• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket - Boca Juniors

Luego de superar a Olímpico en la ruta, Salta no pudo con Obras y perdió por 93-88 en el Delmi. Los Infernales vienen de caer luego una enrome remontada frente a Obras, donde casi gana el partido tras haber estado 18 puntos abajo.

Como suele suceder en este tipo de competencias tan largas y exigentes, el desgaste y la pronta recuperación del combinado salteño jugará un factor primordial en sus aspiraciones contra el equipo dirigido por el Lobito Gustavo Fernández. El salteño y entrenador en jefe del equipo, Ricardo De Cecco, no podrá contar todavía con el escolta Rodrigo Haag, quien sufrió un leve desgarro, la idea es no apurarlo y tenerlo al ciento por ciento para la próxima gira.

Al igual que contra Obras, el choque frente a Boca será el primero que tendrán Los Infernales en la máxima división del básquet argentino. Salta Basket tiene un récord de 4 victorias y 9 derrotas se ubica 18º. Como local cosecha 4 tropiezos y 3 triunfos. Promedia 75,5 puntos a favor y 81,8 en contra.

Boca suma 5 triunfos y 7 derrotas en la Liga ubicándose en el 13º lugar de la tabla. En la ruta suma 5 caídas y 1 victoria. Anota un promedio de 83,5 puntos y le convierten 84,5. Boca viene de recuperarse del tropiezo ante Atenas, al vencer como local a Argentino de Junín por 83-73.

El griego, Fotios Lampropoulos, héroe del partido ante Argentino, sostuvo: “Salta es un rival difícil, no está muy arriba en la tabla, pero creo que será un partido cerrado, tiene un plantel con muy buenos jugadores como Pablo Espinoza, Diego Gerbaudo, sus extranjeros que son sus principales vías de gol. Tenemos que entrar muy concentrados, hacernos fuertes en la defensa para que no nos hagan puntos fáciles, correr el cotraataque y pasarnos la pelota”

Para esta noche Boca no reportó lesionados, pero jugará con una ficha menos ya que dio de baja al pivote Juan Manuel Torres y llega hoy en su reemplazo Sean Evans quien debutará el próximo partido.

Hora: 22:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone, Hector Wasinger
Estadio: Polideportivo Delmi

COMENTARIOS (1)

XENEIZES 27/01/2018

vamos Boca a ganar y sumar. EL BASQUET NO SE TOCA

Responder

DEJA UN COMENTARIO