• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Me mata Lamonte

Peñarol puede irse medianamente tranquilo al receso de fin de año. Anoche se anotó un triunfo que vale mucho sobre Hispano Americano, un rival con el que comparte realidades y objetivos. Con sufrimiento, se sobrepuso a sus muchos vaivenes y se encomendó a la muñeca de Kyle La Monte, autor de 30 puntos, para imponerse 91-86 en un nuevo partido por la Liga Nacional de Básquetbol.

Imposible jugar peor que Peñarol en los primeros tres minutos de partido. El conjunto local incurrió en una pérdida absurda tras otra y los patagónicos se florearon con O’Bannon y Blackwell incontenibles. Ante el estupor generalizado, Hispano Americano sacó un rápido, y justificado, 13-2 de movida. Pocos hinchas “milrayitas” daban crédito a la película de terror inicial.

Paulatinamente, sin embargo, el conjunto local mejoró. La reacción inicial fue anímica. Agachar la cabeza y atacar el aro fue la fórmula. Pettigrew y La Monte, de ese modo, comenzaron a alternar buenas y malas y la diferencia se redujo.

Como el rendimiento defensivo también creció, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez terminaron el parcial apenas 17-21. De acuerdo al inicio, un negoción.

Con Zurschmitten y Alloatti en cancha, en el segundo parcial, comenzaron a verse algunas jugadas bien hilvanadas.

Un esbozo de sentido colectivo después del furioso uno contra uno del cuarto inicial. Al tiempo que se mantuvo la mejoría defensiva.

De todos modos, el envión que le permitió a Peñarol pasar al frente lo dio La Monte, imparable en todo el primer tiempo. Un triple del moreno lo hizo pasar al frente (32-30) por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos para el entretiempo.

Por entonces, la imagen de Peñarol era superior ante un conjunto que había perdido el eje y que comenzó a sufrir acusados problemas de traslado (10 pérdidas en el primer tiempo).

Sin embargo, así como La Monte castigó sin piedad el aro rival, flaqueó en la defensa de O’Bannon. El estadounidense de Hispano mantuvo el ritmo anotador y Peñarol apenas se llevó un 43-40 al descanso.

Sin llegar a solucionar el problema O’Bannon, los dirigidos por Leo Gutiérrez aprovecharon un pasaje ofensivo muy fluido para sacar una luz que trepó a los quince puntos: 69-54 a falta de dos minutos. La Monte continuó imparable (sobre el final del tercer parcial llevaba 24 puntos y había tirado para 26), pero además el equipo encontró el tiro abierto, corrió bien la cancha y lastimó en el poste con Leiva y Alloatti.

El quiebre, no obstante, no se produjo. Tras sacar la máxima, el equipo local ingresó en un pozo alarmante, volvió a incurrir en pérdidas (terminó con 20) y anotó dos puntos en los siguientes cuatro minutos y medio. Hispano Americano aprovechó para ponerse en partido. A falta de siete minutos y medio se situó a seis puntos y comenzó otra historia.

A partir de entonces la tensión lo dominó todo. También la paridad. Para la recta final Peñarol pudo hacer pie defensivamente en el momento oportuno. Pero falló mucho desde la línea de libres y se condenó a sufrir. Hasta que Zurschmitten le sacó la quinta falta a O’Bannon a falta de un minuto. Hasta que el capitán Diez, cuando restaban 13”, anotó dos libres que aseguraron cinco puntos de luz (87-82) y el triunfo final.

Síntesis
Peñarol (91):
N. Gianella 6, K. La Monte 30, S. Pettigrew 13, A. Diez 12 y M. Leiva 12 (FI); A. Alloatti 8, N. Zurschmitten 0, D. Guaita 6, J. Slider 4, J. Barón 0, J. I. Marcos 0 y T. Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano (86): D. Ciorciari 5, L. O’Bannon 28 (x), M. Byró 4, K. Austin 2 y P. Blackwell 15 (x) (FI); P. Tabarez 8, N. Paletta 6, F. Podestá 10, F. Giarrafa 0 y G. Torres 8. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-21, 43-40 y 71-61.
Árbitros: Oscar Britez-Pedro Hoyo-Héctor Wasinger.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Crónica: por Sebastián Arana - Diario La capital
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (13)

LOCUTORIO PEÑA 20/12/2017

EL MAYOR PROBLEMA DE PEÑAROL ES EN LA POSICION DEL 4, ALE LE CUESTA MUCHO VOLVER DE LA LECION Y GUAITA ES UN EX JUGADOR, UN 4 ATLETICO LOS PASA A LOS DOS POR ARRIBA

Responder
Josely 20/12/2017

Si la envidia fuera tiña...cuántos tiñosos habría !!! ja ja ja !!!!

Milrayita 20/12/2017

Nose que oartido viste!!pero dejsron a Austin con 2 puntos,el tercer goleador dela liga...los unicos q defendieron....lo de la cronica no dice la malisima defensa de Kyle todos los 2 de la liga nos hace 30 puntos,increible el y gianella muy flojos atras ...hay q corregir esa defensa del pick and roll. Se gano pero hay q corregir...

Dice la nota 20/12/2017

Pocos hinchas “milrayitas” daban crédito a la película de terror inicial.

Responder
La mística de playoff 20/12/2017

Arana.. antes de ponerse a contar los hinchas milrayitas vaya a estudiar redaccion, todos los signos de puntuacion mal puestos y repitiendo palabras.. Dolor de ojos.. Prueba de ello, el ultimo parrafo..

Responder
Ateniense 20/12/2017

Dolor de ojos ver la gente que llevan hermano... en 3 remises fueron

La mistica de playoff 20/12/2017

Ver un hincha de atenas opinar de gente es como ver la cancha de velez llena.. Atenas.. atenas... en tus ultimas finales de liga te pasaban el cancionero por la pantalla del estadio..

Ateniense 21/12/2017

Jajajajajaja no tenes verguenza culiado, cancionero nosotros? Estas proyectando me parece, ni contra gilmes llevan gente Que me decis de esto: https://twitter.com/ucuradiook/status/943509792852672512

Jajjajaj 21/12/2017

Bueno es lo mismo q un hincha d peña hablé d cancionero... !!! Que triste ser pinguino

LOCUTORIO PEÑA 20/12/2017

LEO SI TODAVIA TE QUEDA ALGO DE RESPETO HACIA ESTE CLUB, DA UN PASO AL COSTADO TE LO PIDO POR FAVOR, NO EMPAÑES TU GLORIOSA FIGURA, NO SOS DT

Responder
Mamadera 20/12/2017

Le recomiendo nuevamente a Leo que haga el curso de Dt, el equipo sigue sin jugar a nada. No se hablan entre los jugadores, es evidente que Gianella no se lleva bien con el resto del plantel. me gusta mucho Lamonte, el resto en un nivel bajo Leo creo que a partir de enero deberias estar en un equipo del Federal, TNA o ayudante de Liga para tomar conocimientos, una medalla en el pecho por lo que hicieron tus compañeros en los Juegos Olimpicos no te hace DT. Para nada! El equipo deambula por la cancha

Responder
Sip 20/12/2017

Slider sigue con aires de jugador franquicia, y la verdad no le da para mas que un juego de plaza Que dolor de ojos, que tenga el ego de michael jordan y juega como mi abuela

Responder
Milrayado 20/12/2017

para que sirve meter 30 pts si te meten 30 a vos tambien? no defendemos a nadie, casi nos gana el peor, necesitamos un cambio de timon urgente

Responder
basquetmdp 20/12/2017

Qué banda este año por favor... Y el director de la banda? Ni te cuento.... Desafina por todos lados.

Responder
alejandro 20/12/2017

Los comentarios parecen hechos por gente que no son de Peñarol, lo que se ve es un quinteto titular bueno y bastante rendidor, y con suplentes que aportan algo, algunos jugadores sobre todos los que han vuelto de las lesiones se los ve falto de básquet pero eso es normal y ya van a mejorar, estamos para estar tranquilos en mitad de tabla y no creo que pasemos sobresaltos, y leo esta haciendo su trabajo bien, ningún técnico puede hacer milagros cuando no se tiene un presupuesto tan alto y se intenta proyectar jugadores juveniles, y las plumas que hablen menos que de la fuente los mando a la b, o ya se olvidaron, que se preocupen mas por su realidad, no vaya a ser cosa que de tanto escupir para arriba...

Responder
maternocampeon 20/12/2017

Se ganó jugando como siempre a hacer mas puntos que el rival. Se pudo haber perdido también porque las ventajas que damos son enormes. Lo de este muchacho Slider se nota que está mal de la cabeza. tomó tiros sin marca y quedaba corto o largo sin tocar el aro. Este juego lo ganó Lamonte y nada más. No hay equipo, no hay química, equipo sin alma. Mal futuro.

Responder
BoedoLocura 20/12/2017

Lindas declaraciones Martín Leiva, jugador de @Penaroloficial: "Me sorprende la poca cantidad de gente que asiste a la cancha"

Responder
Porte 20/12/2017

Vamos carajoo llegaron 3 autos.mas con gente que de la ultima presentación .vamos la pe!!!na

Responder
Ateniense 21/12/2017

Martín Leiva, jugador de @Penaroloficial: "Me sorprende la poca cantidad de gente que asiste a la cancha"

Responder

DEJA UN COMENTARIO