• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán de mar y guerra

El partido fue muy parejo y cambiante. Ambos con buenas defensas, cortando el circuito del rival, y con problemas para anotar. Materan comenzó con un bombazo, y Fjellerup se encargó de dar juego y ser el desequilibrio del visitante. Argentino reaccionó, donde Massarelli (5) fue la principal vía. Ambos no pudieron asentarse en el partido, y hubo ráfagas por los dos lados. Argentino no tuvo gol, fue bien defendido en el cristal, y Fjellerup (8) fue clave haciendo de todo en pos del equipo. Bahía pasó al frente 10 - 5, aunque poco el duró ese privilegio.

Corvalán y Vaulet ingresaron derechos, y le dieron al bahiense gol, juego y velocidad. Argentino siguió con intermitencias, y debajo del marcador (13 - 9 y 15 - 11). El local reaccionó en grande. Cequeira ganó con experiencia el uno contra uno, Massarelli regaló juego, y hubo un parcial de 7-0 para el juninense. Bahía detuvo el sangrado a tiempo, e Iglesias con un bombazo igualó en 18 para darle fin al periodo.

Las cosas no variaron en el segundo periodo. Argentino defendiendo bien la pintura, y generando que Johnson fuerce sus lanzamientos. Fjellerup fue el abanderado haciendo jugar, ganando en velocidad y consiguiendo pasar de nuevo al frente. Ginobili fue probando diferentes alternativas, encontró a Bordignon como colaborador, y la doble base nuevamente. Parodi como asistidor, y Corvalan ejecutando (27 - 25). Las defensas siguieron haciendo lo suyo. Por un lado, Cequeira bien ahogado, al igual que Cangelosi.

Bahía Basket no aprovechó su buen momento, perdió estabilidad y ofensivamente no fue ninguna garantía. Kemp aplicó un doble y falta para tomar el comando, y luego Massarelli (5) quien iguale en el final. Bahía con pocas certezas, aunque Jasen (5) aplicó su experiencia para devolverle la ventaja al visitante. Hubo vértigo, buenos momentos, pero malas ejecuciones. Fjellerup nuevamente anotó un triple, aunque las corajeadas de Massarelli fueron esenciales para que Argentino iguale en 39 al final del cuarto.

Las intermitencias y paridad se mantuvieron en el tercer periodo. Massarelli arrancó con un bombazo, y anulando por momentos al bahiense. Kent y Millsap se hicieron fuerte en la pintura, y complicaron al visitante. Argentino gozó de un buen momento, solidario y efectivo, donde Massarelli siguió siendo vía ofensiva (47 - 41). Bahía Basket achicó, pero tuvo pocas variantes. Todo se redujo a la presencia de Johnson y momentos de Fjellerup. Argentino con más ideas, buen juego asociado, donde Cequeira se encargó de anotar y darle gol a sus internos (51 - 45).

Así y todo, Bahía Basket levantó cabeza. Un parcial de 7-0, donde la banca fue clave. Bordignon nuevamente como alternativa, sumado a un bombazo de Iglesias. Argentino no perdió el foco, y nuevamente el perímetro hizo estragos. Massarelli y Cequeira colaborando para tener nuevamente la ventaja. El partido fue tenso, muy apretado y con defensas al límite. Bahía Basket fue seguido a la línea y no falló (4-4). Vaulet fue alternativa, sumado a Iglesias y ofensivas mal realizadas por Argentino. En todo ese revuelo, Bahía Basket cerró al frente 56 - 55.

El cierre fue con tensión y menos ideas. Bahía Basket rápidamente pudo tomar distancias. Johnson ganó en los tableros, y Materan sumó a la causa en 1m30s (60 - 55). Argentino trató de no irse de juego, y generarle problemas con su defensa al visitante. Cequeira fue clave respondiendo con cinco puntos consecutivos. El perímetro juninense no pudo activarse, aunque contuvo a Johnson y las penetraciones de Vaulet y Fjellerup. El partido se jugó con dientes apretados, y nuevamente ambos trasladando la ventaja de lado a lado. Millsapp fue capataz en el final con 2-2t3, aunque entre Parodi y juego Johnson, Bahía Basket igualó en 66 con dos minutos aún por jugar.

Los instantes finales fueron para todos los gustos. Bahía apoyado en Johnson para generar faltas y puntos. Argentino no pudo anotar con Massarelli, pero defensivamente estuvo firme y sin dar demasiados espacios. El local repuso de costado, Massarelli intentó penetrar y revirtió la bola. Cequeirá abrió para Cangelosi, que de frente al aro clavó el triple de la noche. Bahía quiso contestar, pero Kent tapó bien arriba a Johnson y Argentino pudo respirar y festejar en el final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

DEL MUNDO ARGENTINO.- 22/10/2017

-Gracias, Juan nuestro que estas en la cancha...!!! Tremendo partido con un final muy justo y justiciero. Hubo pinceladas de los dos lados y, quizá, hasta más brillantes de la visita, pero El Señor de la 10 dictaminó sentencia. Los 15 o 20 de diferencia por los que hemos ganado casi todos los otros de locales en esta face, sin dudas son de la hinchada!! Está claro que anoche faltó el otro componente del equipo en El Fortín que es el aliento de LA MEJOR. Todo el barrio LAS MOROCHAS empujó y ganamos. Muy bien por Martín Petraglia y su equipo en el streaming y a FM DIFERENTE por habernos hecho estar ahí!!. Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
quilmes 22/10/2017

como de costumbre no explican nada,yo no se si es mucho trabajo -si gana Quilmes el clásico juegan el repechaje Peñarol y argentino porque argentino y weber quedan iguales y pasa weber x sistema olímpico -si gana Peñarol juega el repechaje Quilmes y Peñarol porque hay triple empate ente Quilmes ,weber y argentino y x sistema olímpico Quilmes es el peor de los tres

Responder
Nico 22/10/2017

Si Bahía tuviera un DT otra sería la historia... Sepo, gracias por todo, pero chau. Siempre la misma historia, siempre los mismos problemas y siempre las mismas soluciones. Ayer tenías que cerrar con Pancho de 4, porque ayer se ganaba con experiencia y determinación. En la última jugada ninguno quiso tirar, simple y sencillo. Hay material, hay capacidad, falta un DT que los potencie aún más. Saludos y a volver a la ruta de los éxitos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO