• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau invicto

San Isidro cayó ante Unión de Santa Fe 84–73 este martes en el estadio Severo Robledo y perdió el invicto de 13 partidos en condición de local que arrastraba de principio de temporada. El equipo de Julián Pagura volvió a regalar la primera mitad del encuentro, aunque intentó no supo cómo remontar la diferencia y cayó con justicia ante el “tatengue”.

San Isidro volvió a demostrar en la primera mitad de este juego los mismos problemas que mostró en juegos anteriores. Falta de intensidad defensiva sumado a ofensivas desprolijas y de agresividad en el aro propio que de entrada lo pusieron a correr de atrás a Unión que aprovechó todo lo que el local le dio para luego del 23- 20 del primer segmento, estirarse con holgura en el tanteador y llegar cómodo, muy cómodo al descanso largo luego de un 26-13 con el que dominó la acciones en el segundo chico.

La vuelta de los vestuarios a la madera, no representó demasiados cambios en el juego de San Isidro. Al “santo” le costó entrar en ritmo, siguió padeciendo sus propios errores defensivos y ofensivos, aunque encontró aire en los errores del rival porque Unión no volvió tan determinante a la segunda mitad y de a poco dejó venir a un San Isidro que encontró en el amor propio lo necesario para ir por la victoria.

Y San Isidro fue. Encontró en la dupla Durley y Stibbins y en la conducción de Pérez Tapia las alternativas de goleo para poder acercarse y descontar una diferencia que parecía inquebrable para ponerse a tan solo 4 de su rival. Pero, el equipo santafesino se despertó gracias a una serie de ofensivas con tiros bien tomados y se volvió a despegar de San Isidro, para llegar bien parado a los tres minutos finales, aprovechar la desesperación del dueño de casa y cerró con más entereza el juego para llevarse la victoria a Santa Fe.

San Isidro de esta manera, perdió su localía invicta y el viernes en Sunchales y ante Libertad comenzará una seguidilla de tres juegos fuera de casa buscando cosechar los primeros puntos fuera de San Francisco en lo que va de la temporada.

Sintesis:

San Isidro 73: Müller 4, Pais 15, Sciutto 6, Stibbins 16, Durley 20 (FI), Pérez Tapia 4, Pineda 2, Feder Ponce 6, Aimaretti 0, Rossi 0, Zezular 0, Tarasco 0. DT: Julián Pagura

Unión 84: Torre 13, Sánchez 11, Mariani 5, Isola 18, Cambronne 19 (FI), Borsatti 5, Ferreyra 3, Geffrard 10, Moreno 0, Salaberry, Jaime 0, Villalba 0. DT: Juan Francisco Ponce

Parciales: 20 – 23; 33 -49; 50 – 62; 73 - 84

Árbitros: Oscar Martinetto – Gustavo D´Anna

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Informe: Prensa San Isidro

Tiro Federal superó a Independiente por 76 a 67 en condición de local y volvió a la victoria después de la derrota ante Villa San Martín la fecha pasada. Por otro lado, el equipo de Montenegro sumó su quinta caída en fila.

En el local, la figura del equipo y del partido fue Julián Aprea con 18 puntos y 13 rebotes. Sebastián Acevedo aportó 15 puntos y 5 rebotes y Juan Ignacio Rodríguez Suppi 14 unidades.

En la visita, Willie Readus sumó 18 puntos y 6 rebotes, Alejandro Spalla 14 puntos y 4 rebotes y Federico Mansilla 11 puntos y 6 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Echagüe el viernes, mientras que Independiente recibirá a Ameghino el mismo día.

Foto: Prensa Tiro Federal

Desde el comienzo se notó la buena defensa que caracteriza a estos dos elencos, consecuencia de ésto, pasando 3 minutos de juego el tanteador estaba 4-3, pero Libertad encontró el gol desde los 6.75 y pudo escaparse 4-10 antes de llegar a la mitad, lo que justificó el minuto pedido por Cupulutti, luego, el local reaccionó y el cuarto terminó empatado en 19.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de la mano de Elías Eterovich, pero las pérdidas fueron bien aprovechadas por la visita que paso a liderar el juego 28-34, una falta defensiva sumando a una antideportiva de Zago por un golpe innecesario a Rodrigo Gallegos, le dieron 7 puntos a Norte que fueron más que necesarios para cerrar el cuarto en juego. El parcial terminó 38-39.

El tercer chico, Libertad encontró rápidamente a su goleador quien despachó 4 puntos para seguir liderando el juego. Antes de la mitad del cuarto, una falta y técnico cobrado a Ruiz lo dejó fuera de juego y Norte con Facundo Toia encedido tomá el mando 48-43 pero las diferencias nunca son suficientes cuando el rival es de jerarquía como Libertad y en menos de 2 minutos dio vuelta el resultado para ir por 3 arriba, así mismo Norte no es quien resigna juegos. En los últimos minutos, fue gol a gol llegando al final 59-61.

En el último parcial, el local comenzó mal, primer ataque de Libertad dieron en 2 faltas y doble convertido. Los dos equipos defendían hasta el cansancio y al minuto y medio llega un triple de Eterovich que le devuelve el liderazgo del juego a los de Cupulutti pero las pérdidas generadas los complicaban, si bien ambos equipos estuvieron erráticos en este parcial que terminó 10-12, Libertad contaba con faltas para dar que le servirían al final del juego y Norte, al contrario, entraba en penalización.

Con 28 segundos por jugar Libertad ganaba por 2 y Cupulutti pidió minuto para idear la jugada de su equipo, Joni Torresi recibió la bola en corte hacia el aro y ante la marca de Eseverri erró el tiro, ante un Estadio entero pidiendo falta, el rebote lo tomó Zago y el local no pudo hacer otra cosa que cortar con falta. Sin más segundos en el reloj, el triunfo quedó en manos de Libertad 69-74. El gran público local disfrutó de un gran espectáculo de básquet, donde se enfrentaron dos equipos que saben jugarlo muy bien.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (3)

eduardo 14/02/2018

Estuve en la cancha de Norte, no lo supo cerrar al juego el técnico de Norte, dejó en el banco al extranjero en el segundo tiempo tenía 2-5 en triples el resto 1-6.- No supo encontrarle la vuelta para defender a Barovero.- Párrafo aparte para los árbitros Alaniz estuvo acorde al juego y fue imparcial, pero PIEDRABUENA le falto coraje para dirigir un partido cerrado y fue muy localista.- Libertad es un equipo corto los 5 titulares tienen 35' c/u y no tiene una vía de gol confiable si Barovero no la mete, anoche Copelo defendió muy bien pero no encontró el gol al igual que Escheverri.- La temporada es larga espero puedan llegar al muy bien rodados los hermanos Alonzo

Responder
DE SUNCHALES. 14/02/2018

No creo que al partido lo haya perdido Norte o el técnico. Lo ganó Libertad con su plantel de gran experiencia y aplomo. Es muy común que todos hacemos hincapié en el ataque y en Barovero, que es un crack. Pero pregunto, y la defensa??. Y los rebotes , y los bloqueos y los recuperos?. Gran trabajo de Landoni con unos muy buenos triples y buenas defensas, al igual que Zago con un trabajo incansable. MUy buena conducción de Copello destacando sus 7 asistencias. La bola para definirlo la tuvo Norte y con una gran defensa del equipo y de Eseverri la perdieron lo que derivó en en foul y posterior definición desde la línea del mismo Goyo.De 74 puntos, el goleador del torneo metió 25, los otros 49 loS metió el equipo. HAY EQUIPO!!!. Norte es un equipo muy difícil, todos corren y son escurridizos. Buscan sacar de línea al rival, y lo logran muchas veces. De hecho le cobraron dos faltas técnicas a libertad. Es una cancha complicada. Coincido con lo de los árbitros, pero elijo no renegar mas con ello pues hoy te perjudican y mañana te favorecen , estoy seguro que no lo hacen de propósito, sale asi. El torneo es largo y los Alonso y Maretto y los chicos del banco dan una super gran mano. Me gusta Libertad. VAMOS LIBERTAD!!

Responder
grin 14/02/2018

alguien sabe que le pasa a ruiz? hace varios partidos que esta bajo y no tiene el nivel de principio de temporada. preocupante

Responder

DEJA UN COMENTARIO