• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo feroz

El comienzo del partido fue a pedir de la visita, quien tomó rápida ventaja de 4-11 a través de su alta efectividad en los tiros de tres. Gimnasia, por su parte, fallaba en las definiciones y no podía capitalizar las contras que generaba gracias a la férrea defensa de la zona pintada (6 recuperos).

Con el correr de los minutos los Triperos ajustaron los ataques y consiguieron un parcial de 12-4 para pasar al frente 16-15 a falta de dos minutos del cierre, aunque tras errar dos bandejas y dos pérdidas en ataque le dieron la posibilidad al Calamar de reponerse y recuperarse con un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 16 a 21.

El segundo cuarto inició con la misma tónica del primero. Un parcial de 9-2 y otro de 7-3 lo colocaron a Platense con una ventaja de 16 puntos arriba en el marcador 21-37. Los dirigidos por César Adriani no podían gestar en ataque y la visita seguía lastimando de tres.

El ingreso de Matías Sesto fue importante para achicar las distancias que por momentos se hizo de 18 puntos. Un parcial de 8-0 del escolta (11 puntos en el cuarto) pusieron el parcial con una ventaja de 8 a favor de la visita.

Los últimos minutos fueron gol a gol, aunque sobre el final Platense se apuró en la toma de decisiones y los Triperos volvieron a conseguir eficacia desde la zona de 6,75 metros y de corta distancia para irse al entretiempo abajo por siete , 41 a 48.

En el comienzo de la segunda parte Gimnasia aprovechó la levantada sobre el final del primer período y consiguió un parcial de 8-3 para ponerse a un doble de la igualdad. Inmediatamente otra manga de 6-3 lo hizo pasar al frente por 55-54. Fueron importantes los ataques al aro de Howard Wilkerson y las asistencias de Leo La Bella (11 asistencias en el partido).

Platense no defendió bien la zona pintada a lo largo de todo el partido y fue en esa faceta de juego donde el Lobo se hizo fuerte. Además comenzó a fallar en los lanzamientos de media y corta distancia y Tyron Lee no pudo causar daño en el poste bajo ante la doble marca que proponía Gimnasia. Los últimos dos minutos fueron un calvario para Platense quien sufrió un parcial de 9-0 tras errar en la creación de juego y sufrir una falta técnica al DT. De contra, los de Adriani lastimaron y la frutilla del postre la colocó Brandon Nazione con una volcada que encendió a los hinchas que acudieron al Poli para irse a los últimos diez minutos con una ventaja de 69 a 60.

El último segmento empezó con un parcial de 8-1 a favor de la visita para acortar la distancia 70 a 68. Desde allí el encuentro se hizo friccionado y de gol a gol, sin embargo, a cinco del final el Calamar entró en penalización, ventaja que supo aprovechar Gimnasia en cada ataque al poste bajo. La Bella con 7 puntos y 3 asistencias y Wilkerson con 7 puntos y una asistencia fueron determinantes para torcer el resultado final 87 a 80 a favor del Lobo.

Con este resultado y con un partido más, Gimnasia superó a Platense en la tabla de posiciones y quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur con 15 puntos. La próxima fecha será el 1 de diciembre y los Triperos visitarán a Parque Sur.

Informe: Prensa Gimnasia

La Unión de Colón fue más que Rocamora. Los dirigidos por Santander superaron a los de Varas por 106 a 89 y de esta manera volvieron a la victoria después de cinco derrotas en fila. La figura fue Fahnbulleh con 24 puntos y 14 rebotes.

La Unión venció 106-89 a Rocamora en condición de local y consiguió su segundo triunfo de la temporada. Fue un buen partido para el Rojo de Colón que tuvo a su quinteto en doble dígito, pero Jeffrey Fahnbulleh, Alejo Crotti y Facundo Mendoza fueron claves con sus grandes noche en ofensiva.

La Unión tuvo el control del juego con un buen trabajo de Álvaro Merlo en la base y la firmeza de Mendoza a la hora de defender. En la visita, el tridente compuesto por Gastón Semiglia, Martín Gandoy y Joaquín Deck mantuvo a flote a Rocamora que pese a estar abajo en el marcador nunca se rindió.

El equipo de Santander hizo la diferencia con la gran puntería de tres puntos (16 en total). Tan buena fue la noche desde larga distancia que hasta Fahnbulleh de anotó con una conversión. Además, el extranjero del Rojo, hizo estragos en la zona pintada de Rocamora que se mostró débil para defender a La Pantera.

El único momento dubitativo para La Unión fue en el inicio del último cuarto cuando la visita presionó y generó muchas pérdidas en los colonenses, lo que provocaron que la diferencia de 18 puntos que tenía a favor sea reducida a la mitad. Pero los triples oportunos de Mendoza y Crotti sirvieron para acabar con el intento de Rocamora de pelear por el triunfo. La Unión consiguió la segunda victoria de la temporada por 106-89 y las dos alegrías que tiene fueron frente al mismo rival.

El próximo martes será momento de ratificar el rendimiento frente a Parque Sur en la ciudad de Colón.

Informe: Prensa La Unión de Colón

COMENTARIOS (3)

los 90 27/11/2017

Que buena manera de festejar el cumple 90 de rocamora!!! XD

Responder
TRIPERO 27/11/2017

Vamos Lobo c...!!! Q jugador Leo La Bella. Gi na siá!! Gi na siá!!

Responder
calamar 28/11/2017

No aulles tanto que en Vicente Lopez vas a comerte mìnimo 25 de diferencia en contra. A todos les pasa lo mismo. Fijate. No digas que no te avisamos. Vamos Tenseeeeeeeeeeeeeeee

TRIPERO 30/11/2017

Para calamar: Conozco un buen psicológo en Vicente López ó Saavedra, xq no se sabe de donde son. Si q son pocos, muy pocos.-

SosoAdriani 28/11/2017

y...?? Calamar...cual es el tema?? ´porque no te pones una agencia de servicios meteorológicos...o estas tomando la misma medicación que tu DT

Responder

DEJA UN COMENTARIO