• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta incompleta

Gimnasia fue de menor a mayor para quedarse con el periodo inicial. San Lorenzo padeció las bajas de sus titulares (Aguirre - Mata - Deck), aunque al principio supo disimularlas. Vildoza aceleró, y se conectó seguido con Safar para anotar y darle vuelo a la ofensiva. Gimnasia parado en zona con ajustes permanentes. El visitante mostró energía, solvencia, y con Justiz Ferrer se adelantó 8-5 en el marcador. De a poco el verde encontró en su defensa la clave para resurgir.

Barrera fue clave desde la base, los ajustes funcionaron, y Gimnasia anotó en contragolpe. Johnson y Famous con 6 pts c/u para dar vuelta las acciones. Calfani y Tucker muy torcidos, y el verde anotó seguido. El partido fue parejo, sumamente intenso y defensivo. San Lorenzo con pocas variantes, y el verde con solidez para atacar y ganar en su aro. De esa forma, el verde cerró 17 - 15 al frente.

El sureño continuó a toda máquina en ambos costados. Los ingresos de Romero y Rivero fueron importantes. Ambos consiguieron puntos, rebotes y colaboraron en cada momento para el verde. Tucker achicó, pero se vio muy solo adelante. Ni Anthony ni Lawal fueron soluciones en San Lorenzo. Gimnasia siguió con la confianza por las nubes y calibró la mira. Un parcial letal de 9-0 tras un bombazo de Rivero y otro doble de Johnson. El escolta extranjero ganó siempre el uno contra uno y sacó ventajas.

De a poco el bicampeón levantó en el partido. Tucker (7) fue el estandarte total, Vildoza fue el ladero en velocidad y gol. San Lorenzo no dejó correr a su rival, encontró espacios y achicó a 36 - 33. Gimnasia perdió volumen de juego, le costó anotar en ataque estacionado, aunque pudo cerrar al frente. Spurlock y Giorgetti solucionaron algunos problemas adelante, para quedar 40 - 34.

El partido continuó con muchas intermitencias. Gimnasia Cr por momentos controlando las acciones, pero San Lorenzo recuperando su calidad y solidez para achicar. Johnson tomó las ofensivas desde el comienzo, y con 2-2t2 colocó +9 a su elenco. San Lorenzo defendió más duro, Calfani fue clave recuperando, y Tucker el asesino a sueldo en ofensiva. Así y todo, el elenco de García no pudo su juego, padeció algunas pérdidas, y Gimnasia lo aprovechó adelante. Giorgetti y Johnson se unieron para sacar la máxima de 48 - 38.

San Lorenzo en un abrir y cerrar de ojos otra vez bajó el score. Dos bombazos consecutivos para el minuto instantáneo de Villagrán. Tras el mismo, Gimnasia salió revitalizado. Famous le ganó el duelo a Justiz Ferrer en la pintura. Un doble y falta, luego contra conversión para sacar ventajas. El cubano para colmo hizo 1-4 en libres, y Gimnasia le sacó el jugo. Johnson indetenible, y Barrera se adueño de la ofensiva con un triple (58 - 49). El bicampeón sin gol, García buscando variantes, aunque el cierre el sonrió. Calfani fue alternativa clara con libres y un bombazo para quedar solamente 62 - 57.

El cierre fue sumamente tenso y peleado. San Lorenzo buscó en la doble base soluciones. Gimnasia frenó muy bien a Aguirre, no le dio espacios a Vildoza, y generalmente la defensa ganó. La visita sin gol, aunque el verde tampoco aprovechó ese lapso negativo de su rival. Ambos en cero en los primeros tres minutos del periodo. Gimnasia no perdió el orden, y apareció la experiencia de Romero para sacar ventajas. El interno aportó 2-2t2 consecutivos para nuevamente escaparse.

San Lorenzo necesitó casi medio cuarto para poder encestar sus primeros puntos. El partido fue muy reñido, casi sin gol y el puntero totalmente fuera de foco del partido. Gimnasia aprovechó cada momento, y comenzó a sacar completamente de la cancha a su rival. Rivero fue la llave en los minutos finales. El escolta aplicó 2-2t3 consecutivos (75 - 59), e inclinó por completo la balanza. San Lorenzo con los números por el piso (7-30 en triples, 10-20 en libres), y a merced de Gimnasia. El sureño lo trituró con su intensidad, y ganó ¡21 - 4! El periodo para dar el zarpazo de la noche.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

orate 08/03/2018

Shaquille Johnson habia logrado posicionarse como un jugador clave para Gimnasia. Llegó como reemplazo transitorio y no volvió a irse. Pero además de lo deportivo, Shaq es una excelente persona y un tipo de buena onda permanente, además de su profesionalismo serio y honesto. Por eso, en el vestuario de Gimnasia, el triunfazo contra el campeón, quedó de lado y se palpaban densos nubarrones de tristeza. Los hinchas y socios de Gimnasia sólo podemos desearle una más que pronta recuperación, pero, por sobre todo y desconociendo la gravedad de la lesión, que salga de ésta entero. El vive de ésto y se merece lo mejor...

Responder
cuervo 08/03/2018

Una pena Orate, hubieran tenido una linda fiesta de triunfo si no le pasaba nada a Johnson y esperemos por el bien del Basquet y de este ser humano que sus compañeros hablan maravillas que vuelva pronto a las canchas a hacer lo que le gusta y amamos todos nosotros. Hoy nos toco perder contra un equipo que siempre me gusto desde que lo dirigía Gonzalo, pero ahora mas maduro y con buenos extranjeros. A nosotros nos va a pasar la factura el gasto del fin de semana y la expectativas de la LDA que falta solamente dos semanas, esperemos que se aproveche para poner a tiro y conocer los juegos en ofensiva a las incorporaciones nuevas de Lawal y Anthony.

Verdecomodor 08/03/2018

La verdad una lástima lo de shaq Ojalá no sea grave y gye se lo comió a San Lorenzo no me digan q están cansados q están incompletos con el equipo q tienen tiene q barrer la Liga muertosssss

Responder
BoedoLocura 08/03/2018

No porque no la esta barriendo... 16-3. Que queres que gane 50-0? Con tal de criticar hay cada uno.

cuervo 08/03/2018

Felicitaciones por la victoria y también una pena lo de Jhonson. Festeja anímate a sentirte que vas a campeonar y vas reventar los Play Off, que le ganaron al mejor equipo de la Liga, con jugadores de Selección y que como son maquinas no se cansan estaban fresquitos, y si no estaba Deck, ni Mata, ni Sandes y con medio Penka, no hacen ola diferencia, seguro que no. Igualmente hicieron un buen partido, sigan ilusionándose para lo que resta del torneo.

Rodri 08/03/2018

Viendo el partido por tele, me quedo la horrible imagen de la lesion de este crack.... Para destacar MUCHO, al momento de la lesion, Calfani y Tucker se olvidaron del partido e inmediatamente fueron a auxiliar a Johnson y la ayuda de Calfani llevando la camilla hasta el vestuario... Cuando hablen de fair play, muestren el video de la post lesion... FELICITACIONES!!!

Responder
orate 08/03/2018

Tenés razón RODRI. Se notó claramente que tanto propios como extraños sintieron el impacto. Se les veía en las caras y todos querían ayudar. Eso es respeto por un rival que al fin y al cabo es un colega. Hay que agradecer la preocupación y la mano de los jugadores de San Lorenzo, así como la camiseta autografiada con fines benéficos que Gimnasia sorteó. Gracias a CUERVO por sus conceptos. En cuanto a la lesión, yo no soy médico, pero entiendo que un desgarro completo implica desprendimiento, de manera que si el primer diagnóstico se confirma, el tratamiento es quirúrgico. Hay que rogar porque salga bien del mismo y de la larga rehabilitación que le espera. Ojalá el tejido de cicatrización que se forma, que no es elástico, le permita moverse como antes. Shaq no se merece esta macana. Por lo buen jugador y buen tipo. Los futbolistas tienen lesiones de éste tipo con frecuencia y vuelven a jugar como antes, pero la exigencia de la rodilla de un futbolista es algo diferente a la de un basquetbolista, sobre todo en las rotaciones. Lo mejor para Shaq!!

Polémico 08/03/2018

José Vildoza: Con la magia intacta en sus manos, cambios de paso y giros! Le falta animarse un poco más y ya van a ver que es un Crak

Responder
martin 08/03/2018

Se gano bien... a un equipo que incluso con ausencias de importancia, dio pelea hasta que le dio la nafta. Un planteo inteligente de villagran para mantener la intensidad y apretar en los momentos en los que los de CASLA no tenian respuesta desde el planteo y desde lo fisico. Increible lo de shaquille, ojala se recupere pronto y vuelva mejor que hasta ayer. Es una pieza fundamental en el esquema de Villagran y, si la dirigencia no se mueve rapido por un reemplazo acorde, se va a sentir muchisimo. Fuerza a shaquille para sobrellevar esta lesion

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS