• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Light my fire

El partido arrancó con mucha intensidad y paridad. Salta Basket con buena movilidad de bola, y comenzando al frente tras un bombazo de Thornton. De a poco, Argentino fue encontrando en su defensa y el perímetro las respuestas necesarias. Massarelli como eje ofensivo, y bien alimentado por Cangelosi y Cequeira. Un fantástico parcial de 10-0 donde los tiradores emergieron, y mucho tuvo que justamente Cequeira (3 asistencias) dentro de la ejecución de cada ataque. Salta reaccionó con Gerbaudo desde la conducción, aunque defensivamente el equipo no dio garantías. Argentino sumamente firme en su andar colectivo, Cequeira como baluarte absoluto, y aportando un triple para extender las cifras (15 - 8). Saglietti (4) acompañó la ofensiva local, pero de todas formas el encuentro siguió con tintes de paridad. La visita reaccionó en la pintura. Zilli (7) sacó la cara en el mal momento, y achicar guarismos (17 - 13). Argentino no perdió el foco, tuvo velocidad y precisión para anotar y desbordar a su rival. Bortolín colaboró cerca del aro, y la dupla Saglietti - Massarelli (14 pts entre ambos) dañó por todas partes. El juninense metió un parcial de 7-1 para tomar las riendas +10. En el final, Salta Basket achicó, y el juego quedó 24 - 17 para el local.

[[F4]]

Argentino trató de hacer la diferencia. Un excelente comienzo de periodo, donde tuvo un parcial de 5-0 para estirar a +12 la brecha. Massarelli continuó desequilibrante, y Salta Basket completamente fuera de foco. Arrancó el periodo 0-5 de campo con dos pérdidas y erores en su defensiva. La visita necesitó 3m14s para abrir el tanteador en el segundo cuarto. Argentino no pudo continuar su gran andar, perdió consistencia en ofensiva y fluidez para jugar. El conjunto norteño apareció en el juego, FIgueredo desde la conducción, sumado a Zilli y pasajes de Espinoza,. La visita creció, estampó un parcial de 7-0 y se colocó solamente abajo 31 - 26. El juninense con problemas para anotar, aunque Cangelosi y Cequeira lo sacaron del apuro. Salta Basket con poca consistencia de juego, aunque Figueredo con otro bombazo volvió a colocar cerca a su elenco. Argentino defendió bien la pintura, Kent (6 pts, 3 reb) dio una mano, y el local cerró 39 - 29 al frente la primera parte.

Salta Basket puso en aprietos al celeste. Encontró facilidades cerca del aro, y nuevamente hizo presencia con Zilli y Thornton. FIgueredo mantuvo su buen nivel y regularidad para atacar y pasar la bola. El partido fue gol a gol, donde Bortolin aprovechó los espacios para llegar cómodo al aro, y Cangelosi se hizo eje también. Salta Basket pudo recuperar, mostrarse seguro, y quedar 46 - 40 tras un buen ataque definido por Thornton. El partido mantuvo su tramo de imprecisiones. Gerbaudo y Harris con un juego para el olvido, y Argentino haciendo una gran esfuerzo en defensa para contrarrestar las presencias de Thornton y Espinoza,.Salta siguió a la expectativa, Zilli dañando constantemente, y la visita se colocó solamente 50 - 47 abajo. Argentino no titubeó y volvió a recuperarse. Massarelli clavó un triple, y luego Salta perdió el foco del partido. Un par de pérdidas, errores ofensivos, apuros y Philips se animó con un bombazo para estirar la diferencia. Argentino defendió a pura intensidad, no dio segundas chances, y cerró al frente 56 . 47.

[[F5]]

El partido tomó notable tensión en los primeros minutos. Harris dio el presente en el partido. El escolta sacó una falta de tres puntos, y luego encestó un doble para achicar la diferencia. Argentino perdió las riendas, cometió una falta en ataque, y Goldemberg dejó al sateño solo 56 - 54 abajo tras un comienzo de 7-0. El local renació de la mano de Cequeira. El base fue una tromba a la hora de conducir, rebotear y asistir. El juninense respondió con cuatro puntos consecutivos generando el minuto del rival. Si bien Thornton anotó un triple, Argentino resolvió mejor el momento del partido. Cequeira (2 pts, 2 reb, 2 asist) fue letal, sumado a Cangelosi y Massarelli con un bombazo cada uno. Salta con muchos problemas para construir juego y detener el perímetro local. Para colmo, Philips se agregó con una volcada para un parcial de 10-0 y ventaja cómoda de 70 - 57 luego del nubarrón de arranque. De ahí en más todo fue del local. Zilli trató de bajar la intensidad del local, pero Massarelli con libres y más tarde Kent con un doble lo resolvieron. Argentino tuvo autoridad para sacarse de encima el derrotero, y defensivamente cumplió ante Salta Basket.

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

turco 05/02/2018

El señor que escribe, ¿fue a la cancha?. Cequeira figura?, ¿Que partido vio?, ...bien Argentino, habia que ganar y se gano, si Cequeira comete menos perdidas y ordena un poco mas el juego podemos mejorar, estuvimos flojitos abajo pero se gano....que en estos momentos es lo importante...

Responder
Azul 05/02/2018

Buen trabajo en defensa de Bortolín. Se va soltando el flaco. El extranjero nuevo aprobó. Ganamos, eso es importante. Dale azules. Con los bajitos Massarelli y Cequeira tenemos buen contragolpe y rapidez. Que decir del capitán?

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- 05/02/2018

-Se cortó!! Los que somos de verdad del TURCO no perdemos la confianza ni nos ponemos nerviosos por media docena de derrotas al hilo. Sabemos que esos malos momentos nos hacen más fuertes, más luchadores y más comprometidos con la pasión de siempre. Anoche ganó ARGENTINO!! Hay fiesta en LAS MOROCHAS!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO