• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tal como me gusta a mí

Quimsa de Santiago del Estero recuperó la sonrisa como local al ganarle a Bahía Basket por 77-68. Brussino volvió a las canchas y se produjo el debut del extranjero Lee Damon La Quinton Ross en el local. Bahía, que venía de ganarle en suplementario a Boca Juniors como visitante, no contó con Hernán Jasen en el comienzo de esta gira por el norte. Este Sabado 3 enfrentará a Olímpico en La Banda

El partido arrancó parejo en el marcador, aunque Quimsa sacó mas ventajas en cuanto al armado. Nicolás De Los Santos cumplió muy bien su rol de base, mientras que Torín Francis demostró supremacía en ambas zonas. Después del 5-2 inicial, Bahía metió un parcial de 7-0 en dos minutos con el aporte de Juan Pablo Vaulet y Luciano Parodi.

Pasada esta vorágine, el trámite se emparejó y Quimsa llegó a poner en tablas el juego con el goleo de Torin Francis y Novar Gadson. Pero, algunas improlijidades en ambos costados de la cancha, obligaron a Silvio Santander a pedir minuto faltando dos minutos. De poco sirvió, ya que Bahía cerró el parcial con mucho dinamismo ganando 22-17.

El segundo cuarto encontró mejor a Quimsa en el comienzo. El equipo de Santander apretó el acelerador en defensa, y así provocó varias pérdidas de su rival. A esto se le sumó que en ataque concretó efectivamente las jugadas. Igualmente, el resultado no varió mucho, ya que el conjunto Bahiense se ganó sus puntos desde la línea.

A falta de cuatro minutos, con un triple de Montero, Quimsa se acercó a la mínima. Sin embargo, los de Ginobili se mantuvieron al mando con la conducción de Corvalán y el aporte de Levy y Parodi. A falta de un minuto, Ginobili pidió un minuto para ajustar piezas de su equipo. En ese momento, donde falló principalmete fue en ataque, incluidas dos faltas. Quimsa aprovechó todo esto y cerró el cuarto al frente por un punto con un triple de Schattmann y un buen juego colectivo (41-40).

Ambos equipos arrancaron parejo el tercer cuarto. El parcial al cabo de tres minutos fue de 9-6 para la visita, con los tantos de Díaz y Parodi. Después de varios errores del fusionado en ataque, Parodi, de contraataque puso el 51-47. Santander, descontento, solicitó un minuto restando seis minutos para despertar a sus dirigidos. Vaya que dió resultado. El conjunto Santiagueño metió un parcial de 10-2 en poco más de tres minutos. Bahía, con un parcial de 5-0 de JP Vaulet y Parodi, dejó las cosas 58-57 a su favor al finalizar el cuarto.


La “Fusión” abrió el marcador del último cuarto con dos triples de Vega y De Los Santos para volver a ponerse al frente 63-58. El juego se puso muy intenso y friccionado. Quimsa siguió teniendo el control gracias a un buena defensa y juego en equipo con De Los Santos a la cabeza. El duelo entre Francis y Levy en la pintura fue muy interesante.

La férrea defensa propuesta por el local le permitió tener mas oportunidades en ofensiva y sacar nueve puntos (75-66) a falta de tres minutos. Vega fue un artífice clave de la levantada no solo aportando un triple si no que destacándose en defensa. La brecha se le hizo cuesta arriba a los de Ginobili. Lo que restó de juego solo fue para estadísticas. El resultado final fue 77-68 para Quimsa. De Los Santos, la figura con 17 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, seguido de Vega con 10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Síntesis:
Quimsa (77): De Los Santos 17, Vega 10, Schattmann 13, Gadson 12, Francis 6(FI); Acuña 12, Montero 6, Lee Ross 0, Brussino 1. DT: Santander

Bahía Basket (68): Fjellerup 3, J.P Vaulet 8, Parodi 15, Levy 11, Diaz 14(FI); Do Espirito Santo 0, Iglesias 0, Corvalán 10, S. Vaulet 4, Bolmaro 3.DT: Ginobili.

Parciales: 17-22, 24-18, 16-18, 20-10
Jueces: Leandro Lezcano – Jorge Chávez – Leonardo Barotto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

trasvalador 03/02/2018

indudablemente gane o pierda quimsa tiene a unos de los mejores tecnicos argentinos, un dato no tiene jugadores que se destaquen en nada si se fijan en las estadisticas, no tiene ese jugador desequilibrante, pero gana, eso significa que esta jugando mucho en equipo y con una gran entrega

Responder

DEJA UN COMENTARIO