• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones - Regatas (Repechaje - J1)

La fase de clasificación del grupo “A” del Súper 20 finalizó el último lunes con el triunfo de San Martin sobre Comunicaciones por 90 a 72, resultado que le otorgó a Regatas Corrientes la posibilidad de cerrar un tercer juego de local, en caso de igualdad de partidos ganados.

El equipo de Gabriel Piccato finalizó con un récord negativo de 2 triunfos y seis derrotas, idéntico que Comunicaciones, pero con ventaja deportiva por el partido entre sí: triunfo en Mercedes 83 a 70 y derrota en Corrientes 76 a 81.

De allí que la serie playoffs, con el formato 1-2, arrancará hoy, para continuar el domingo 29 y lunes 30, este último en caso de ser necesario en el estadio del parque Mitre.

El perdedor de esta serie finalizará su participación en la inédita competencia de la Asociación de Clubes (AdC), en tanto que el ganador se cruzará con Instituto de Córdoba; número 1 del grupo “B”, con un récord de siete triunfos y sólo una derrota.

El Fantasma en la competencia no terminó de armarse y mucho menos de lograr regularidad, y fundamentalmente una identidad de juego, que lo caracterizó en la temporada anterior, en donde se consagró ganador de la Conferencia Norte.

El equipo cayó en una racha adversa de lesionados que conspiraron contra su producción, y en ese camino hay que mencionar al uruguayo Santiago Vidal y al correntino Fabián Ramírez Barrios, que inclusive no viajarán a Mercedes.

En contrapartida, sí serán parte de la delegación Fernando Martina, que ya jugó el clásico, y Paolo Quinteros, que se lesionó precisamente ante San Martín, con una bursitis en el hombro izquierdo y una contractura en el aductor del pie derecho, respectivamente.

A ello hay que agregar que el pivote Thomas Granado está transitando sus primeros pasos en la Liga Nacional, adaptándose a la competencia y especialmente a los sistemas que pretende el entrenador Piccato.

En tanto que Comunicaciones es un equipo en formación, que promediando la etapa clasificatoria del Súper 20 cortó a su goleador, J. J. Moore, por decisión del entrenador Fernando Rivero, y que en los últimos encuentros no contó por lesión con el base Juan Pablo Figueroa, quien podría llegar a reaparecer esta noche.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Ariel Rosas
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO