos tener una muy buena temporada”, deslizó el cordobés de 1.99 m y 33 años.

Martina viene de jugar la temporada pasada el TNA en las filas de Barrio Parque y posee un amplio recorrido por el básquet nacional, incluyendo un título de Liga Nacional con Atenas en la Temporada 2001/2002. Fue un factor clave en el ascenso de Instituto de Córdoba del TNA a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013, siendo capitán del equipo hasta Febrero de 2016, para luego recalar en Santiago del Estero y llevar su buen juego interno a Quimsa. Con tamaños antecedentes, no representa un refuerzo más para el Torneo Federal, sino que lo jerarquiza. “Conozco poco de la categoría. Jugué una temporada cuando aún era la Liga B (Para Alvear de Córdoba en el 2009). Sé que está muy bien organizado. Hay equipos muy fuertes lo que lo hace complicado; así que estoy con todas las ganas de que arranque lo antes posible”, señaló el también capitán del seleccionado cordobés en el último Campeonato Argentino disputado en Neuquén.

Sobre lo que vino a aportarle al equipo conducido por José García, sostuvo: “Creo que puedo aportarle experiencia al conjunto. Siempre me caractericé por ser un jugador más de equipo, con buena defensa y aportando también en ataque. Mi juego en el poste bajo y la salida hacia el perímetro con buen tiro, creo que fueron las razones por las que apostaron por mí”. A lo que agregó una característica que primó siempre en su carrera, prevalecer más en lo colectivo que en el rendimiento individual.

Sobre el objetivo que se plantea Tucumán BB de cara a lo que se viene, analizó que es “prematuro” todavía hablar de candidaturas o títulos, pero que indudablemente por lo que lo llamaron es para “llegar a lo más alto y pelear por el ascenso”. “El objetivo principal que tiene el club es pelear por el ascenso al TNA y uno pretende eso”, finalizó.

Emiliano Martina ya se puso a disposición del cuerpo técnico y está en condiciones de arrancar la pretemporada que dará inicio el próximo 2 de Septiembre en el club. Con el correr de los días se espera el arribo del resto de los jugadores que conformarán la plantilla de Tucumán BB para encarar el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Tucumán BB.

Dinova: “Será un gran torneo”

Luego del receso, el plantel superior del Club Atlético Pilar retornó a los entrenamientos con vista a la nueva edición del Torneo Federal, y lo hizo con novedades. Esta campaña el Rancho la afrontará con la baja anunciada de tres de sus principales referentes: Fede Michelini, Tomi Lynn y Leandro Hasenauer, integrantes del equipo campeón provincial 2014/2015.

Fue un gran desafío para Juan Manuel Nardini, que continuará con la dirección técnica, y para los dirigentes encontrar sus reemplazantes. Finalmente se decidió la incorporación de Jonathan Ledesma (base, Argentino de Pergamino), Francisco Dinova (alero, Racing de Chivilcoy) y Diego Pena García (Lanús). Se aseguró la continuidad de Facu Romani, Sebastián Sevegnani y las dos torres: Martín Gareis y Joaquín Thorp.

El sábado fue el turno de los controles biométricos del plantel y ayer tuvieron el primer entrenamiento formal, ante la atenta mirada del propio Nardini, Nicolás Gonzáles y del Profe Pablo Brizzola Da Rosa, también cara nueva en la calle Ituzaingó. Ausente Ledesma, con aviso.

Francisco Dinova se sumó al plantel pero entrenó diferenciado por un micro desgarro que sufrió en el último partido que jugó para Racing de Chivilcoy. Con buena evolución, en un par de días estará a pleno. Esto nos brindó la oportunidad para conocer un poco más a este mercedino de 26 años. Mientras sus nuevos compañeros finalizaban la jornada, respondió amablemente nuestras preguntas.

-¿Cuándo y dónde comenzó esta pasión?

Tenía tres o cuatro años cuando comencé a jugar en el club Quilmes de Mercedes, mi ciudad. A los catorce años me sumé a un proyecto de formación de jugadores del Club Banco Provincia, el primer año viajaba dos o tres veces a la semana pero luego ya me quedé en la pensión del club. Luego jugué en Entre Ríos (La Unión de Colón y Racing de Gualeguaychú) y Chaco (UNCAus). A los 22 volví a radicarme en Mercedes, jugué un Provincial con Quilmes y luego pasé por Colón y Racing de Chivilcoy. Con Racing salimos campeones (vencieron en la final 2015/2016 a Sportivo Escobar) y me quedé a jugar el Torneo Federal.

-¿Qué más, además del básquet, hay en tu vida personal?

A nivel de pasión deportiva, el fútbol. Miro más futbol que básquet. Soy hincha y socio de Independiente de Avellaneda y cuando puedo, no pierdo la oportunidad de ir a la cancha. En lo laboral, trabajo en la Municipalidad de Mercedes, en el área de cultura. Mientras estaba lejos de mi casa estudié a distancia y obtuve una Licenciatura en Gestión Cultural, en la Universidad de Tres de Febrero. En lo personal, estoy junto a mi novia en el proyecto de la casa propia, estamos muy entusiasmados y quizás la finalicemos este fin de año.

-¿Qué es Quilmes para vos?

Mi club, el club de mis amores, al que siempre regreso. Justamente el viernes estuve de visita. Hoy está viviendo una etapa de transición creciendo en infraestructura. Quizás en el próximo receso se coloque el piso flotante. Es un club de barrio, con mucho trabajo.

-¿A qué formador recordás?

A Roberto Volpi, de mi etapa en Banco Provincia. Hoy ya no está con nosotros, luego de una enfermedad terrible. Lo conocí en mi adolescencia, en el momento justo donde un chico tiene que hacer un click para decidir hasta dónde quiere llegar con esta pasión.

-¿Por qué ahora llegás a Atlético Pilar?

Mi paso por Racing de Chivilcoy fue altamente satisfactorio, en todo sentido. Un gran Club, buenos dirigentes y excelentes compañeros…. encima con muy buenos resultados. Además del Provincial ganado, fue un muy buen año en el Federal. Fue precisamente jugando para Racing que conocí a Atlético Pilar. Un rival incómodo, muy duro. No lo pudimos vencer en esta cancha. Tengo muy buenas referencias de los chicos y de Juan (Nardini). Creo que es un entrenador que quiere hacer las cosas bien y al que le gusta trabajar. Tengo expectativas muy altas.

-¿Cómo te definís dentro de la cancha?

Soy un jugador de rol. Mi principal virtud es la de adaptarme al funcionamiento del equipo. No busco destacarme individualmente, creo que puedo aportar mi parte para mejorar en conjunto, darle alternativas al entrenador. Quiero seguir trabajando en fundamentos, tiros, mejorar los porcentajes del año pasado, para aportar mi grano de arena.

-Enfrentaste a jugadores que hoy venís a reemplazar

Si, los enfrente. Son increíbles jugadores, con lo que tengo buena relación, basquetbolisticamente hablando. Sé que dejaron un vacío que tenemos que llenar. Depende de nosotros enamorar a la gente, es hermoso jugar con cancha llena, pero eso depende mucho de lo que podamos transmitir como equipo. Ese es nuestro desafío.

-¿Qué sabés de los rivales?

Será un gran torneo. Es muy bueno que haya tantos clubes cerca. Nos conocemos bastante y eso aumenta la rivalidad, genera partidos muy lindos para jugarlos y para que el público acompañe.

Fuente: Prensa Atlético Pilar.

Central arrancó con la pretemporada

El Rojinegro comenzó la pretemporada con miras a un nuevo Torneo Federal. Caras nuevas en el equipo centralista que intentará volver a ser protagonista. José Luis Pestuggia estuvo al mando de la primera práctica a la que se sumaron los nuevos jugadores, junto a un grupo de juveniles de la institución.

Central Entrerriano comenzó con la pretemporada para ponerse a punto de cara a una nueva temporada del Torneo Federal donde pretende ser nuevamente protagonista. Antes de los ejercicios en cancha el entrenador junto con su cuerpo técnico conformado por Jorge Balbis y Gabriel Díaz dieron una charla con el plantel a modo de presentación. A posterior se trasladaron al José María Bertora para los primeros movimientos.

El nuevo preparador físico Ramiro Endelman inició su trabajo en la institución con una entrada en calor para los jugadores en los primeros movimientos físicos. Luego de la misma comenzaron los trabajos con pelota, combinando estos con tiros al aro.

En el primer entrenamiento se pudo observar a los nuevos jugadores como Juan José Giaveno, Manuel Olocco, Axel Weigand y José Gerlero y los juveniles Facundo Ferrer y Leandro Maglione. Maximiliano Morel Pohl, Rodrigo Filliol y Jorge Schaff quedaron del plantel anterior. A su vez un grupo de juveniles del club iniciaron sus prácticas con el plantel de primera, Guido Pauletti, Leandro Borrajo Federico Majúl, Juan Cruz Melchiori, Benjamín Salcedo y Nicolás Martínez. Gaston Sieiro se sumará el viernes a los entrenamientos.

Central prevé entrenar a doble turno en estas semanas con trabajos físicos por la mañana y con pelota en horario nocturno en este inicio de entrenamientos.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Independiente está de pretemporada

Independiente de Oliva ya cumplió su primera semana de preparación rumbo al inicio del Torneo Federal 2017/2018, la pretemporada que está llevando a cabo en su estadio consiste en la preparación física, evaluaciones de rendimiento, trabajos con pelota y demás actividades las cuales son conducidas por el Cuerpo Técnico encabezado por el Entrenador Martín González.

Desde el primer día se encuentran realizando las prácticas las flamantes cinco (5) incorporaciones que ha sumado la plantilla de los de la Provincia de Cordoba, ellos son Cristian Scaramuzzino – Juan Pablo Martínez – Daniel Tabbia – Lorenzo Ottani y Cristian Rossini quienes junto a los jugadores locales Diego López – Santiago Ramallo e Iván Álvarez más el grupo de jugadores Juveniles se preparan para afrontar la competencia a nivel nacional.

Entre los compromisos de partidos amistosos se destaca la participación que tendrá Independiente en el Torneo “Super 8” que organiza la Agencia Córdoba Deportes , donde el Jueves 23 de Agosto enfrentará a San Isidro de San Francisco (TNA), el viernes 24 a la Asoc. Deportiva Atenas (LIGA NACIONAL) y el Sábado 25 al Club Barrio Parque de Córdoba (TNA).

Independiente se alista de una manera especial, renovando las expectativas y asumiendo el compromiso de mejorar lo hecho en el torneo anterior, con un plantel acorde a la altura de la competencia y con la responsabilidad de trabajar intensamente todos los días para obtener los mejores resultados además de el aliciente del fuerte acompañamiento de una Ciudad que respira Básquet y que apoyará al Equipo, así lo expresó Daniel Cesaretti – Jefe de Equipo y Dirigente Responsable del Plantel.

Fuente: Prensa Independiente de Oliva.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO