• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y clasificación quilmeña

Quilmes venció a Osorno de Chile por 101 a 78 en su última presentación en Montevideo y se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet. Dominando de principio a final a su rival y con el equipo como gran figura (Enzo Ruíz fue el goleador con 22 tantos), el elenco marplatense cumplió con su primer gran objetivo de la temporada.

En el comienzo del partido el Tricolor repitió una gran producción. Circulación prolija de pelota en ataque y marca inquebrantable para rápidos y fructíferos contra golpes que le permitieron conquistar el desarrollo y el marcador (16-5).

Con buenos porcentajes producto de decisiones acertadas, el Cervecero encontró puntos en distintas manos y dejó sin respuestas un rival bastante desarmado. Cerró el primer chico 35 a 19 con convicción y buen básquet.

Pero en el segundo cuarto quitó el pie del acelerador. Ya no mostró la misma solidez y le permitió a Osorno empezar a jugar. Con Pablo Coro como abanderado y Durrell Summers animándose en la pintura, el elenco chileno logró recortar a 8 la distancia (39-31).

Un tiempo muerto de Javier Bianchelli sirvió para despabilar al equipo. Quilmes volvió a la marca y Eric Flor junto a Enzo Ruíz tomaron las ofensivas en sus manos para recuperar el control e irse a los vestuarios 59 a 41.

A toda máquina salió el Cervecero. A los poderosos ataques de Flor se le sumó el aporte de Ricky Sánchez que, con cinco puntos consecutivos, aportó para un fantástico pasaje ofensivo del Tricolor. Osorno no encontró tiros certeros y esta vez Quilmes no perdonó, le puso punto final al tercer capítulo 30 puntos arriba (83-53).

La última parte del encuentro fue sólo para cumplir. Osorno no hizo méritos para dar pelea y Quilmes, con el reloj en la mira, fue enfriando el juego para poder cerrarlo con la tranquilidad de la victoria. El resultado final fue 101-78 y significó la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet.


Crónica: Mariana Isa - Prensa Quilmes

Fotos: prensa Quilmes

COMENTARIOS (4)

jp 14/10/2017

Gracias quilmes. Me gusta mucho ver como quilmes conociendo sus falencias intenta explotar las virtudes. A seguir defendiendo

Responder
JuMp!nG 14/10/2017

Un trámite los chilenos, muy malos. Acabo de ver el final de Aguada, inentendible, tiran de 3 en lugar de buscar el suplementario para hacer una diferencia q los meta directo en semifinales. Ganando por 1 quedaron terceros. La mala es q eliminaron a San Martín.

Responder
Lau 14/10/2017

Supongo que se la jugaron a ser el mejor tercero

Pepi 14/10/2017

Genial !!! vamos muchachos, nosotros tan ganando y otros tan perdiendo

Responder
Diego Rossi 14/10/2017

Mamita, un equipo chileno.... Saben lo que es el basket allá? Te das cuenta a quien le ganaste gilmes se? El sub 14 de peña le saca más de 40 a ese mamarracho. No tenes vergüenza equipo chico ! PEÑA Y NADA MA! !

Responder
Marcus 14/10/2017

Tenes razón, sácale aunque sea 1 a argentino de junin , Tarado

EMI 14/10/2017

POR LO VISTO POCO RECORDAS QUE ALENTASTE POR LOS CHILENOS JAJAJA... PREOCUPATE POR TU REJUNTE...QUE SIN GUITA DEL ESTADO, VOLVIERON A LA NORMALIDAD...TE VI AJUSTANDO LA PARABOLICA DE DIRECTV PARA VERNOS PERDER...OTRA VEZ SERA ?? PINGUI YO TE VI CANTAR X CHILE...Y PONERLE A TU CASACA EL NARANJA DEL EQUIPO (LA ÑATA) DEL MANCO "HONORABLE" JAJAJAJA

apareciste mamarracho envidioso 14/10/2017

Pobre tonto, encima q pierden por afano tiene el morbo de venir a escribir las idioteces de siempre, no te das cuenta que sos el puchinball de los quilmeños,? bobo a pedal.

DEJA UN COMENTARIO