• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Olímpico

Para Regatas será el último compromiso antes de su participación en la Liga de las Américas, donde será local desde el viernes 2 al domingo 4 de febrero. Sin embargo, en el plantel correntino saben que no se pueden saltear etapas y por ahora la mente solamente está puesta en el juego con los bandeños.

El equipo que conduce Gabriel Piccato tiene un récord negativo en lo que va de la competencia (7 victorias y 8 derrotas) y viene de mostrar dos caras en su gira por Córdoba, donde fue superado ampliamente por Instituto y le ganó con autoridad a Atenas. Esa irregularidad es lo que no le permite crecer como equipo y mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Algunas ausencias, por diferentes lesiones, le impidieron poder consolidarse en el torneo. Por el momento seguirá sin jugar el base estadounidense Leemire Goldwire, que en su regreso a la acción ante Ferro Carril Oeste, se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha. La dirigencia correntina le está buscando un reemplazante temporario, pensando principalmente en la Liga de las Américas, pero hasta ahora no se oficializó su cambio.

Como en breve se sumará Gerald Fitch, ex San Lorenzo, por el momento para cubrir el puesto de base, el entrenador seguirá apostando al uruguayo Santiago Vidal y al juvenil Marco Giordano que está aprovechando al máximo los minutos que tiene en cancha.

Durante el paso por Córdoba, el que mostró una gran rehabilitación fue Paolo Quinteros, figura y goleador en el triunfo contra Atenas.

Por su parte, el presente de Olímpico es mucho más complicado. Lejos de los objetivos fijados y con constantes cambios en el plantel no puede lograr un aceptable funcionamiento colectivo pese al potencial de sus jugadores.

El pasado sábado, el equipo que conduce Adrián Capelli perdió en la capital correntina frente a San Martín 90 a 65, por lo tanto quedó con un registro de 4 triunfos y 10 caídas deambulando en los últimos lugares de las posiciones.

Olímpico tendrá esta noche nuevamente en cancha a Jonathan Machuca, quien viene de recuperarse de una lesión. El base ya vio acción el sábado, en la derrota ante San Martín de Corrientes.

Quien también estará disponible es Dionte Christmas, el foráneo que debutó el duelo pasado y que llegó en reemplazo de Guillermo Díaz (se fue de Olímpico por lesión, a principios de este 2018).

Regatas y Olímpico ya se enfrentaron durante la presente temporada. Fue hace menos de un mes (el 10 de enero) en La Banda con triunfo correntino por 96 a 90 con 26 puntos de Paolo Quinteros (Regatas) y 20 de Rodney Green (Olímpico)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Leonardo Barotto
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO