• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora recibe a Sportivo Peñarol en su anteúltimo amistoso

Intensas jornadas de prácticas tuvo esta semana el plantel que dirige Juan Manuel Varas y que este viernes tendrá otro compromiso para continuar aceitando el andamiaje de juego. El Tricolor de Tala será el rival, equipo al que venció el viernes último como visitante y donde sobresalió la labor de Gastón Semiglia con 19 puntos (5 triples). Martín Gandoy (13), Marcos Jovanovich (11) y Keenan Peterson (11) también llegaron al doble dígito.

Lunes y martes los Rojos entrenaron en doble turno, siempre con la parte física a cargo del profesor Néstor Ibarra. El miércoles hubo un turno nocturno donde se hizo mucho hincapié en el juego. El único jugador que no pudo cumplir la misma rutina del resto fue el alero Galo Impini (U23) quien todavía se recupera de una luxación en la mano derecha. El técnico espera el informe del kinesiólogo Gregorio Etcheverry para conocer su evolución.

Este jueves la práctica de realizó en horas de la siesta. Para el partido ante Peñarol todos los mayores estarán a disposición del cuerpo técnico, mientras que los juveniles aún no están confirmados ya que varios de ellos están citados para el seleccionado local que este fin de semana disputará el Entrerriano de Selecciones U19. Toto Verbauwede, Exequiel Respaud, Justo Catalín e Ignacio Fellay veían siendo convocados.

Previo a la práctica vespertina del jueves habló el coach Juan Varas. “Habiendo completado lo que es ya el 70% de la pretemporada creemos que en donde hemos hecho hincapié, principalmente en la parte física, vamos por buen camino. En cuanto a la parte basquetbolística, a unos 20 días de comenzar el Torneo, pensamos que todavía hay algunas cosas para trabajar y evolucionar”, manifestó en primer lugar.

“Los juegos amistosos solo nos sirven de referencia para determinar en qué estamos bien y en qué no, y dónde tenemos que optimizar las horas de trabajo. Seguimos conformes con la predisposición de los jugadores para con el entrenamiento. Y eso es algo que esperamos poder mantener a lo largo de toda la temporada, que es muy extensa. La formación del grupo humano y deportivo es lo más importante ahora”, añadió.

Finalmente, dijo: “Estamos con la ansiedad y las ganas de comenzar en breve ya que tenemos el fixture y sabiendo cómo se va a desarrollar la primera parte del Torneo. Pero también siendo conscientes que nos restan tres semanas de entrenamiento todavía, con dos amistosos de por medio, por lo que debemos tener la serenidad para no adelantarnos y acelerar procesos. Queremos llegar en el mejor estado posible al 21”.

Fuente: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO