• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Salta Basket

Peñarol de Mar del Plata jugará esta noche ante Salta Básket un partido clave para sus aspiraciones de escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” a partir de las 21.30.

El equipo marplatense se presentaría con todo su potencial, incluido el alero Steffphon Pettigrew, quien solucionó con los dirigentes el conflicto económico que lo hizo desistir de presentarse el último domingo ante Quimsa.

El jugador cobró el dinero que el club le adeudaba y el lunes se reincorporó a las prácticas. Leonardo Gutiérrez decidirá si recupera o no su lugar dentro de los cinco iniciales.

En la presentación ante Quimsa del último domingo el equipo no extrañó el caudal ofensivo de Pettigrew. Y su ausencia no agudizó particularmente el problema defensivo que Peñarol arrastra desde el comienzo mismo de la temporada. Esa noche fue tan endeble como de costumbre.

Las unidades en juego esta noche tienen un valor agregado para el elenco “milrayitas”. Peñarol pelea hoy por lo mismo que “Los Infernales”: la permanencia en la categoría.

Marplatenses y salteños comparten posición, récord (4-10), aspiraciones y temores, con el antecedente del cotejo disputado por ambos en el Delmi antes del receso. Entonces los dirigidos por Leo Gutiérrez, con un agónico doble de Nicolás Gianella, se impusieron por dos puntos.

En consecuencia, de ganar, Peñarol despegará un partido de los norteños, virtualmente dos porque se quedará con la ventaja deportiva.

El premio es similar para los de Ricardo De Cecco. Si consiguen la victoria por más de un doble de diferencia también sacarán un cotejo de luz, más el bonus de la ventaja en situación de eventual empate.

Salta Basket, que se había quedado con un partido vital en su victoria como visitante sobre Olímpico de La Banda, luego perdió terreno con sendas caídas en su localía del estadio Delmi ante Obras y Boca. Le cuesta tanto ganar como a Peñarol, aunque se armó de última y está pagando su “derecho de piso” en la competencia.

Mientras que Peñarol tiene un caudal ofensivo superior, los visitantes son más sólidos con su defensa. Detalles significativos, pero tal vez no tanto en una noche en el que tendrán papeles protagónicos los factores anímicos.

Para esta noche Salta Basket recupera a Rodrigo Haag, quien está óptimo de un desgarro de 4mm. en el recto anterior.

Diego Gerbaudo, el base de Salta Basket, sostuvo en la previa: “Peñarol es un rival con poderío en el goleo, nosotros tenemos que control lar eso y tratar de reducirlo a través de nuestra defensa y en ataque jugar tranquilos y atacarlos en sus puntos débiles donde sabemos que los tienen. Esperemos hacer mañana un gran juego y llevarnos un triunfo para Salta”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: La Capital

COMENTARIOS (2)

diego rossi 31/01/2018

hoy ganamo peñita de mi alma, peñita de mi corazon, peñita que me hace sufrir pero la pe que nunca me deja en la B, nunca me dejo en banda, gracias peña peña es tri, vos bilmes ? tridescenso sos vo !! jajaja peña y nada ma

Responder
Ufff 01/02/2018

Hacete tratar, en serio, sos una verguenza hasta para los que son de Peña.

Daniel 31/01/2018

Algunas dudas con la nota. Una de las principales resulta a si el moreno Petti estaría en el elenco inicial o si Gutierrez lo llevaría al banco. Me pregunto ¿El haber no jugado por deuda económica qué tiene que ver si es o no titular? Pareciera que no ser titular fuese un castigo que Gutierrez debe analizar. La nota debiera contemplar que si hace banco es por cuestiones realmente tácticas y no dejar flotando un posible castigo de la dirigencia llevado a cabo por Gutierrez. Suena feo. El otro punto es que este partido es por el descenso directo, no hay que dar vueltas. Si bien faltan 23 juegos creo yo, ¿quién sueña que se puede ganar en Formosa, Córdoba (Atenas e Instituto), en Corrientes (San Martín y Regatas), en CABA (Ferro, Boca, Obras), en Comodoro, Bahía o Río Gallegos. Jugando y defendiendo así, olvidemos que este equipo traiga juegos en la ruta, y hasta dudo mucho que gane todos los de local. Equipo de playoffs por la permanencia, salvo que traigan a un Carl Amos (cualquier negrito rebotero especialista sin números en ofensiva, solo rebotes y defensa) y sea baja Alloati, Leiva o Guaita, un trío de inservibles. Por lo menos, así lo ve, mua!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO