• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Coliseo de la felicidad

El comienzo del partido fue favorable para los dueños de casa que recostados por una defensa muy intensa, pudieron correr la cancha y con la conducción de Laterza y la agresividad de Guzmán fue llevando el juego a su terreno. Los primeros cinco minutos tuvieron al verdirrojo arriba 16-8.

Tras una penetración con bandeja en suspensión sobre la humanidad de Fahnbulleh y un rebote ofensivo de Carreras capitalizado en gol, el verdirrojo tomó la primera diferencia real del juego (18-8). Luego el cierre del cuarto fue un concierto por la misma dupla (Laterza 8 – Carreras 12) quienes se cargaron la ofensiva al hombro y extendieron la distancia para el cierre de cuarto 28-15.

En el segundo cuarto con los dos equipos presentando sus alternativas provenientes del banco, el juego tuvo un retroceso en la intensidad (sobre todo en defensa) que favoreció a la visita que en los anteriores 10 minutos no había podido encontrar los caminos para lastimar con regularidad a Ciclista. Con un parcial de 2-10 en los primeros cuatro minutos se acercó en el tanteador a cinco puntos de la mano de un Picton que presentó credenciales con anotaciones en el poste y desde 6.75. Esto obligó a Tasso a solicitar minuto y reordenar la estrategia con el marcador 30 - 25.

Con la vuelta de los titulares en el conjunto juninense, Ciclista volvió a sacar 10 y a controlar los ritmos del juego, mucho tuvo que ver Guzmán en esa gestión (llegó a diez puntos), tras un golpe por golpe el final terminó siendo 39 – 33 para los locales.

Tras el descanso largo, Ciclista siempre como dominador de las acciones mantuvo la distancia, soportó y respondió cada intento de los de Colón por descontar la diferencia. El manejo de Laterza, siempre prolijo de atrás para adelante y con un Guzmán electrizante e indetenible primero con sus andanadas hacia el canasto, seguido por un Carreras que desmoronó las intenciones de los de Santander en el cuarto (nueve puntos convertidos consecutivos para llegar a 21) y así el conjunto local termine 64 – 54 el tercero.

Los últimos 10 minutos comenzaron con La Unión definitivamente poniéndose en juego. El ingreso de Liprieri determinó el gran cambio para los visitantes que con el juvenil pudieron controlar a Carreras encendido en ataque y con Mendoza y Picton terminaron de poner a su equipo a una sola posesión de distancia (74-72).

Esto no fue motivo de desesperación para los dirigidos por Guillermo Tasso que con calma y nuevamente volviendo a su eje principal, que fue la buena circulación de pelota logró revertir el momento y otra vez tomar las riendas. Juan Ignacio Laterza se hizo inmenso en el manejo y siguió anotando con bandejas ante su marca y también cuando la defensa le propuso el cambio no tuvo inconvenientes para percutir. Mientras que Karel Guzmán (21 puntos) y Nahuel Paciotti (11 puntos) fueron los encargados de coronar la victoria, el extranjero lo hizo tras forzar la falta cada vez que rompía hacia el canasto y en tanto que el escolta de Caseros fue letal desde 6.75.

Álvaro Merlo si bien se cargó el equipo al hombro (dos triples convirtió en el último minuto y medio), no fue suficiente y la victoria quedó nuevamente para los juninenses por 84 a 73 y así continuar invictos en casa.

COMENTARIOS (1)

Va en serio 04/12/2017

GANo el equipo de chuni y ... perdió el equipo de chuni

Responder
Juan carlos 05/12/2017

Para cuando por favor el corte de los americanos Santander!!!

Colonense 06/12/2017

Fanbhule (no tengo idea como se escribe) fue cortado ayer

DEJA UN COMENTARIO