• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Olímpico

El cervecero tiene una rápida oportunidad para salir del mal paso dado ante Comunicaciones el pasado jueves cuando cayó sin atenuantes en su debut de local por 79-84. Fue una producción tan baja y fuera de lo que habitualmente propone Quilmes, que en la práctica de ayer el grupo asimiló el impacto para corregir los errores.

No es para menos, le ganó un equipo que había perdido sus cuatro partidos, pero aún peor los dominó todo el juego con apenas una rotación de 6 jugadores. Esa derrota le puso un violento freno a la alegría que el plantel traía de sus dos victorias de visitante sobre tres partidos en la gira inicial.

Hoy Quilmes suma 88.3 puntos en ofensiva de promedio mientras que le convierten 86.0 por juego. Su récord es de 2-2 y se ubica 8vo en la tabla de posiciones.

Para esta noche volverá a estar ausente Emiliano Basabe quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones.

Olímpico por su parte consiguió una victoria que actúa como un bálsamo ante Peñarol por 85-80. El equipo llegó a Mar del Plata con récord de 1-3 habiendo sufrida dos derrotas en la última bola pero mostrando un juego de bajo vuelvo. Necesitaba cambiar la cara y empezar por la actitud algo que consiguió con una excelente defensa.

El equipo de Hernán Laginestra no pudo hacer pie inicialmente ante la salida de Justin William por lesión y su primer reemplazo (Kimani Ffriend) duró lo que un suspiro. En cambio el viernes el nuevo pivote Michael Fraser, se mostró potente, aguerrido, algo torpe pero muy participativo para la victoria (4 pts y 2 reb en 12 minutos). De todos modos la estructura se sostiene con Tintorelli como pivote principal.

El negro bandeño comenzó la gira con una derrota ante Bahía Basket cayendo en el último segundo pero de ganar hoy ya podrá su performance en positivo ya que tiene una derrota en casa y una victoria de visitante.

Uno de excelente actuación ante Peñarol fue el alapivote Facundo Giorgi quien en la previa de este juego declaró: “Va a ser importante defender fuerte el perímetro ya que tanto Ferreyra como Ruiz y Flor son las principales vías ofensivas de Quilmes. Hay que tratar de controlarlos, como también los tiros abiertos de Ricky Sánchez y Maxi Maciel, y la intensidad de Basualdo. Necesitamos repetir un muy buen partido defensivo y adelante jugar con pase extra, movilidad, con buena toma de decisiones”.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

rodrigo 17/12/2017

erik pasa la bola,ahi esta el problema en defensa estamos bien

Responder
Markud de 18/12/2017

No sabes nada bobo,

mas o menos 18/12/2017

che, te gustó como la plasó anoche??

DEJA UN COMENTARIO