• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca se regaló una alegría

El equipo de Gustavo “Lobito” Fernández salió mejor pisado con una defensa más activa que su rival, buena contención del rebote y profundizando casi todas las ofensivas para tomar una leve luz inicial (8-4)

San Martín dio batalla con dos buenas defensas y la aparición de Reynaldo García para empatar en 8, incluso el cubano lanzó un libre para pasar al frente pero lo erró. De allí en más los siguientes 6 minutos de ese primer cuarto fueron todo de Boca.

Lampropoulos tomó mucha acción en ataque ante una defensa que nunca pudo hacer pie y Sebastián González, técnico de la visita, decidió buscar en los cambios del banco de suplente, algún tipo de respuesta defensiva. Pero no lo consiguió.

San Martín volvió varias veces desacomodado y Boca se disparó 19-12 para que Gónzalez tenga que pedir minuto (hasta allí 9/18 en tiros de campo para el local y 6/12 para la visita). San Martín profundizaba sus problema porque no encontró soluciones en el tiro de tres puntos (0/6 en el primer cuarto). Del otro lado con un incandescente Lampropoulos (11 pts) más un muy buen ingreso de Sheard le dieron solidez al local que se llevó el segmento 26-14.

El dominio xeneize siguió en el segundo cuarto con otros intérpretes, porque ingresaron muy bien Mariano Fierro, Agustín Caffaro, Lucas Gargallo, quienes junto a Keyron Sheard lograron una dinámica buena ofensiva para escaparse por 17 de ventaja (38-21) ante el desconcierto absoluto de un San Martín que no daba respuestas ni defensiva ni ofensivas.

El reto le sirvió a los jugadores de San Martín para detener un rato la ofensiva del rival y por un par de minutos logró bajar la diferencia a 13 (40-27). Pero Boca aprovechó muy bien una secuencia de tres buenas defensas para acelerar y volver a tomar una defensa pasiva del rival y sacar 14 (44-30) a pesar de los puntos que acercó Mainoldi. El conjunto local cerró bien el primer tiempo manteniendo la distancia (48-34) apoyado en el regreso de Boccia y Gamboa.

Para San Martín el primer tiempo fue muy difícil, corrió de atrás, desde la energía y el deseo, a su rival, tuvo bajos porcentajes (2/10 en triples y ¡0/6 en libres!) careció de rebote ofensivo (apenas 1) y no pudo compensar nada con su defensa.

Boca comenzó muy bien el tercer cuarto, como extensión del primer tiempo, pero de 16 puntos de diferencia (50-34) San Martín se lo descontó a 9 (40-41). En un momento muy esperado a Boca lo destrabó Sheard con puntos y haciendo jugar mientras San Martín no metía ni los libres (llegó a estar 0/9 en libres).

De todos modos, San Martín mostró los dientes con dos triples de Fede Aguerre y uno más de Mainoldi para achicar definitivamente a 6 (56-50). El tiro abierto que se le negó a los correntinos en el primer tiempo lo trajeron a la vida en el segundo y el “Lobito” Fernández tuvo que pedir minuto.

Promediando el tercer cuarto Reynaldo García cometió su tercera falta pero el entrenador cordobés decidió no cambiarlo y el cubano respondió con una buena gestión para seguir ayudando a la remontada de su equipo hasta poner la diferencia solo a dos (56-54).

Lo que estaba claro es que la defensa visitante logró que Boca tome tiros muy difíciles y baje sus porcentajes además de controlar muy bien el rebote defensivo. Pero cuando el juego era pura paridad aparecieron Gamboa y el pibe Tomás Cavallero para para cerrar con sendos triples y sacar 6 al final del tercer cuarto (66-60).

En el tramo final Justin Keenan, que ya había calentado motores en el tercer cuarto, siguió haciendo estragos en el poste bajo y fue el factor clave para que San Martín tenga peso donde había hecho agua. El extranjero fue responsable de una seguidilla de puntos para que San Martín por primera vez pase al frente 66-68 a falta de 9:10.

Boca tuvo un par de acciones combinadas en ataque para volver a tomar el control (70-68) pero el partido entró en terreno de nervios y ambos equipos erraron varios ataques seguidos (generalmente terminaron tirando de tres) y se dieron aire por más de tres minutos en suma desprolijidad.

Y fue San Martín quien se acordó primero de jugar en donde estaban las ventajas y con 4 puntos seguidos de Wood en la pintura volvió a tomar el liderazgo (70-72).

Para el momento clave del cierre apareció otra vez el griego Lampropoulos, quien primero con triple, luego una doble cortina para dejar solo a Pérez y una bandeja ante doble marca lo puso 77-75 arriba a falta de 3 minutos.

Un doble voladito de Boccia por arriba de manos (su sello) más un doble de Vassirani en rebote ofensivo (después de gran jugada de Lampro) lo pusieron a Boca arriba 81-77. Incluso una defensa más y la pelota a falta de un minuto llegó a tener el xeneize, pero recuperó San Martín y Lescano castigó con un triple (81-70) a falta de 38 segundos.

Después del minuto, San Martín salió parado en zona para cortar el juego de pick and Roll y Lucas Pérez calvó un triple fundamental (84-80) a falta de 25 segundos. Luego Reynaldo García dejó otro libre afuera (84-81) y en el cierre llegó una falta antideportiva (muy protestada por los juhadores de San Martín) de Keenan sobre Vassirani. Boca con mucho aplomo, y la reposición a su favor cerró el juego con los libres y un doble de Boccia para regalarse una gran alegría de fin de año.

Crónica: Pablo Tosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

Ruben 23/12/2017

Buen triunfo para cerrar este año, que realmente sirve para despegar un poquito de los ultimos 2 lugares de la tabla. Anoche salio todo bien, se saco una buena diferencia al principio y cuando parecia que se venia la noche que los correntinos hasta pasaron al frente, Boca reacciono bien y se pudo ganar un partido complicado. al fin se pudo cerrar un juego que venia palo a palo a nuestro favor. Mala campaña x ahora de 6 jugados ganamos solo 2 pero habra que esperar a la llegada del gran PIVOT que aparentemente ya tienen cerrada su incorporacion, espero que realmente sea un 5 y no que traigan otro 4 de copas.y si se la juegan y traen un base de verdad quizas podamos aspirar a entrar en los play off de ariiba y no en los del descenso. Me saco el sombrero por el Griego, gran jugador, nivel parejo en casi todos los juegos y encima en los ultimos dos fue el goleador de Boca, que mas se puede pedir, y pensar que el Lobito no lo queria......en fin Alifraco ya te bancamos todas las cagadas que te mandaste, ya te bancamos que te deberias haber ido y sigas en tu puesto, dejate de joder y por lo menos trae un pivopt de verdad y si el Lobito trae cualquiera, ubilcalo de una, basta de tirar la plata trayendo a un extranjero para que juegue nada mas que 6 minutos...... Saludos para todos y felices fiestas, por lo menos despedimos este 2017 con un triunfo.....Pero por ahora sigo pensando Pobre Basket Pobre Boca.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO