• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segundas oportunidades

Con la humedad y una veraniega brisa apoderándose del estadio arrancó el juego en el José Jorge Contte correntino. Ciclista comenzó enfatizando en la zona y anotó los seis primeros puntos allí, mientras que Regatas vivió del triple (2 de 3) para mantener la paridad en los primeros dos minutos (6-6). En el minuto seis los de La Banda bajaron su ritmo (0 de 3) ante las defensas de atrape remeras y los locales aprovecharon el ímpetu con los puntos de Paolo (seis) para pasar al frente (10-6).

Las defensas empezaron a brillar por su ausencia y Green y Quinteros (seis tantos cada uno) monopolizaron las ofensivas de sus equipos a partir del minuto cuatro. En los minutos finales, solo Williams mantuvo con vida a Ciclista y Regatas aguantó la arremetida con suplentes para culminar el primer cuarto con una volcada de Javier Saiz, que les permitió irse con ventaja al cierre (19-17).

Con formación de small ball y aprovechando para correr ante las lentas transiciones de los dirigidos por Adrián Capelli, los correntinos metieron un parcial de 8-2 y obligaron al conjunto santiagueño a usar su primer tiempo muerto en el minuto ocho (27-19).

A falta de cuatro por jugar en el electrónico, Ciclista seguía sin encontrarle la vuelta al ataque y Tintorelli intentaba mitigar el fuego de los correntinos, quienes continuaron atacando la pintura rival sin oposición con Arengo (cuatro) y Martina (dos) para sacar una máxima de 12, que hizo delirar al público remero que cantaba al ritmo de `traigan vino que juega el Parque´(35-23).

En el periplo del cuarto, los del Parque Mitre se asentaron en defensa (cinco recuperos), protegieron la zona y contuvieron a los externos (0 de 10 en triples), permitiéndoles sostener la diferencia e irse con una amplia ventaja al descanso largo (39-27).

En el arranque del tercer cuarto Regatas se mermó en ofensiva (0 de 3 en cancha y una pérdida) y Ciclista continuó sin brújula en el otro costado (dos pérdidas y 1 de 6 de campo). Con cuatro minutos por jugar, los santiagueños levantaron el partido desde la defensa (dos tapas en el parcial) y se acercaron en el electrónico, obligando a Piccato a pedir tiempo muerto (43-35). Pese al buen momento de los visitantes, los correntinos se rejuvenecieron con la segunda unidad (30 puntos en total) y con un doble del juvenil Giordano cerraron con una nueva máxima el anteúltimo chico (58-43).

Con Regatas corriendo de la mano de Arengo y Quinteros (cuatro puntos entre ambos), los locales mantuvieron su ventaja en el inicio del cuarto periodo. Ciclista, por su parte, encontró en Tintorelli (ocho tantos consecutivos) un faro en ofensiva que les permitió acercarse nuevamente en el score. Sin embargo, los fantasmas descansaron en el repertorio ofensivo de Arengo y Saiz para liquidar el encuentro y llevarse una cómoda victoria en la que dominaron el juego de principio a fin (83-67).

Síntesis:

Regatas (83): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 19, Alexander Harris 2, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 5 (FI); Juan Pablo Arengo 14, Marco Giordano 9, Fernando Martina 4, Erick Thomas 6, Javier Saiz 14, Juan Pablo Corbalan, Jerónimo Ramírez. DT: Gabriel Piccato.

Ciclista Olímpico (67): Maximiliano Stanic 6, Matías Bernardini 0, Rodney Green 15, Facundo Giorgi 6, Justin Williams 15 (FI); Ramon Clemente 3, Emilio GImenez, Luciano Ortíz, Joaquín Gómez, Jonathan Machuca 2, Damian Tintorelli 12, Dionte Christmas 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 19-17, 20-10, 19-14, 25-24.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Leonardo Barotto, Juan Fernández.
Estadio: José Jorge Contte.

Crónica: Nacho Miranda - @nachomiranda14 - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

Carlos 30/01/2018

No hay que ser muy lucido para descubrir lo que pasa en Olimpico salen 5 jugadores a la cancha pero no son equipo son individualidades no hay confianza señores Williams es lo mejor , ayer de tres tiraron 16 veces metieron 2 , se pierden pelotas increible la defensa se come no menos de 80 a 90 puntos por partido, duro los tena en 70 . Creo el técnico esta haciendo sapo hasta aqui

Responder
regatense 30/01/2018

En serio que vamos a jugar la liga de las americas, con silletas de coca cola haciendo de bancos de suplentes. Y nos van a ver en todo el continente.??? No les da un poquito de verguenza?

Responder
gonzalo 30/01/2018

Estancamiento del club, como la provincia hace mas de una decada. Nadie dice nada lamentablemente

Pick and Pop 30/01/2018

Regatense,estoy totalmente de acuerdo con vos,aqui tambien hay un error dirigencial,se tendria que gastar menos en extranjeros medio pelo,darle oportunidad a los saiz,arengo,etc y ese dinero destinarlo a mejoras en el estadio.Regatas ha gastado fortunas en equipos y tiene una cancha de federal.

kebueno 30/01/2018

y en rueda de amigos lasiniestra deslizo un comentario que fue escuchado por alguien....es hincha de quimsa....hacen falta mas comentarios????

Responder
foraster 30/01/2018

ke bueno...a llorar a la gruta...

Guty 31/01/2018

Dejá de decir pavadas y querer embarrar más la cancha, hincha de quimsa? de donde? Inventá otra cosa macho, o mejor callate.

DEJA UN COMENTARIO