• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una visita clásica a La Banda

Defendió bien y se basó en su juego en equipo para llevarse el juego. Gadson fue el mejor del juego con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias seguido de Francis con 21 puntos y 7 rebotes.

Olímpico fue notoriamente superior en los primeros minutos. Abrió el marcador del juego con un cinco puntos seguidos de Dionte Christmas en menos de un minuto. Quimsa no estuvo fino en sus primeras ofensivas. Un alley oop de Facundo Giorgi a Justin Williams puso las cosas 7-0 levantando a la parcialidad local. El “Negro”, al cabo de tres minutos siguió adelante y con la idea de imponer su juego. La “Fusión” no encontró el gol en este lapso de tiempo. Dos simples de Giorgi y una volcada bestial de Williams estiraron la brecha a 11-0 para que Silvio Santander solicite un tiempo muerto inmediatamente. Nicolás de los Santos inauguró la puntuación de Quimsa con un triple después de casi 3:30 sin convertir.

Una tapa espectacular de Williams a De Los Santos derivó en un contraataque efectivizado por Ramón Clemente para poner las cosas 16-3. Christmas, a falta de 4:30, convirtió una bandeja para volver a alejarse 20-7, después de que la visita se haya acercado de la mano de Torin Francis. Quimsa se acercó a ocho sobre el final del cuarto con triples de Novar Gadson y de Juan Ignacio Brussino (23-15). Clemente contestó al instante desde la misma vía Francis protagonizó un lindo duelo con Williams bajo ambos tableros. De Los Santos tuvo la oportunidad de achicar la brecha en una penetración, pero la bola le dio en el pie y se fue por un costado. El cuarto cerró en paridad con un marcador que dictó un 26-17 para el conjunto local.

Quimsa empezó el segundo cuarto con una defensa intensa sobre su rival. Esto le permitió acercarse a cuatro con una volcada de Francis y un triple de Gadson (26-22). Con dos bandejas de Jeremiah Massey y de Sebastián Vega, Quimsa igualó el juego en 26 al cabo de dos minutos. Todo esto fue producto de una buena defensa. La “Fusión” pasó al frente después de que Brussino convierta un simple tras una falta antideportiva de Maximiliano Stanic. Damián Tintorelli metió una volcada para Olímpico después de un par de minutos sin convertir. Del otro lado, Acuña respondió de la misma manera en otro duelo interesante en la pintura. Después de que Quimsa saque seis puntos de luz, Adrián Capelli llamó a sus dirigidos al banco con un tiempo muerto.

El juego se emparejó ya que ambos no encontraron la efectividad deseada. Quimsa estuvo un poco mejor en defensa pero no la pudo meter en el otro lado. Olímpico no defendió óptimamente y en ataque fue absorbido por la defensa Fusionada. La visita amplió la ventaja a nueve desde la línea de tres puntos con De Los Santos (32-41). El entretiempo encontró a ambos con un marcador de 41-34 para los de la capital Santiagueña.

El tercer cuarto arrancó con una tapa de Williams, que se convirtió en un triple de Stanic, que lanzó solo aprovechando una distracción de la visita. Francis puso el marcador 46-37 con un doble y falta (antideportiva) cometida por Williams. Después de una bandeja de Brussino, Vega convirtió un triple y falta para adelantarse 53-40 y levantar a la gente visitante. Después de un doble luchado de Francis, Capelli pidió minuto a falta de 6:14.

Olímpico, de la mano de Machuca y Giorgi se puso 44-60 faltando cinco minutos. Massey, después de que el partido entre en sequía de tantos, convirtió un triple faltando menos de cuatro minutos (44-63). Mientras sacó la ventaja máxima de 20, Quimsa siguió defendiendo agresivo y dio sus frutos. Un triple de Gadson puso las cosas 71-48 para la Fusión. El minuto final solo alcanzó para un parcial de 3-5. El último cuartó espero a ambos con un tanteador dando un 74-53 para los de Santander.

Olímpico achicó un poco la brecha de la mano de Clemente que hizo una buena contribución tanto en ataque como en defensa (57-74). El trabajo de Tintorelli también fue crucial para el Negro, que emparejó el juego y se fue acercando en los primeros dos minutos del cuarto final. Ajustando un poco la defensa y con dos bandejas de Machuca y Tintorelli, Olímpico se acercó a 14 y levantó a su gente (63-77).

Quimsa sufrió una baja delicada cuando Machuca le sacó la quinta falta a De Los Santos. El local se puso abajo por 9 de la mano de Machuca, quien se cargó el equipo al hombro y lo posicionó 79-70 a falta de 4:57. Un triple de el propio Machuca, después de unas buenas defensas, puso a Olímpico 73-79 y convirtió al Vicente Rosales en una caldera.

Vega, como de costumbre, apretó la defensa para Quimsa y después de un robo, convirtió una bandeja peleada en una contra para dar aire al visitante (73-81). El juego siguió palo a palo, con el electrónico 77-83 para Quimsa. Cuando el Negro se puso a cinco y parecía que la noche se le venía a Quimsa, Gadson clavó un triple para alejar un poco a la Fusión (86-78).

Faltando poco menos de un minuto, un triple de Machuca nuevamente, puso a cuatro a los de La Banda. Y Gadson, otra vez, apareció desde tercera dimensión para poner las cosas 90-83 restando 35 segundos. Los intentos del local fueron en vano ya que no logró efectivizar sus ofensivas. Francis se encargó de liquidarlo con una volcada en un contraataque. La victoria se fue para la capital Santiagueña por 93-84. Novar Gadson fue la figura con 21 puntos (5/6 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias, clave en el final apareciendo cuando el equipo más lo necesitó. Lo siguió Torin Francis con 23 puntos y 7 rebotes.

Síntesis:

Olímpico (83): Clemente 17, Williams 10, Giorgi 10, Stanic 3, Christmas 10 (FI); Aguiar 0, Machuca 22, Tintorelli 8, Bernardini 3. DT: Capelli.

Quimsa (94): De Los Santos 13, Massey 9, Brussino 6, Vega 17, Francis 23(FI); Montero 1, Gadson 21, Acuña 4, Kalalo 0. DT: Santander.

Parciales: 26-17, 8-24, 19-33, 30-20.
Árbitros: Oscar Britez, Fabio Alaniz, Pedro Hoyo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll.
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (5)

Carlos 07/04/2018

Nadie va a justificar nada gano bien la fusion , pero no podes dar a Rodney Green de handicap ese tipo te aseguraba no menos de 15 puntos por partido una pena se haya ido justo ahora.

Responder
Hugo 07/04/2018

Ahora lo extrañan? Los que lo insultaban, a quién tomarán de punto? Hay que bancarse ser un equipo de mitad de tabla, no da para más. Cuando las cosas no salen con los titulares, miras el banco y no hay nadie que te pueda dar soluciones.

kebueno 07/04/2018

el legado de lasiniestra...que les hizo creer que con el equipo que armo se comeria el mundo, y a eso sumado los problemas economicos....una lastima olimpico., no tenes dirigentes

Responder
El paraiso 07/04/2018

kebueno: ayer ya te respondí, lo del Sr. Green, no es económico, no es ese el problema con nadie. A tu contacto (de nuevo), preuntale como era el comportamiento del jugador. No te parece raro que tenga contrato garantido por 2 años y se desvinculó sin cobrar nada en adelante? Y si.... es el legado de Langinestra.

Responder
FUSIONADO 08/04/2018

como llora la banda locoooooo

Responder
ganen los clasicos !!! 08/04/2018

aguante quimsaaaa !!! ya que hablan tanto del legado de laginestra ,,, con el nos ganaron dos clasicos !!! jjajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO