• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

MANUvilloso cierre

El arranque fue muy equilibrado. Hubo una claro duelo de bases, donde ambos tomaron mucho protagonismo en el comienzo. Lillard volvió de su lesión recargado, y aportó 2-2t3 consecutivos. Murray no quiso ser menos, lideró a Spurs (4), aunque Portland tomó las riendas 8-4 en los primeros instantes. De a poco el local pasó mejor la bola, encontró variantes y pasó al frente. Aldridge apareció en escena (2-2t2), sumado al vértigo de Mills y un bombazo de Gasol para quedar 13 - 12 en 4m30s.

Blazers respondió profundizando las ofensivas, donde Mc Collum anotó y pasó bien para conectarse con Jurkic. Turner fue opción adelante (3-3t2) y escaparse 19 - 15 y luego 23 - 20 tras sendos bombazos de Mills intentando descontar. El partido fue de ida y vuelta, Aldridge siguió como comandante en Spurs, y Gay con Green (6 pts entre ambos) acompañaron para igualar en 28. Portlando con alta eficacia (68%), y la ventaja 33 - 32.

Portland siguió con un mínimo dominio de las acciones. Mc Collum (9) fue la garantía del equipo, que pudo contener a Spurs y tomar las riendas. Parker y Manu entraron derecho, le dieron juego y gol a su elenco. Blazers con mucha regularidad ofensiva, donde Nurkic y Aminu dieron su cuota de todo terreno y escaparse 44 - 39 en medio periodo. Spurs no perdió el foco, Aldridge se juntó bien con el vertiginoso Murray para empatar las acciones en 59.

Portland malogró diversas oportunidades, la banca no estuvo regular, y defensivamente dejó huecos que aprovechó Spurs para contraatacar y pasar al comando. El partido se emparejó por completo, aunque la visita tuvo la última palabra. Lillard (18 pts, 3 asist) tuvo una actuación fenomenal, y al mismo tiempo fue aprovechado por el 2-10 en triples de Spurs. De esa forma, Blazers cerró al frente 56 - 54 dentro una enorme efectividad para ambos.

Spurs intentó recuperarse en el partido. Anderson y Murray se unieron para crearle innumerables problemas a su rival de turno. La defensa fue clave, sumado a la velocidad y el gol que comenzaron a imprimir en un par de minutos. Portland se equivocó seguido, Mc Collum muy contenido, y Spurs con un parcial de 8-0 (62 - 58). Spurs llevó el encuentro a un terreno bien defensivo, y tratando de anular a los estelares de Blazers. Aldridge aplicó algo de su repertorio (2-2t2) y tomar la renta de 66 - 61.

La visita se recuperó, y mucho tuvo que ver la tarea de Lillard. El base aportó un doble, luego un asistencia, y más tarde 3-3t1 para tomar las riendas. Mills y Anderson se equivocaron, aunque luego Spurs subsanó su error. Un parcial de 6-0 con el ingreso de Gay, sumado al juego de pase y rápido del perímetro. El final lo tuvo a Manu Ginobili como gran protagonista. El bahiense aportó un doble clave, y para terminar un bombazo tras una asistencia de Gay. De esa forma, Spurs cerró 81 - 77 al frente.

Ginobili tuvo un pasaje fenomenal para escaparse en el marcador. Spurs se mostró sumamente firme adelante, intenso en defensa y sacó una buena ventaja en mitad del periodo. Ginobili - Gay y Gasol en cancha para darle experiencia y calidad a los ataques de San Antonio. Meyers Leonard igualó primero en 84 y luego descontó, pero Manu tuvo su momento de excelencia en el juego. El bahiense anotó un doble, y luego una asistencia para un momento furioso de Aldridge. No contento con eso, se despachó con 8 pts consecutivos, incluidos dos bombazos para inclinar la balanza.

Spurs dominó el pasaje, y el resto acompañó de manera perfecta. Mills volvió a conectarse con Aldridge, y la ley del ex estuvo más presente que nunca. Otro doble más el bonus, y ventaja de 104 - 91 con cinco minutos por jugar. Blazers con muchos problemas para anotar, y prácticamente sin reacción ante el monumental pasaje de Spurs. Para colmo, sobre llovido mojado. Aldridge volvió a anotar, y Mills clavó otra daga tras la asistencia de Gasol (111 - 98). Spurs no dio chances, Lillard quedó muy aislado en ofensiva, y no le quedó otra que tirar la toalla. Enorme arremetida con un brillante Ginobili.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO