• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Quimsa

El conjunto de caballito aborda una parada brava con algunas noticias especiales, ya que la visita, que llega en plena remontada de juego, tiene dos bajas muy importantes: el alero anotador Novar Gadson y el pivote de relevo Roberto Acuña.

El conjunto de Ariel Rearte con récord de 3-1 viene de ganar justamente sus últimas tres presentaciones luego de debutar con una derrota en Formosa. Sus tres victorias fueron de local ante Regatas (75-67), Gimnasia (90-70) y Salta Basket (80-70).

Hoy el conjunto local va con plantel completo y su base Franco Balbi sostuvo en la previa que: "Quimsa es uno de los equipos con aspiraciones a pelear el título. Con la llegada de Silvio Santander defienden más y de a poco van encontrando el juego que quiere el entrenador. Es un rival muy difícil, con muchos puntos en la mano y será una muy buena vara para nosotros. Tenemos que trabajar bien, ser intensos y jugarles de igual a igual a un candidato al título".

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero se recompuso de un mal arranque en casa ante Argentino de Junín (derrota 74-85) para luego encadenar cuantro victorias en fila ante Olímpico 83-75, Atenas 87-86 en casa y Gimnasia 89-78 y Obras 81-75 ambos de visitante.

Para esta noche la fusión sufre la baja de dos jugadores: Novar Gadson por un tema personal con su mamá, viajó a EEUU y no estará hoy mientras que tampoco estará Roberto Acuña, por los 13 puntos de sutura que le hicieron, tras el corte que tuvo en el hombro y en el brazo cuando se rompió el tablero de vidrio de Obras.

"Tenemos un equipo con buenos jugadores, con extranjeros que conocen el torneo y tienen categoría. Para rendir como equipo hay que tener el balance entre los nacionales y los extranjeros, más los jóvenes. Lo mejor es tener a todos en alto nivel" sostuvo el entrenador Silvio Santander.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO