• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Atenas (repechaje – J1)

Quimsa se presentará esta noche en el estadio Ciudad, con la obligación de obtener una victoria para fortalecer sus chances de seguir en competencia. El conjunto fusionado intentará cortar una racha adversa de tres consecutivas en calidad de visitante: ante Instituto (81 a 73), Atenas (90 a 72) y Olímpico (89 a 76).

El último triunfo de Quimsa data del 12 de octubre, cuando venció a Salta Básquet por 78 a 59, en el estadio Ciudad. El entrenador Fabio Demti aguarda la recuperación de Marcus Melvin, quien sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda y trabajó de manera diferenciada en las últimas prácticas.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, pero sobre todo anímicas, en virtud de que los playoffs representan un aliciente para todos los jugadores.

También hay que tener en cuenta que el equipo de Fabio Demti se potencia en condición de local, donde sólo perdió un partido (el clásico ante Olímpico) en lo que va de la competencia.

Leonel Schattmann, el escolta de Quimsa, sostuvo en la previa: “Me imagino un juego distinto a los dos que ya jugamos en el grupo. En los playoffs van a ser juegos más cerrados y físicos. Las claves van a pasar por defenderles el pick and roll de Sims y Cantero porque a partir de ahí generan mucho para los demás. Sabemos que es un equipo con mucho gol y por eso vamos a tener que defender duro para poder ganar”.

Atenas, por su parte, llega entonado por la recuperación física de varios de sus jugadores y por los triunfos obtenidos ante Olímpico (77 a 71) y Quimsa (90 a 72). El conjunto cordobés todavía no sabe lo que es ganar en calidad de visitante, ya que perdió los cuatro juegos que disputó en esa condición.

Tras el juego de esta noche, la serie se trasladará al Cerutti, donde el sábado se jugará el segundo partido, con televisación de DirecTV, desde las 22.

Será el tercer choque entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para Quimsa por 110-72 y el segundo para Atenas por 90-72.

El entrenador Nicolás Casalánguida, técnico de Atenas, anticipó que: “Cada partido es una oportunidad. Nosotros jugaremos contra un equipo que tiene talento en sus jugadores y que posee un gran entrenador y, si bien vienen golpeados por la derrota en el clásico, tenemos muy en claro que para conseguir un buen resultado en Santiago tenemos que hacer varias cosas bien, partiendo de la idea de que los juegos son siempre distintos y de que los partidos anteriores nos arrojaron algunos indicadores. De todos modos, no son una media concreta y se trata de nuestra primera evaluación en una instancia de playoffs. Percibo al equipo con mucho deseo de competir.”

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández – Rodrigo Castillo – Cristian Alfaro
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO