• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La voluntad del gol

Atenas se recuperó después de la caída ante Regatas de Corrientes y venció este sábado en un horario al que todavía cuesta acostumbrarse a Quilmes de Mar del Plata por 101 a 89. El Griego tuvo un arranque no tan cómodo en su juego, virtud de lo que ofreció la visita, pero se fue acomodando durante el resto del partido. Roquez Johnson fue el jugador más destacado con 32 puntos y once rebotes.

En el inicio del encuentro, Quilmes salió decidido a demostrar que no estaba caído y que quería complicarle la tarea a un Atenas que también necesitaba recuperarse tras la derrota sufrida ante los correntinos. Johnson marcó los primeros dos puntos para el equipo cordobés y a partir de allí, los marplatenses establecieron un parcial de 0-6 para quedar arriba en marcador por 2-8.

Darington Hobson mantenía encendida la ofensiva cordobesa con nueve puntos en el primer segmento del partido, mientras que Enzo Ruiz, con ocho, hacía su trabajo por el lado marplatense. Los primeros diez minutos finalizaron con el marcador favorable a los de Casalánguida por 27 a 25, demostrando la paridad en la que se desarrolló el juego hasta ese momento.

Tras el primer descanso corto, Atenas pudo comenzar a tomar distancias en el marcador. Si bien nada definitivo, los cordobeses establecieron un parcial de 24 a 19, con una buena conducción de Juan Pablo Cantero desde la base y anotando, más Meyinsse en las zonas y Fernández Chávez, con triples, que se sumaban a producción cordobesa. En contrapartida, Ruiz seguía inspirado en el ataque “cervecero” y Omar Cantón iniciaba una buena mañana jugando en la zona interna de los cordobeses.

La paridad continuaba, pero en ese panorama fue Atenas el que logró despegarse un poco en los números para cerrar el primer tiempo ganando 51 a 44.

En los segundos veinte minutos, el Verde logró romper la resistencia de Quilmes. Le costó, pero pudo mantener buenos porcentajes, los cuales le permitieron empezar a torcer la balanza a su favor (63% en lanzamientos de campo y 52% en triples totales).

A eso se le sumaron los 40 rebotes que tomó el equipo cordobés a lo largo de todo el juego, contra los 13 de la visita y la gran tarea de Johnson para redondear una mañana tremenda pudiendo cerrar el partido a favor del local y sumar una victoria que también significa una inyección anímica pensando en el clásico del lunes ante Instituto.

Quilmes sufrió su octava caída en forma consecutiva en lo que se lleva jugado de la temporada.

Atenas 101: Donald Sims 7, Mateo Chiarini 5, Darington Hobson 14, Roquez Johnson 32, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Cantero 12, Diego Lo Grippo 9, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 6. DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes 89: Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 22, Emiliano Basabe 8, Iván Basualdo 8 (FI); Omar Cantón 12, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 7, Juan De la Fuente 0. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 1º) 27-25, 2º) 51-44 (24-19), 3º) 77-68 (26-24), 4º) 101-89 (24-21)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Jorge Chávez – Nicolás D´anna – Oscar Brítez

Juan Pablo Casas

www.pickandroll.com.ar

Fotos: Germán Ruíz para Prensa Atenas

COMENTARIOS (7)

Indignado 27/01/2018

Me da mucha bronca que cuando criticás a los dirigentes, siempre salte alguno a decir “se hace lo que se puede”, “si vos sabés lo que hay que hacer acercate al club y hablá con los dirigentes”, así nunca se va a poder criticar a nadie. La gente de Quilmes es fiel, siempre tira buena onda, estamos acostumbrados a tener equipos flojos, y sabemos que siempre nos falta algo, de antemano sabemos que nunca tenemos nada fácil. Pero a nuestros jugadores los re bancamos, y más ahora que son tres gatos locos, pero salen a la cancha y le presentan batalla a cualquiera, y lo dejan todo, pero así no se puede. El rendimiento deportivo está siendo condicionado por factores económicos. A quién tenemos que reclamarle? A Bianchelli, que ya demostró que hace magia con equipos de bajo presupuesto? A los jugadores, que le ponen el pecho frente a equipos más caros, más altos, con mayor rotación, etc.? La solución es económica, por lo tanto, la tienen que dar los dirigentes, yo no tengo que decirle a ellos lo que tienen que hacer porque no soy dirigente, pero si soy consciente de que no son capaces de atraer más presupuesto al equipo. No digan que no hay forma, que ya analizaron todas las posibilidades, si no pueden ustedes dejen el lugar a otros, convoquen a otra gente, con otras ideas y capacidades. Me da mucha bronca porque se torna indigno. Cómo carajo consiguen la plata los otros equipos? Cómo fue que el año pasado Hispano o Boca fueron mejorando el plantel cuando se las vieron negras, ahí había dirigentes que movían el culo. Yo no quiero que el presidente le pida plata a los hinchas, quiero que de vuelta la tierra buscando o proponiendo negocios para que Quilmes pueda tener un plantel profesional digno de saber que puede competir con cualquiera.

Responder
JG 28/01/2018

Sabes lo que pasa, estamos todos de acuerdo que son malisimos,la peor de los 20 equipos, pero hasta que no aparezca alguno que al menos diga, que se vayan que yo me hago cargo, les tenes que dar las gracias porque están.- Mientras la opción sean ellos o nadie, no se puede reclamar nada

fernando 29/01/2018

Decile a tu presidente Zabala que venda la camioneta que tiene para juntar un poco de guita....

el observador 27/01/2018

ESPECTACULAR TRIUNFO DE ATENAS SOBRE QUILMES. LO QUE SUCEDE AHORA ES, QUE EL VERDE DE CORDOBA, LO TIENEN A LOS 4 FANTASTICOS JUNTOS (SIMS, HOBSON, JHONSON Y MEYINSSE), MAS CANTERO, LOGRIPPO Y CHAVEZ FERNANDEZ. ESTAREMOS COMPLETOS CUANDO REGRESE NICOLAS ROMANO. LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE SE LE ESTA DANDO RODAJE A ALGUNOS JUVENILES DE ATENAS. DE SEGUIR ASI, CREO QUE VAMOS A JUGAR LAS FINALES DE LIGA NACIONAL DE BASQUET CON SAN LORENZO. VAN A SER UNAS FINALES INOLVIDABLES, PORQUE DE SEGURO SE VAN A DISPUTAR EN EL ORFEO SUPERDOMO EN CORDOBA Y EN EL LUNA PARK DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. MUCHOS SALUDOS PARA EL PLANTEL DEL EQUIPO MAS GANADOR DE TODA LA HISTORIA DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET !!!

Responder
Agustin 27/01/2018

La diferencia de planteles es notoria. La realidad de cada uno, tambièn. No hacìa falta la AYUDA de la terna de referis en el primer cuarto.

Responder
Cruda Realidad 27/01/2018

De la. Mano de coli flor nos vamos a la B,lo anticipe a proncipio d temporada cuando luego de 3 partidos se mirfo todoo!!lo q mas me duele es q si descendemos esta vez nonsera facil el regreso! Porfavor zabala trae un pivoot,basualdo hace todo lo q puede pero tampoco puede rendir mas,demasiadoo hacee! Mati q22 En las buenas y en las malas quilmes a morir

Responder
el papa de Cordoba 28/01/2018

Sin lugar a dudas este Atenas es mucho mejor que el de los últimos años, pero..... cuando viene el clásico todo cambia.... yo creo que estamos 15 pts arriba hoy, siento que hay un equipo que tiene miedo y otro que juega a ganar... Madre mía que lindo es ganar detuvo en el polideportivo, no veo la hora de festejar con la gloria. acordare Davis les mete 30 pts y ganamos muy comodos.....Nos vemos el lunes...

Responder
verdegriego 28/01/2018

Jajajajajjajajajajajaja el papa de cordoba gana algo che cara de la v... Y los comentarios de los que entran cuando pierde el griego donde estan? Porque si comentan cuando se pierde opinen cuando gana tambien

Responder
Diego rossi 29/01/2018

Jajajaja amargos los dos, olor a b y olor a subcampeón jajajajaja

Responder
sebastian 29/01/2018

Capo.. por que no opinas de tu peñadoy que anoche volvió a perder con Quimsa??

DEJA UN COMENTARIO