Ingrese texto de busqueda

31/01/2018 00:40 | Liga Nacional

Las torres gemelas

San Martín tuvo un regreso fantástico al juego para vencer a Argentino. Fue 70 - 64 tras ganar la segunda parte ¡40 - 24! merced a sus dos internos extranjeros. Keenan sumó 16 unidades, mientras que Wood fue clave con 12 pts y 11 rebotes. Además Lescano sumó 14 unidades. 6ta derrota al hilo del Turco de Japez.
Las torres gemelas

Anthony Kent inauguró el tanteador para Argentino en medio de muchas desprolijidades de ambos equipos. Fue en un partido que fue de ida y vuelta en el comienzo. El “turco” sacó una ventaja de 5-0 en dos minutos, hasta que Jeremiah Wood abrió la planilla para San Martín para poner las cosas 5-2. En un juego muy dinámico, los de Junín lograron despegarse en cinco minutos por 12-5, con el aporte de Luciano Massarelli y de Kent.

Después de un minuto y medio con el marcador congelado, Mainoldi acercó al “Santo”, pero automáticamente Cangelosi contestó con un triple. El duelo protagonista en el cuarto fue, sin dudas, el de Kent contra Wood en la pintura, en el que sacó un poco más de rédito el americano de Argentino, que finalizó el cuarto ganando 21-18 en medio de una paridad muy marcada.

Bortolín hizo un muy buen aporte viniendo desde la banca en el arranque del segundo cuarto. A eso, sumado al ataque explosivo de Massarelli, donde el equipo de Eduardo Jápez metió un parcial de 6-0 en menos de un minuto y medio. San Martín despertó con un triple de Lescano, y después de un doble de Massarelli, el goleo se paralizó por un tiempo. La ansiedad en ataque de Justin Keenan y de Reinaldo García Zamora le jugaron en contra al elenco de Sebastián González.

Las torres gemelas

Argentino, con una muy buena defensa que incomodó a su rival. A eso, hay que agregarle una alta efectividad en ataque de Bortolín y Cangelosi, sacó a falta de cinco minutos la máxima de 15 pts, lo que obligó a González a pedir un minuto, que dio sus frutos en el campo de juego, ya que su equipo estableció un parcial de 4-0 en un minuto, que rápidamente fue frenado por Jápez con un tiempo muerto. El “turco” volvió a hacer lo que realizó durante todo el cuarto: defensa asfixiante y un reluciente juego colectivo comandado por Cequeira, Massarelli y Saglietti para recuperar la ventaja máxima. En el último minuto, San Martín apretó un poco el acelerador y con un triple de Mainoldi y una bandeja de Lescano, se fue al descanso largo perdiendo por 40-30.

Comenzado el tercer cuarto, al cabo de dos minutos y medio ambos equipos establecieron un parcial de 4-4. A falta de 6 minutos, el elenco Correntino se acercó a cinco puntos, una ventaja que logró reducirla a un punto con una muy buena defensa, que logró forzar impresiciones en los de Junín, sumado al aporte en la pintura de Wood y de García desde el perímetro. El equipo de González pasó al frente por dos puntos con un triple de Mainoldi a falta de cuatro minutos. Argentino no encontró el gol durante varios minutos, una muestra clara fue el parcial de 18-6 hasta ese momento. Massarelli igualó el juego a falta de un minuto, lo que levantó al público local. El último cuarto esperaba a los dos equipos con un marcador igual al del comienzo (50-50).

Las torres gemelas

Un pobre 7-6 fue el parcial de los primeros cinco minutos del último cuarto, en donde ambos equipos defendieron muy bien y provocaron varios errores de su rival, aparte de los que ellos mismos cometieron en un juego que no fue del todo vistoso. Por el lado de los de Jápez, Bortolín y Cangelosi fueron los estandartes, mientras que Keenan y García sacaron la cara por los de González, que sacaron seis de ventaja faltando dos minutos, provocando la desesperación de Argentino que no encontró el gol hasta que con un doble de Massarelli y un triple de Cangelosi después de errar tres seguidos, se puso a uno cuando ya al reloj marcó menos de 60 segundos. Una serie de distracciones del local le permitió a su rival sacar cinco puntos faltando 35 segundos. La inefectividad que arrastró el “turco” durante todo el segundo tiempo le jugó una muy mala pasada en los segundos finales y solamente los tiros libres de Lescano y de García sirvieron para decorar el resultado que terminó 70-64 para el elenco Correntino.

La figura del encuentro fue Justin Keenan con 16 puntos y 3 rebotes seguido de Jeremiah Wood con 12 puntos, 3 asistencias y 11 rebotes.

Síntesis:

Argentino (64): Cangelosi 12, Cequeira 9, Kent 12, Massarelli 17, Saglietti 6 (FI); Bortolín 8, García 0. DT: Jápez.

San Martín (70): García Zamora 8, Lescano 14, Mainoldi 10, Treise 6, Wood 12 (FI); Aguerre 4, Keenan 16, Solanas 0. DT: González.

Parciales: 21-18, 19-12, 10-20, 14-20.

Jueces: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Alberto Ponzo

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

»Ay japez31/01/2018 13:13
Lo vengo avisando técnico cobarde por eso no pasamos ninguna rueda de playoff, por eso en el súper 20 no ganamos ninguno afuera y por eso estamos así... capelli estaba libre y lo desaprovechamos... Matias huarte turco de alma se tiene q hacer cargo del plantel, un plantel que ya no le cree al DT
Responder
13.3 %
86.7 %
»no se dan cuenta31/01/2018 15:46
pregunto los que critican no se dan cuenta que argentino jugo con dos jugadores menos milsap y figueredo que fueron cortados a mi parecer en forma apresurada tenian que tener aunque sea algun refuerzo en vista antes de los cortes, que saglieti en el entretiempo salio lesionado y no volvio y esta internado le estan haciendo estudios, que masarelli salio acalambrado el pibe se juega todo y eso que viene de una importante lesion,que cequeira volvio hace 2 partidos despues de una operacion y estubo 2 meses parado, asi no hay equipo que pueda ganar estan cansados fisicamente no le dan las piernas para jugar el segundo tiempo,el equipo jugo 16 partidos mientras que otros jugaron 10 ejemplo san martin, se le hizo partido los 2 primeros cuartos despues el cansancio y la falta de jugadores para sustituir algunos minutos a los titulares los mato, ojala pronto tengan el refuerzo de algun buen extranjero, y que lo de saglieti no sea nada
88.9 %
11.1 %
»Latido Turco31/01/2018 16:01
De qué te sirve Ay chiche!!
Tirá piedras, boqueas, hace rato que venís haciendo lobby por Capelli... Y??.
Solucioná algo antes de tirar mierda en tu propio techo.
Aportá ideas, soluciones, poné guita, hacé, hacé!!...
Sumá pibe!!
90.5 %
9.5 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-31/01/2018 13:33
-No te des por vencido, ni aún vencido!!.
Esta famosa máxima de Almafuerte es ahora muy necesaria para no dejarnos llevar por el nerviosismo y los miedos.
No tenemos que perder de locales, llevamos seis derrotas consecutivas pero sabemos que esta es una muy mala racha que se cortará, muy pronto!!!.
Ahora aparecerán los oportunistas que quieren hacer leña del árbol caído y despotricarán contra el técnico, los jugadores, el asistente, el presidente, los vocales y la madre que los parió.
No hay que ser tremendista, porque si mantenemos la humildad y la confianza este ciclo será historia y recuperaremos el buen momento del inicio de año.
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
Responder
87.1 %
12.9 %
»CHAU CHICHE31/01/2018 14:46
¿ hasta cuando el impresentable de JAPEZ en nuestro club ?
Responder
16.1 %
83.9 %
»6-031/01/2018 16:44
JAJAJAJAJ donde está el que no cargaba por el 6-0

Bulchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!
Responder
20.7 %
79.3 %
»Mati Junin31/01/2018 17:39
Aca estoy, bien firme.
Che te hago una pregunta, pueden responder vos y cualquier otro hincha de ciclista que anda controlando los resultados de papa argentino para festejar algo.

No les da verguenza su situacion actual? Estan hundidos en la mitad de tabla del tna, su idolo les afanó todo, la gente ya no los acompaña como pasaba antes y a la cancha no va nadie, no tienen nada, ni siquiera las ilusiones de pelear un ascenso y les da la cara para venir a reirse de argentino? Que esta en la LNB desde hace años, en el cual jugamos copas internacionales, haciendo temporadas inesperadas que terminamos mejor de lo imaginado, jugar a cancha llena todos los partidos, realmente no entiendo, tan desesperante es la situacion de su club para tener que recordar algo que paso hace mas de 10 años como si hubiese sido ayer?
Vos mira donde esta cada club y pensa antes de intentar realizar una cargada con ese hecho, por que sinceramente a esta altura ya me provoca risa, hablar de un descenso al tna cuando vos estas ahi hundido en mitad de tabla y tu rival de toda la vida jugando LNB desde hace años, espero una respuesta coherente y sincera de tu parte, me das lastima, demasiada.
84.0 %
16.0 %
»Lo peor31/01/2018 16:57
MUCHACHOS ESTA A LA VISTA EL RESULTADO , NO POR EL PARTIDO DE AYER LOS ÚLTIMOS SEIS UN DESASTRE JAPEZ NO ESTÁ PREPARADO PARA ESTE MOMENTO POR ESO SIEMPRE FUE ASISTENTE. LOS JUGADORES LE HACEN MÁS CASO A HUARTE COINCIDO EN ESO
Responder
17.6 %
82.4 %
»Sólo 531/01/2018 17:37
Cualquiera q fue a la cancha ayer tiene q aplaudir, en un momento había los 5 en cancha contando a García y ningún suplente. Por favor no critiquen más. Y vos bicicleta debes 3 meses y hay un famoso crédito de 3 palos q no se sabe donde esta
Responder
82.4 %
17.6 %
»Rojinegro31/01/2018 20:34
Gran partido de Argentinos, la verdad que fue un partido que siempre lo tuvieron a tiro, mas teniendo en cuenta que no tenian casi recambio para el partido de ayer, mas el desgaste acumulado.
Es más hay que recordar que estuvieron a 1 pto faltando 1 min.
Me sorprendió Matías Bortolin, la verdad que jugó con una actitud que no mostro en los ultimos 4 años por lo menos.
88.9 %
11.1 %
»Rojinegro31/01/2018 20:32
Primera victoria en ruta del Rojo!!! Será crucial seguir por esta senda, aunque nos quedan 2 rivales jodidos en esta gira (CASLA y FERRO).
Algunos datos del equipo transcurridos 11 partidos:
- Somos el equipo mas goleador con casi 90 ptos x juego.
- La 6ta mejor defensa en cuanto a ptos permitidos.
- Combinados Keenan y Wood suman 36 ptos y 14 rebotes x juego.
- Todavía no jugo ni un partido Lucas Faggiano, por lo cual jugamos con una ficha mayor menos, todos los partidos, hay que recordar que salio MVP del super 20.
- En 5 de los 11 partidos jugados tuvimos 2 fichas mayores menos.
- De los 11 partidos 8 fueron de local (7-1) y solo 3 de visitantes (1-2), en nuestra perfomance fuera de casa va estar la clave para saber en que pelotón quedará el equipo.
Responder
75.0 %
25.0 %
»craneos31/01/2018 21:38
ese pedazo de gil que se apoda ay japez, o es de los de la BBBB o es una basura que tenemos en el club y al cual me gustaria conocer para decirle varias cositas, primero seguramente que ni debe tener la cuota de socio al dia, segundo que ni debe comprar la rifa del club y tercero que le debe chupar la p...a capelli, te tengo que aclarar que Chiche se esta arreglando con muy poco y que el año pasado estabamos salvados del descenso 10 fechas antes y que nos metimos en los play off, CAPELLI NO ESTA Y ESTA EN OTRO EQUIPO DEJATE DE JODER Y SI SOS DEL TURCO ALENTA Y CERRA EL CU..., espear que tengamos todo el equipo completo y despues habla pelotu...no solo estamos con fichas menos sino que hemos jugado como 10 partidos en un mes y en marzo nos pasaro lo mismo, los h...d.ppp de la Asociacion nos mataron con el fixture pero de eso no decis nada nabo, no opines mas hincha de ciclista
Responder
66.7 %
33.3 %
»Re Mati31/01/2018 22:03
Todo bien Mati, no te enojes, es folklore, hay cosas peores en este pais, si no te aguantas las cargadas, tampoco vos opines, no me voy a pelear con vos , ni con nadie por estos temas.
Responder
42.9 %
57.1 %
»Mati Junin01/02/2018 00:26
No es enojo ni mucho menos, me llama mucho la atencion la caradurez que tienen para hablar de argentino la gente de ciclista y mas aun si se hace una comparacion de la realidad actual de ambos equipos.
Hablar de un descenso al tna cuando estan jugando en dicha categoria y sin chances de ascenso mientras el rival de toda la vida juega en la lnb, me resulta extraño que quieran cargar con eso en este momento, un saludo y que viva el basquet de mi querida ciudad
87.5 %
12.5 %