• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas con lo justo

Lejos de mostrar una gran imagen y de ser netamente superior a su rival, Atenas le ganó a Boca Juniors por 86 a 81 en el polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida tuvo un mejor cierre en el encuentro y cosechó una nueva victoria en lo que va de la temporada de la Liga Nacional, dejando su récord 4-2 en este tramo de la competencia.

El juego inició con demasiadas imprecisiones en ambos costados de la cancha. Pero en los primeros diez minutos, fue el equipo cordobés el que manejó el ritmo de ese segmento y el que tuvo en las manos de Donald Sims la confianza para emprender cada ofensiva. El extranjero terminó ese período con once puntos y fue lo más certero en el ataque de los dueños de casa, para cerrar el primer parcial con diez puntos de ventaja (27 a 17) y sin darle a los dirigidos por Gustavo Fernández la oportunidad de recuperarse y de entrar en juego en el cuarto inicial.

Al regreso del primero descano corto, Atenas anotó un parcial de 8-0 en el primer minuto de juego (un doble de Roquez Jonhson y dos triples de Juan Pablo Cantero). Con eso amplió la diferencia y puso la historia 35 a 17.

Sin embargo, el “Xeneize” logró recuperarse y lejos de caer en la desesperación anotó su parcial de 7-0 para poner los valores en once de diferencia a favor de los cordobeses. A partir de allí, Atenas volvió a escapar, pero Adrián Boccia tomó la batuta en el ataque visitante y con diez puntos en el segundo cuarto, llevó a los de Fernández a limar la diferencia y ganar ese segmento por un punto (21-22) para terminar el primer tiempo perdiendo por 48 a 39.

El envión del segundo cuarto le sirvió a Boca para arrancar el segundo tiempo con otra actitud y mostrarse más decidido a tomar las riendas del juego. En este caso, Mariano Fierro pasó a ser el arma letal, con ocho puntos, mientras que Boccia aportó siete en ese período para que Boca llegara a ponerse a un punto en dos oportunidades (59-58 y 61-60).

Pero Sims en frente, con trece puntos en ese cuarto, evitó que Boca lograra dar vuelta el marcador y ayudó a que el tanteador siguiera siendo favorable a Atenas por cinco (67-62) para iniciar los últimos diez minutos.

Atenas estaba lejos de despejar dudas sobre su rendimiento en el partido ante Boca y eso lo aprovechó muy bien su rival de turno. La visita volvió a tener opciones para torcer el marcador a su favor, con Boccia y Fierro como abanderados de dicha misión.

A poco más de cinco minutos para el cierre del juego, el partido llegó a estar igualado en 74. Pero Atenas estuvo más concentrado en el cierre del encuantro y eso le sirvió para poder quedarse con una victoria en el Cerutti, ante un Boca que fue un durísimo rival y por momentos un equipo difícil de descifrar para los dirigidos por Casalánguida.

Síntesos

Boca 81: Lucas Pérez 13, Eduardo Gamboa 12, Adrián Boccia 20, Eduardo Vasirani 3, Fotio Lampropoulos 11 (FI); Keyron Sheard 1, Mariano Fierro 17, Lucas Gargallo 4, Agustín Caffaro 0, Tomás Cavallero 0, Matías Aristu. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 1º) 27-17, 2º) 48-39 (21-22), 3º) 67-62 (19-23), 4º) 86-81 (19-19)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Jorge Chávez – Leandro Lezcano – Cristian Salguero

COMENTARIOS (3)

Ruben 18/12/2017

Bueno anoche me sente, puse la tv y me tome un agarompa xq ya sabia lo que le iba a pasar con mi Boca querido.....Pero apenas arranco la transmision el efecto de la agarampo se me fue y me puso recaliente lo que me informaron los comentaristas que Boca completaria la ficha de extranjero que falta ya el año que viene, osea que Alifraco y Cia ya determinaron que todos estos juegos hay que perderlos , entonces para que viajamos a Cordoba para gastar en bondi y hospedaje, mejor los damos perdidos y listo.....Estimados dirigentes no se si se habran enterado el extranjero que trajo ya san lorenzo para jugar estos juegos.....tan dificil es.....Ya alifraco esta muerto despues de lo que hiciste la liga pasada manejando el basket del Club, ya te deberias haber ido junto con Cordoba pero no sos tan impresentable que se quedo tu cadaver para continuar manejando el basket en esta temporada, se ve que te queres superar y esta ves irte al descenso de verdad y no salvarte en el ultimo juego del play off x no descender como en la liga pasada. Puede ser que no haya otra persona dentro de Boca que sepa conducir a nivel dirigencial el basket profesioinal.???? Seguramente despues de que termino anoche el juego con tu gran experiencia que tenes en este deporte habras dicho bien Boquita, bien el Lobito estuvimos ahi nomas de ganarle a Atenas y jugando en Cordoba, le hicimos partido le hicimos, bien Boca estamos para pelear., puedo asegurar que habras pensado eso. Del partido para que voy a hablar si tenmos un dt sin experiencia que no saber como cerrar un juego de estas caracteristicas en la LNB. No es joda esto estimado Lobito...Viste la tabla de posiciones ??? Viste como ya esta ubicado Boca ???? pero bueno nosotros somos los vivos de la pelicula que te contratamos como el guru del basket para que vengas a hacer tus primeras armas en la LNB. que generoso que es Boca....... Somos re buenos. Pobre Basket...Pobre Boca y lo peor es que esta liga recien empieza.....Todavia todo lo que nos falta amargarnos a los Bosteros.

Responder
Coincido con Ruben 18/12/2017

Si hay algo que esta claro es que Boca no puede ser menos que SL ni que Instituto de Cba, dos equipos de futbol inferiores por lejos, tenemos algunos jugadores interesantes, aunque no se que paso con el morocho Sheard que anoche no jugo. Anoche Atenas cerro mejor que nosotros, y si bien nunca fuimos ganando en el marcador tampoco la diferencia era tan grande, porque no podemos tener un 5 como el Mayinsee?, boca debe volver a tener lo mejor de la liga, me gusto la claridad del DT de Atenas. Dirigentes váyanse todos, Boca necesita un equipo de primer nivel urgente, un equipo que sea candidato, tenemos que traer un 5 urgente. Lucas Perez me gusta cada día mas, podría tener un lugar en la selección, pero necesita un mejor equipo, bien por el pibe Caffaro fajándose, Boccia tiene sus juegos, pero rinde, ... Repito queremos dirigentes que trabajen por el basquet de Boca, y no que esperen hasta el año que viene para tomar decisiones

Responder
juan carlos 19/12/2017

coincido con ruben en todo ,el del otro comentario venia bien pero parece que se tomo dos garompas en ayunas ,y derrapo ,como es posible que puedas pensar que perez podria ir a la seleccion ,segundo ,creo nunca jugaste al basquet ,si pensas que caffaro anda bien ,pobre pibe ,no sabe ni pararse en la cancha ,hace los fules mas tontos que vi en mi vida ,no hay un profe que le enseñe a jugar ,en boca no existe una persona que le explique ,las jugadas de pivot ,de corazon porque es un chico ,pero no esta preparado para jugar la liga ,al igual que el entrenador ,que deberia hacer experiencia en el tna o en un equipo chico ,pero nunca en boca ,no sabe cerrar partidos es un calco de cordoba ,pero mas pedante ,no quiere que nadie mire las practicas ,las jugadas secretas no las vimos en la cancha ,en fin ,hay que traer un cinco urgente ,sino vamos a pelear lo mismo que el año pasado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO