• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El griego gigante en menores

En el Final Four de La Mini Liga U15, el Griego se coronó como campeón invicto al derrotar en la final a Instituto por 74-73.El fin de semana para Atenas terminó siendo mágico. Sus chicos se “recibieron” de jóvenes y se hicieron muy grandes en el Ángel Sandrín, en donde se convirtieron nada menos que en los primeros campeones de la Mini Liga U15 Súper 20 que organizó la Asociación de Clubes (AdC). Y en un duelo cordobés repetido, el Griego derrotó al local y siempre duro Instituto por 74-73 en un cierre a pura adrenalina y terminó en lo más alto.

El Griego tuvo un primer cuarto errático y se mostró muy dubitativo. Cayó por 13-10; pero a partir de los segundos diez minutos, y después de estar en desventaja por 10 puntos, llegó la reacción. Se hizo fuerte en defensa, encontró los caminos ofensivos y la historia fue otra, la misma que hasta el final. Manejó los hilos de la tarde, logró hacer entrar en desesperación a La Gloria y, si bien sobre el cierre sintió el asedio del elenco local, terminó cerrando mejor.

Atenas fue el mejor de todos, lo demostró en su zona, en la cual terminó invicto y luego en el Final Four de nuestra Provincia, en el que dejó en el camino al complicado Regatas de Corrientes en una de las semifinales y luego al albirrojo, en la final de la competencia. Sí, Atenas volvió a gritar campeón y sus chicos ya son “Súper Jóvenes”.

Fase de Grupos
Ferro 46 – Atenas 64
Atenas 67 – San Martín (C) 42
Atenas 88 – Olímpico 37
Atenas 85 – Hispano 57
Semifinal
Atenas 73 – Regatas Corrientes 71
Final
Instituto 73 – Atenas 74

Informe: Prensa Atenas

Con dos jornadas plenas del mejor básquet nacional en las pintorescas instalaciones del club Instituto de Córdoba, el combinado U15 de Salta Basket se despidió de su primera participación en el Súper 20 Joven, La Mini Liga organizada por la Asociación de Clubes (AdC), y lo hizo ganando ante el Club Regatas de Corrientes por 57 a 51. De esta manera los conducidos por Sergio "Patón" Arévalos bajan el telón de una incursión soñada en el plano nacional.

De mayor a menor, así fue el segundo juego disputado por Los Infernales U15 en la segunda jornada del Final 4 ante los correntinos. Un verdadero torbellino fue el conjunto salteño superando en la primera mitad a su rival por más de 20 puntos. En el tercer y cuarto período la historia fue cambiando, impulsados por el amor propio y las ganas de revertir la situación los correntinos, dirigidos por Alejandro Silveira, recortaron la enorme diferencia.

Pese al esfuerzo correntino, que se pusieron a cinco sobre el final del partido, Salta Basket consiguió un triunfazo en el parquet cordobés para quedarse con el tercer puesto y festeja en su primera incursión en el certamen nacional que reúne a los mejores clubes de la Argentina en la división formativa de U15, pertenecientes a La Liga, la máxima división del básquet argentino. Una experiencia inolvidable para los salteños y un paso histórico más como sello infernal en el básquet local y nacional. De un total de cinco partidos disputados en La Mini Liga, los de Arévalos ganaron cuatro encuentros y solo cayeron frente a Instituto en la primera jornada del Final 4, ayer por 96-61.

Informe: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO