• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo hizo podio en Córdoba

San Lorenzo hizo prevalecer su experiencia para dar vuelta un partido muy difícil y cerrarlo de mejor manera que su rival. El “Cuervo” le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 76, en un juego que se terminó definiendo desde la zona de libres.

Gimnasia de Comodoro plasmó en cancha un potente juego, con variantes que lastimaron a San Lorenzo en lo primeros diez minutos. Fue inteligente a la hora de poner la pelota en zonas cercanas al cesto rival y encontró los momentos justos para abrir la defensa “cuerva” con lanzamientos de tres puntos. El primer cuarto quedó a favor de los del sur argentino se lo llevó por 26 a 17, con un valioso aporte de Barrera Castro, quien terminó ese parcial con seis puntos.

En los segundo diez minutos, San Lorenzo le bajó el goleo a los correntinos. Si bien los números del primer tiempo no eran para nada favorables para los dirigidos por Gonzalo García (41 por ciento en lanzamientos de campo, contra un 77 de su rival). Aún así, logró aferrarse a una mejor defensa y perdió ese segmento del juego por 13 a 12, en un cuarto de muy bajo goleo. Justiz Ferrer fue artífice de ese momento del partido para los verdes, para terminar la primera mitad con 11 puntos en su haber.

El tercer cuarto significó el despertar de San Lorenzo, con un Gabriel Deck intratable, con 15 puntos en ese período. Eso, sumado a una defensa más aguerrida de Aguirre sobre Barrera a la hora del manejo de la pelota sirvieron para que el azulgrana pudiera limar la diferencia tomada en el primer tiempo y lograra al fin ganar un parcial y, además, haciéndolo por 27 a 19, para cerrar abajo 56-58.

Con ese envión, el equipo de García salió a jugar los últimos diez minutos. Más concentrado en defensa y logrando neutralizar en varios pasajes de ese cuarto a Famous y Barrera, quienes se habían convertido eran sin dudas los pilares en los que se sustentaba el ataque Comodoro.

Selem Safar comenzó a encontrar su lugar en el juego, dando una mano en el traslado a Aguirre y sumando 8 puntos en ese cuarto. San Lorenzo comenzaba a dominar decididamente el juego, una leve remontaba de los sureños dejó el partido 73 a 68 para los de Boedo.

A partir de allí, un cierre digno de una película. Una ráfaga de Johnson (un triple y un doble pusieron a Gimnasia en igualdad con San Lorenzo en 73.

Minutos después, un doble y falta sobre Barrera dejó arriba a los verdes 76 a 73, a falta de un minuto y medio. Desde allí, una seguidilla de dobles y falta y de visitas a las líneas de libres dejaron el juego sin definición hasta los últimos segundos.

Gimansia no logró cerrarlo cuando tuvo la oportunidad y la experiencia de San Lorenzo terminó siendo un factor fundamental para que el “Santo” se quedara con el partido y con el tercer puesto en Córdoba.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruíz / Interbasquet

COMENTARIOS (1)

martin 19/11/2017

Que lastima como se escapo el triunfo... dormimos un rato en defensa y ataque y nos descontaron la diferencia y los dos libres del 'panchi... que karma el verde y los tiros libres! poco mas del 50% de efectividad! y los rebotes!!! no solo esos dos del final que en este nivel deberian ser defendidos con uñas y dientes sino en todos los partidos, desde que se fue sam clancy que no tenemos un rebotero como la gente. No pasa nada verde! sin el pitu podríamos haberle ganado tranquilamente al mayor presupuesto de los últimos. Ahora empieza la Liga y creo q gimnasia tuvo una preparacion mas que buena asique a meterle con todo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO