• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los durmió a todos

El comienzo del juego fue muy dinámico y parejo. La Unión basaba su juego en la rotación del balón que en su mayoría terminaban en penetraciones de Alexis Elsener. Quimsa se mantenía a tiro con la buena conducción de la doble base de Nicolás de Los Santos y Juan Ignacio Brussino. El conjunto Formoseño se despegó en el marcador en los últimos tres minutos del parcial aprovechando distracciones del “fusionado” en defensa, con Ivory Clark y Jonathan Maldonado dañando la zona santiagueña. Silvio Santander no le encontraba la vuelta para que su equipo funcione como el deseaba y llamaba a un tiempo muerto a falta de 1:30. Las cosas siguieron igual y el equipo de Leandro Ramella ganaba 21-12 al cabo del primer cuarto.

Quimsa reaccionó en el comienzo del segundo cuarto, mediante el excelente aporte José Montero y Sebastián Vega viniendo desde la banca y defendiendo muy bien fiel al estilo de Santander, llegándose a poner a dos puntos en tres minutos. El conjunto local disminuyó su intensidad a mitad del cuarto y La Unión supo aprovechar esos baches para recuperar la ventaja inicial de once puntos a falta de cinco minutos. Una diferencia que la supo mantener y aumentar con una buena defensa, las penetraciones de Maldonado y los buenos movimientos en el poste de Federico Marín. A falta de dos minutos la diferencia era de 17 puntos y Santander mandaba al rectángulo de juego a los juveniles, que llegaron a disminuir la diferencia a 12 puntos de cara al entretiempo (29-41).

Con un parcial de 12-7 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, La Unión recuperó la ventaja máxima que había sacado en el tanteador gracias a los tantos de Maldonado y Elsener. La diferencia se siguió aumentando, pues Quimsa no encontraba el rumbo en ambos costados del campo de juego. En ataque no podía encontrar la efectividad deseada y se apoyaba en el goleo de la pintura con Francis, y en defensa, sufría el buen pasar de Maldonado (ya llevaba 28 puntos) en la cancha, que penetraba aprovechando los huecos que le daba la defensa “fusionada”, que también padecía el juego interior de Tayavek Gallizzi. El público local comenzaba a impacientarse En conclusión, el cuarto fue ganado plenamente por el visitante, que al esperar el último ya había sacado una diferencia de 26 puntos ganando por 69-43.

En el cuarto definitorio, los de Santander salieron con una mentalidad distinta al terreno de juego. Metieron un parcial de 10-6 en cuatro minutos con seis puntos de Massey. En defensa, ambos equipos apretaban el acelerador. Quimsa, con presión en toda la cancha y La Unión se hacia fuerte en el poste bajo, con dos tapas de Alejandro Konsztadt y Taya Galizzi. Pasada la mitad del cuarto, el local perdía por faltas a un jugador clave como Vega. A falta de tres minutos, Ramella llamaba a sus dirigidos al banco ya que la “Fusión” se había puesto a 18 puntos de luz, algo que lo preocupaba. De Los Santos, también quedaba excluido del juego por llegar al limite de faltas. Los últimos minutos de juego fueron para decorar el resultado, porque el trámite se tornó parejo y el marcador ya daba por hecho que el triunfo se iba para Formosa. Ambos equipos ponían a sus juveniles en cancha para terminar el partido. El resultado final fue de 83-63 para La Unión. El mejor fue Jonathan Maldonado con 30 puntos (12/13 en tiros de cancha) 1 rebote y 3 asistencias. Los 15 de Brussino para Quimsa fueron en vano.

Síntesis:
Quimsa (63):
De Los Santos 8, Massey 14, Brussino 15, Schattmann 4, Francis 11 (FI); Vega 8, Lugo 0, Montero 3, Kalalo 0, Pagani 0.DT: Silvio Santander

La Unión (83): Konsztadt 7, Crawford 6, Elsener 13, Maldonado 30, Clark 3 (FI); Marin 12, Ruiz 2, Gallizzi 10, Rios 0, Basualdo 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 12-21, 17-20, 14-28, 20-14.
Jueces: Leandro Lezcano, Mario Aluz y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Ciudad

Crónica: Octavio Escalada para Pick And Roll - @OkyEscalada
Fotos: prensa Quimsa

COMENTARIOS (1)

FUNDAMENTAL 23/12/2017

Claveeeeee que se valla el PECHO PIÑEIRO para q este equipo este para cosas serias!! Vamos la union carajoo !!

Responder
Carlos 23/12/2017

HERMANO VALLA NO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO ES CON Y NO CON LL DEJATE DE JODER

DEJA UN COMENTARIO