• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Quimsa

Las urgencias de victorias empiezan a correr a Peñarol, la angustia de no caer más bajo en la tabla, la necesidad de encontrar el camino definitivo que lo lleve a un lugar más apacible, todas situaciones que pueden saldar con un triunfo hoy. Para Peñarol las heridas se limpian ganando.

Porque el equipo de Leo Gutiérrez es un abonado a los finales cerrados y los partidos que se escapan “por poco”. Un claro ejemplo de la derrota digna. Pero esto no le alcanza para ponerse bien, porque necesita ganar para ratificar que el camino es el correcto y que hay luz detrás de este momento, viene de caer en sus últimas dos presentaciones de visitante y en 7 de los últimos 10 que jugó.

Pero si trasladamos todo a los números Peñarol ataca con 83.4 y recibe 85.3 pts, es decir con cuatro victorias y 9 derrotas su relación de puntos es apenas negativa por -1.9 pts por juego. En ese contexto de “faltan detalles” y mientras la dirigencia hace malabares para aguantar los embates económicos, el cuerpo técnico sondea el mercado para encontrar un cambio que le reactive el equipo. Las ideas de modificar el plantel no solo es “jugador x jugador” sino de posiciones.

De todos modos todo lo que tenga que ver con cambios entra en el terreno de los “supuestos”. La realidad indica que hoy Peñarol sale a la cancha con lo que tiene, que debería ser suficiente para alcanzar esa victoria que necesita. Y sobre todo cuando el rival viene con dos bajas muy importantes.

Quimsa llegó a Mar del Plata después de golpear muy duro en Bahía. Le sacó 20 puntos en solo un cuarto al equipo de “Sepo” Ginóbili ganando el último parcial 26-6 y el partido 82-58. ¿Fue tan bueno lo de Quimsa o flojo lo de Bahía Basket?. Un poco de cada uno, pero el conjunto fusionado encaró ese juego sin el base Juan Brussino (11.1 pts, 2.7 reb y 3.2 asis en 27:48 minutos) y en el segundo cuarto se le lesionó Jeremiah Massey (12.8 pts, 5.9 reb y 1.6 asist en 28:08) dos jugadores claves.

Hoy base y ala pivote vuelve a estar ausentes. Brussino se recupera de un desgarro grado uno mientras que Massey tuvo un golpe duro en la rodilla derecha y será preservado.

En el último partido quienes lideraron la ofensiva fueron Sebastián Vega (20 pts) y Novar Gadson (16) pero el equipo brilló desde la larga distancia (13/25 en triples, 52%) abriendo los espacios que necesita Torin Francis en la pintura. Quimsa está cuarto en la tabla de posiciones con récord de 9-4 y como visitante acumula tres triunfos en cinco presentaciones.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO