• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – Olímpico

Ya son nueve temporadas sin salir campeón. El 24 de mayo de 2009 cuando Atenas le ganó en Mar del Plata a Peñarol 91-83 gritó por última vez campeón siendo el período más largo sin título para el equipo más grande de la historia de nuestro basquetbol profesional. Y además de no poder gritar campeón, el griego viene padeciendo las últimas temporadas donde la parte baja de la tabla fue su lugar en el mundo. Toda una rareza.

Se rearmó con la base de los pibes y la experiencia de LoGrippo. Agregó jugadores líderes y talentosos y le permitió a Nicolás Casalánguida volver manejar un proyecto con ambición deportiva. El cóctel se sirvió con un aspecto renovado en el trabajo cotidiano, tanto adentro como afuera de la cancha. Y cuando se hacen cosas buenas se deben esperar resultados buenos. ¿Es suficiente? Deportivamente no.

El tercer puesto, el récord de 27 victorias y solo 11 derrotas, los 9 partidos ganado de manera consecutiva para cerrar la fase regular lo convierten en un serio candidato con aspiraciones al título. Cerró su serie regular con 88.2 puntos por partido de promedio, lo que le brindó el #1 como equipo más goleador del torneo.

El último partido fue la muestra más cabal de la capacidad de como este Atenas juega a anteponer el bien común, incluso por encima de récord colectivos. Jugó su último partido de Serie Regular ante Estudiantes en Concordia sin Donald Sims y Meyinsse y apenas unos pocos minuto de Rose. Perdió y cortó la racha ganadora. No le importó. Porque lo importante comienza hoy.

Ahora deberá materializar todo lo que fue construyendo durante el torneo. Cosechar el armado de su buen juego con triunfos vitales en play offs. Así lo entiende también Diego LoGrippo que en diálogo con Pick and Roll sostuvo: “Llegamos en la forma que queremos, que buscamos desde principio de temporada. Estamos sosteniendo un estilo de juego y creciendo día a día. Llegamos a esta instancia con el equipo en muy buena condición física, por supuesto que con mucha ilusión y entusiasmo de cara a la parte más importante de la temporada”.

Para el veterano jugador el momento es óptimo porque “Venimos confiados con el trabajo que hemos realizado, la fase regular te da la confianza y la ventaja de localía, que es importante en estas instancias, pero nada más que eso, después los partidos hay que ganarlos dentro de las canchas. Hicimos un muy buen trabajo durante todo este tiempo para poder hacer una muy buena serie y llevar a Atenas bien arriba que es lo que buscamos y lo que soñamos desde un principio. Así que estamos confiados en nuestro trabajo y muy ilusionados también”.

Podríamos decir sin equivocarnos que Olímpico de La Banda es su antítesis. Se armó con pretensiones y desde hace rato mira el final de la meta con ganas de llegar rápido y que todo termine. Hay sueños que se convierten en pesadillas y a veces lo más importante es despertar y salir rápido de esos transes.

La temporada no terminó para Olímpico y todo es posible en el básquet. La ilusión de meter el batacazo y empezar a parecerse al equipo que alguna vez se pensó es posible. Pero por ahora es solo una ilusión.

Terminó con 15 victorias y 23 derrotas y envuelto en una polémica poco común. De haberse quitado la victoria ante Quilmes, donde en un pase de magia se le agregó un punto al equipo desde la mesa de (des)control, Olímpico hubiera terminado en el puesto 16 ingresando igualmente Play Offs pero graficando taxativamente su lugar en el mundo. Todo le costó mucho, sobre todo rehacer el equipo y fortalecer la estructura interna desde la salida de Hernán Laginestra.

El entrenador Adrián Capelli tiene una certeza: la postemporada llega en el peor momento del equipo donde suma 7 derrotas en fila. La racha tiene un elemento en común, la ausencia de Justin Williams, que solo volvió para enfrentar a Boca en la anteúltima fecha (13 pts y 15 reb en 24 minutos en la anteúltima fecha) para luego no jugar en Junín preservando su recuperación para estos play offs.

Justamente ante Boca, debutó el cubano Karel Guzmán Abreu, quien se sumó al equipo después de su temporada en Ciclista de Junín por la Liga Argentina (ex TNA). La dirigencia le hizo un contrato de tres años a este joven de 23 años y 1.88 mts.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Sánchez y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Córdoba

@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO