• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Spurs cayeron en Minnesota

En la previa se veía un escenario complicado para los San Antonio Spurs. Al hecho de llegar a Minnesota luego de una victoria en Dallas apenas una noche antes, se sumaba el poco descanso, la falta de jugadores importantes en el plantel y la jerarquía del rival.

Finalmente el equipo de Gregg Popovich no pudo ante los Timberwolves, que se llevaron la victoria por 98 a 86 para instalarse en el tercer puesto de la conferencia Oeste, relegando a los texanos al cuarto.

Pese a haber visto acción ante los Mavericks, Emanuel Ginóbili volvió a estar en cancha anoche. El bahiense jugó 18 minutos y cerró su planilla con 2 puntos, producto de 1/6 en tiros de cancha (0/2 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. San Antonio terminó con un escaso 29.2% en triples (7/24), al tiempo que cedió 15 veces el balón.

Todavía sin la posibilidad de utilizar a Kawhi Leonard ni Tony Parker, quienes se recuperan de sendas lesiones, los Spurs nuevamente tuvieron a LaMarcus Aldridge como máximo anotador; el ex Portland terminó la velada con 15 puntos, a los que les agregó 10 rebotes en 27 minutos de acción. Por su parte, el australiano Patt Mills y Pau Gasol anotaron 13 tantos cada uno, al tiempo que Danny Green los acompañó con 11 unidades.

Por el lado de los “T’Wolves”, que cortaron una racha de doce derrotas al hilo frente a San Antonio, Karl-Anthony Towns se destacó con 26 puntos y 16 rebotes, Jeff Teague aportó 16 tantos y 6 asistencias, mientras que Andrew Wiggins sumó 11 puntos y Taj Gibson añadió otros 10 más 8 tableros.

Con esta victoria, los dirigidos por Tom Thibodeau ascendieron a un récord de 9-5 con el que escalaron hasta la tercera posición de la conferencia Oeste. Por su parte, los San Antonio Spurs cayeron al cuarto al quedar con 9 triunfos y 6 reveces. El próximo partido para Manu y compañía será mañana, cuando regresen al AT&T Center para recibir nada menos que a Oklahoma City Thunder.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO