• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vaulet: “Me siento cada vez mejor a medida que pasa el tiempo”

Juan Pablo Vaulet, jugador de Bahía Basket, es uno de los cordobeses que fue convocado por Sergio Hernández para jugar la próxima ventana FIBA con la selección argentina.

El 25 de junio de 2015, fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2015 por los Charlotte Hornets. Luego fue canjeado a los Brooklyn Nets. El alero de 21 años se toma con tranquilidad este momento y lo disfruta con la serenidad que lo caracteriza y que lo hace mantener siempre los pies sobre la tierra.

La última incursión con la selección mayor de “Juampi” fue para la Americup de 2017, pero el cordobés no logró recuperarse de su lesión en el tobillo derecho y fue desafectado del plantel. Vaulet no había podido terminar esa temporada de la Liga por la misma razón.

-¿En que momento estás hoy de tu carrera?

-Siento que estoy en una etapa de aprendizaje, en donde todas las cosas que me van pasando me sirven para aprender, ya sean partidos o entrenamientos. Todas las experiencias que me pasan son de mucho crecimiento y yo me siento cada vez mejor a medida que pasa el tiempo.

-El ser drafteado, las lesiones, la selección, ¿hicieron cambiar en algún punto tu juego?

-El crecimiento de los últimos años se lo atribuyo a seguir trabajando todos los días sobre mi juego. Yo siempre trato de mantener mi forma, pero por ahí uno está en equipos en donde se deben dejar de lado formas propias para aportarle al grupo lo que necesita. Después se trata de mantener de seguir trabajando en los puntos débiles y en lo que uno quiere mejorar.

-¿Qué les dice Hernández a los chicos de esta nueva camada de la selección?

-Las pocas veces que estuve con Sergio, él me transmitió que las cosas se iban a lograr mediante el trabajo y la dedicación, como lo logró la Generación Dorada. También nos marca que esos jugadores ya no están más y que ahora somos nosotros los que tenemos que ir para adelante y pelear.

-¿Qué sensación te causa esta convocatoria?

-Va a ser la primera vez que voy a jugar una ventana FIBA y que voy a estar con la selección. Voy a tomar esto como una gran experiencia y voy a tratar de dar el máximo y de aportar lo que más puedo para el equipo.

-Volviendo a la Liga Nacional , ¿qué opinión tenés de esta temporada?

-La Liga se volvió muy competitiva en donde hay muchos equipos con muy buenos jugadores que se armaron muy bien. Nosotros con Bahía sabemos que no nos sobra nada y que la única forma de competir es siempre peleando y estando atentos y jugando siempre de manera colectiva. No tenemos otra forma de competir con el resto de los equipos que no sea de esa manera.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Foto: LNB contenidos

COMENTARIOS (3)

Kebueno 20/02/2018

Flaco...sos un croton ni imprimir, invento del periodismo

Responder
leo 20/02/2018

No infle más a este pibe por que va a estallar....

Responder
JG 20/02/2018

Ojalá Vaulet les cierre la boca por tira mierda. ¿Por qué no le dicen lo mismo de Laprovittola que con 27 casi 28 años tiene el puesto asegurado en la selección siendo el que caga el funcionamiento del equipo y pierde partidos que se encaminaban al triunfo? Obsecuentes de mamá política!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO