• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Tenemos la meta de estar siempre lo más arriba posible"

Le cortaron la racha nada más y nada menos que a Ferro, un equipo que viene de pasar a semifinales en la Liga de las Américas y de dos victorias consecutivas en la Liga. ¿Sensaciones?

Fue muy difícil. Ferro es un equipo muy bueno y que viene en un gran momento. Viene de pasar el cuadrangular de una competencia internacional que eso te pone bien y de ganar un par de partidos en la Liga Nacional. Se notó que fue cerrado, complicado, se definió en suplementario. Lo pudimos ganar y eso es lo importante.

¿En qué momento pudieron sacar una ventaja e imponer su juego?

En el último cuarto estuvimos mucho tiempo arriba. No estuvimos nunca tranquilos, pero pudimos sacar seis o siete puntos de diferencia. No lo ganamos porque erramos muchos tiros libres. Con uno que hubiéramos convertido, el partido se terminaba en los cuarenta minutos. La clave fue que en el suplementario los dejamos en cinco puntos, eso habla de una defensa nuestra muy buena.

Ahora toca San Lorenzo, que tuvo una sola derrota en la fase regular y además viene entonado con la buena actuación en la Liga de las Américas. ¿Cómo volver a repetir esta misma historia contra los cuervos?

Hay que jugarles muy intensos todo el encuentro y estar concentrados. San Lorenzo es un equipo muy bueno y que tiene como virtud sacarte en cinco minutos veinte puntos de diferencia. Nosotros no podemos dejar que eso pase. Aparte son un equipo largo, tienen muchos jugadores que son atléticos y físicos. Tenemos que hacer la mayoría de las cosas muy bien y jugar un básquet muy intenso.

¿La defensa será determinante?

Si, si no defendés bien contra San Lorenzo te hacen arriba de cien puntos. Tenemos que bajarle el score y jugar un partido de máximo 80 puntos.

Si bien todavía no transcurrió mucho, ¿se les puede preguntar por un objetivo de Instituto en esta temporada?

Es difícil responder eso ahora. Tenemos la meta de apuntar y estar siempre lo más arriba posible en la tabla. Creo que demostramos que lo podemos hacer. Hemos ganado bastante de local y visitante, podemos jugar bien en canchas que no son nuestras. Todavía no va ni en 40% de la competencia y falta mucho, pero ojalá nos mantengamos siempre en los primeros puestos.

Abril Pérez Hourcade

@abrilphourcade

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO