• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Araujo fue el tiro perfecto

El equipo de Morteros superó a Barrio Parque por 78 a 60 en el Vide Tealdi y de esta manera logró su segundo triunfo consecutivo después de ganarle a Deportivo Norte la fecha pasada. El elenco de Lotterio cosechó su segunda derrota en la ruta luego de caer con Libertad.

En el local, la figura del equipo y del partido fue Mauro Araujo con 19 puntos y 13 rebotes. Sebastián Acevedo aportó 15 puntos y Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Facundo Gago 13 unidades cada uno.

En la visita, el goleador fue Nicolás Lauría con 12 puntos, seguido por Juan Kelly con 9. Tomás Ligorria sumó 8 puntos, Emiliano Rossi aportó 7 unidades y 8 rebotes y Luciano Guerra 7 puntos y 4 asistencias.

La próxima fecha, Tiro Federal visitará a Unión en Santa Fe, mientras que Barrio Parque chocará con Ameghino en su casa.

Foto: Prensa Tiro Federal

El trámite arrancó favorable al equipo de Jerónimo Trezza que, con ofensivas cargando la pintura, encontró el goleo de sus hombres altos consiguiendo sacar un parcial de 11 a 6 jugados cinco minutos. La mano caliente del equipo verde le permitió ampliar la ventaja a 14 unidades producto de dos triples de Bruno Ingratta, 8 puntos en el cuarto, uno de Tevin Glass y otro de Joaquin Giordana. En la vista la ofensiva no fue la esperada por el cuerpo técnico. Tal fue así que, además de rotar gran parte de sus jugadores, Independiente no hizo efectivo ningún lanzamiento de tres puntos en 7 oportunidades. El cuarto quedó 24 a 13 para Mitre.

En el segundó período, un bombazo de Enzo Amado y otro de Ingratta abrieron el marcador en el primer minuto de juego. Javier Montenegro encontró respuestas en la banca. Facundo Dellavalle con ocho puntos, Alejandro Reinick con 5 y Ricardo Fernández con 3, ponían en partido a los visitantes. Pero otra vez con un tiro de tres puntos, en esta ocasión de José Muruaga, Mitre consiguió cerrar el cuarto a su favor por 25 a 13, sacar la máxima ventaja hasta el momento de 18 e irse al descanso largo arriba por 49 a 31.

El tercer cuarto comenzó marcado por las imprecisiones en ataque produciendo un parcial de 6 a 3 para los tucumanos tras 5 minutos de juego. Lo que restó del período fue todo para Mitre. Dos triples de Giordana, uno de Amado y otro de Martínez, sumados a 6 puntos de Glass, le permitió al elenco de la plazoleta ampliar la máxima diferencia del partido a 25 puntos y finalizar 72 a 47 arriba.

Un parcial de 7 a 0 jugados los primeros 120 segundos, que luego llegó a ser de 13 a 3, le daba vida a los de Montenegro, que se ponían 5 puntos abajo en el marcador. A pesar de esto, la aparición de Maximiliano Robledo con 10 puntos y las producciones de Dellavalle y Readus no le alcanzaron al visitante para dar vuelta la historia y se quedó con las manos vacías. El electrónico sentenció la tercera victoria consecutiva para Mitre por 88 a 78.

Ambos equipos tendrán como próximo compromiso visitar La Leonera de Talleres de Tafi Viejo, Mitre el miércoles 29 del corriente mes, mientras que Independiente lo hará el 2 de diciembre.

Informe: Prensa Asociación Mitre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO