• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de Willie

Independiente arrancó mejor, con un juego dinámico en el que sacó una ventaja de 5-2 en los primeros tres minutos con Willie Readus imponiéndose en la pintura. Echagüe niveló el marcador encontrando su juego con el pick and roll entre Jeremías Sandrini y Sebastián Cabello (5-5). Los locales se alejaron a seis con dos triples seguidos de Damián Palacios.

El juego se emparejo en cierta forma en los siguientes cinco minutos. Echague se mantuvo a tiro gracias al aporte de Cabello y al buen ingreso de Durrel Summers. Independiente contó con el soporte de Readus en ambos costados de la cancha. Gracias a esto, lo cerró mejor y finalizó el cuarto en un gran momento ganando 25-13.

Palacios abrió el marcador del segundo con un triple tras una buena rotación de bola. Tras un parcial de 7-2, Inde se desordenó en defensa y provocó que Echagüe se sintiera mas cómodo en ataque. Esto molestó a Javier Montenegro que automáticamente solicitó minuto(32-17).

El local amplió la ventaja a 20 con los tantos de Mansilla y de Palacios . Los de Paraná ajustaron la defensa a mitad del cuarto marcando en toda la cancha. Giarrafa con un triple inició la remontada. Fue acompañada de la contribución de Ruiz y de Buemo, vitales viniendo desde el banco para achicar la brecha a 15. Independiente fue muy agresivo en defensa, lo que provocó que el rival se gane la mayoría de los puntos desde la línea. Los últimos instantes fueron más bien parejos y el entretiempo encontró a ambos con un marcador de 47-30 para Inde.

El complemento arrancó con Independiente teniendo a Readus como referente en la pintura y a Spalla aportando con sus penetraciones y así sacar 21. Summers sacó la cara por el equipo Paranaense para mantener la ventaja en 20. Echagüe buscó en el juego interior a Cabello, y le dio varios puntos por esta vía. Faltando cinco minutos todo siguió parejo con un marcador de 60-41.

Alejandro Reinick le dio un buen descanso a Readus en este pasaje del juego. Echague ajustó la defensa y achicó la desventaja a 15 (62-47). Esto molestó a Montenegro que pidió minuto al instante. No sirvió de nada, ya que el conjunto visitante continuó en la misma sintonía y finalizó mejor el cuarto (67-56).

Los Entrerrianos comenzaron mejor el último cuarto con un parcial de 4-0 de Summers y Ruiz Moreno. Readus trabajando duro en la pintura junto a Weigand, sumado al aporte de Spalla, mantuvieron a Inde al frente. De esta manera, pasados los tres minutos recuperaron la ventaja de diez puntos (72-62). Dos triples de Giarrafa y de Buemo colocaron al equipo de Barsanti a cuatro en una rápida reacción (72-68).

Los últimos cuatro minutos fueron vibrantes, ya que todo se volvió palo a palo. Aliende en la base y Readus para Independiente y Cornley para Echague fueron los artífices de ambos en el cierre. El local supo aprovechar las ventajas que le dio su rival y cerró mejor el juego ganándolo por 87-75 sin sobresaltos en los segundos finales. Willie Readus fue el mejor con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Síntesis:

Independiente (87): Weigand 3, Palacios 17, Mansilla 15, Readus 27, Spalla 16 (FI); Aliende 2, Fernández 0, Fuentes 0, Robledo 3, Reinick 4. DT: Montenegro

Echagüe (75): Summers 25, Sandrini 3, Ruiz Moreno 18, Barroso 6, Cabello 5 (FI); Giarrafa 5, Buemo 7, Garcia 1, Cornley 5. DT:Barsanti

Parciales: 25-13, 22-17, 20-26, 20-19.

Jueces: Leandro Lezcano, Ariel Rosas

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Peter 07/03/2018

Listo, ya está, echenlo ya al burro de Barsanti. A Maffei, Najnudel y Amden lo echamos por mucho menos. El mejor presupuesto del TNA y va último al borde del descenso, nunca vi un dt tan malo, serrucho Barsanti. No juega a nada el equipo.

Responder
Joe Santos 07/03/2018

Buemo (el mejor tirador, y posiblemente el unico jugador distinto que tenemos, suplente. Entra, erra un tiro, y como siempre: afuera) - Cornley... suplente??? Qué quiso inventar nuestro EX-DT??? (me imagino que no dirige mas) - Mientras tanto Sandrini defiende casi como si fuera un cono (digo casi, porque si ponés un cono, aunque sea podrian chocarselo y cometer un foul en ataque), Cabello no se cansa de abollar el aro, y no sé ustedes, pero a mi Ruiz Moreno (el unico jugador en el universo que teniendo el tiro de tres liberado avanza 20 centimetros adentro de la zona para tirar un doble larguisimo, que encima muchas veces falla) ya me tiene cansado con la historieta de meter 10 de 10 en libres durante el partido, pero en los ultimos minutos, cuando son tiros vitales, tirar 1 de 3 (o de 4, como hoy, que hasta le dieron la posibilidad de repetir uno, y volvio a errarlo) - Por lo poco que se vio del yankee nuevo, este equipo es SUMMERS + BUEMO + CORNLEY + dos que tengan ganas de jugar y que defiendan a alguien , sin importar que metan 2 puntos por década. Esperemos que el tecnico nuevo que venga encuentre rápido las soluciones: hasta mi vieja con los ojos vendados estaría entre los 3 o 4 mejores de la conferencia con el plantel de este año!

Responder
paranaense 07/03/2018

AL QUE SE DEBE ECHAR ES AL SR CASARETO. LO QUE HIZO CON EL BASQUET FUE DESPRESTIGIARLO Y ESTAMOS EN ZONA DE DESCENSO. SUMMERS ES UN GOLEADOR QUE NO DEFIENDE NI ENTIENDE NADA. EQUIPO MAL ARMADO POR CASARETO Y BARSANTI. AMBOS DEBERIAN IRSE

Responder

DEJA UN COMENTARIO