• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talleres: Buena primera temporada

Talleres hizo una buena presentación en la Liga Argentina 2017/2018. Con un plantel joven y una idea de juego bien marcada, ganó muchos partidos fuera de casa. Un equipo que presionaba permanentemente y tomaba tiros para el mejor ubicado. Terminó 7º y se enfrentó con el 10º, Independiente de Santiago. Pagó caro su inexperiencia, perdió los 2 juegos en casa y en Santiago, cayó rotundamente para despedirse 0-3. La temporada regular más que buena, el punto a mejorar será la postemporada.

RENDIMIENTOS

GEORGE VALENTINE: El extranjero fue el goleador del equipo. Contó con una potencia terrible para ir al aro y un aceptable mini gancho. Muy correcto desde la línea de libres y buena cantidad de rebotes, de hecho, fue el máximo exponente en ese rubro también. Muy buena contratación.

LYONELL GAINES: La otra ficha foranea llegó en lugar de Pablo Walter, quien se lesionó la rodilla. Un poco más rapido y atlético que Valentine, pero sin tanto gol. Era rápido, pero le costó en defensa cuando defendía rivales más grandes de estatura y kilos. Correcta aparición e importante en el goleo.

GASTÓN GARCÍA: El amo y señor del equipo. Manejaba todos los hilos. Fue el que más asistencias repartió por lejos en su equipo (217) y trataba de sacar ventaja todo el tiempo con su pickandroll central. Trató de mantener involucrado a sus compañeros todo el tiempo. Pudo hacerse más ofensivo.

JERÓNIMO SOLORZANO: Alero muy potente. Contó con toda la confianza de su entrenador y se lo vio muy cómodo en el equipo. Tuvo un importante crecimiento a medida que pasó el torneo. Recibió muchos fules (146), debido a su gran potencia. Correcto defensivamente. Lo malo: su temperamento le jugó una mala pasada y se hizo expulsar en play-off ante Independiente de Santiago.

CRISTIAN SORIA Y MARTÍN GÓMEZ: Dupla de perimetrales que se repartían la titularidad. El primero jugó de base bastante tiempo y sacó ventajas con su explosión y buena lectura de juego. Al tanto que el joven ex Sionista, demostró una gran mano de 3 puntos. No encontró del todo una regularidad y por eso algunos partidos mostró poca acción en cuanto a minutos. Alto para su posición.

ENTRENADOR: MARIO VILDOZA

Vildoza viene haciendo un gran trabajo en el club. Sentó buenas bases en el Federal y logró mantener su idea de juego una categoría mas arriba. Sin grandes nombres, luchó de igual a igual contra cualquiera y es un mérito. La forma que él entiende el basquet es presionar casi todo el partido, todo el campo. Su equipo fue intenso, pero jugó nervioso en playoff. Punto a mejorar: sus airadas protestas a los árbitros. Le costó expulsiones, como en Chaco ante Hindú. Sus asistentes fueron Martín De Zan y de Matías Nieva

[[F10]]

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO