• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Glorioso salvador

El partido se inició con mucha intensidad y paridad en el goleo. Alexander Harris fue la vía de gol de los correntinos en los minutos iniciales. Por el lado de Instituto, Dwayne Davis se erigió como goleador y con 7 puntos era el único que sorteaba la pegadiza defensa del fantasma. Promediando el cuarto, Regatas empezó a desarrollar un mayor juego en equipo y ajustó la defensa.

A falta de tres minutos para el final, Muller no tuvo más remedio que pedir el primer tiempo muerto. Sin embargo, las cosas no cambiaron. A los errores en ataque del equipo cordobés se le sumaron distracciones defensivas y la diferencia de 11 puntos graficó lo que fue el primer cuarto.

Pero nuevamente la solidez de Instituto emparejó el marcador. Con los aportes de Amicucci desde la banca y un parcial de 5 a 0, “la gloria” se puso a partido. Picatto pidió su primer tiempo muerto antes de llegar al minuto. Promediando el cuarto, el juego se tornó errático. Los triples de Ramírez Barrios dijeron presente y el local volvió a sacar una pequeña luz de 13 puntos.

Hacia el final del primer tiempo Instituto sufrió numerosas desconcentraciones y Regatas lo aprovechó. Con un parcial 18-17 y un gran juego colectivo el local se fue al descanso con 12 puntos de diferencia. Al goleo de Alexander Harris, se le sumó la efectividad de Ramírez Barrios para dibujar una sonrisa en el público correntino. Con dos triples seguidos, Gerlero dijo presente en el partido e ilusionó a Instituto en el arranque del tercer cuarto. Pero Ramírez Barrios se encargó de responder y con un triple más falta mantuvo la distancia.

Ya en los tres minutos finales Instituto se acercó nuevamente, y con un parcial de 8-0 se puso a un punto del local. Regatas perdió muchos rebotes y tomó decisiones apresuradas en ataque. A los errores propios del juego se le sumaron las discrepancias con la terna arbitral. El equipo correntino dilapidó la gran actuación realizada hasta el momento y como si todo esto fuera poco Arengo y Martina llegaron a las cuatro faltas con diez minutos por delante.

El final era una incógnita, sólo un triple distanciaba a los equipos. Luego de tres minutos muy parejos Instituto logró igualarlo de la mano de Luciano González. A 5.26 para el final la visita pasó por primera vez al frente en el marcador, pero Paolo Quinteros desplegó todos sus pergaminos y mantuvo a su equipo en partido.

Un triple descomunal de Dwayne Davis, más otro de Luciano González le dieron una pequeña ventaja de cinco puntos a Instituto cuando sólo restaban tres minutos para el final. La presión de tener que ganar para no quedar eliminado y los fantasmas de las 10 derrotas consecutivas fueron demasiado para los locales. No hubo recuperación posible y los minutos finales estuvieron de más.

La forma en que perdió Regatas fue una descripción gráfica del andar del último subcampeón en el torneo. Fue de mayor a menor, con momentos de muy buen básquet, pero con escasa fortaleza mental para recuperarse de las adversidades. Dwayne Davis, con sus 31 puntos, justificó una vez más su elección como mejor escolta dentro del quinteto ideal de la liga.

Síntesis:

Regatas (83): Carlos Cabezas Jurado 8, Paolo Quinteros 17, Fabián Ramirez Barrios 19, Chevon Troutman 16, Alexander Harris 17(Fi); Marco Giordano 0, Juan Arengo 0, Brandon Thomas 0, Fernando Martina 6. DT: Gabriel Piccato.

Instituto (93): Santiago Scala 0, Dwayne Davis 31, Facundo Piñero 3, Miguel Gerlero 8, Samuel Clancy Jr 6 (Fi); Gastón Whelan 9, Luciano Gonzalez 20, Cristian Amicucci 6, Dennis Horner 10. DT: Facundo Muller.

Parciales: 29-18, 18-17 (47-35), 16-25 (63-60), 20-33 (83-93)
Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo, Gustavo Danna.
Estadio José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (9)

ANDATE PICCATO 12/05/2018

Hace rato que no ponia esto pero... ANDATE PICCATO

Responder
TaraguiceroM 12/05/2018

FIN DEL PADECIMIENTO Y LA VERGUENZA!! BISTURI PROFUNDO SEÑORES DIRIGENTES Y EVITEN SEGUIR DETERIORANDO LA IMAGEN, DE POR SI EMPOBRECIDA, DE REGATAS CTES. EL RAJE OBLIGADO.....PICATTO (LA LNB LE QUEDA MUY GRANDE EL FEDERAL ES SU MEDIDA); DESPUES LOS MUCHACHOS DE COLOR....LA BANDITA DE LOS AMERICANOS TROUTTMAN; HARRYS; B THOMAS; E THOMAS; JAVIER SAIZ (HAY QUE TRANSFUNDIR CON SANGRE A ESE MUCHACHO, SIN ALMA, AIN CARACTER, MIEDOSO E IRRESOLUTO) Y FINALMENTE EL GALLEGO CABEZAS (YA ESTUVO BIEN EL EXPERIMENTO). CON EL PITASO FINAL DEL PARTIDO DE ANOCHE ALIVIANAMOS LA CARGA DE LA VERGUENZA!!

Responder
javier 13/05/2018

Amigo, NO estoy tan seguro de que Saiz sea tan pecho. En la selección jugo unos buenos partidos. Lo que si se es que el desastre de Picato lo manda a mirar el partido a la linea de 3 y ahi está el pibe esperando que alguno de los otros no sepa que hacer para dársela. Nunca fue una opción de gol en este equipo de sello de picato que parecía mas un equipo de handbol que de basquet todos afuera tirando de 3. Que Picato se vaya ya !!!

del Parque 12/05/2018

ALGUNA DUDA? Andate Picatto. Un desastre hiciste de Regatas y si rica historia salvo, que hayas estado "trabajando" gratis. Batiste TODOS LOS RECORDS EN REGATAS. HASTA EL TNA TE QUEDA GRANDE. No es hacer leña del árbol caído pero tu permanencia en la Institución era INSOPORTABLE. Los yanquis: todo afuera. Se deben quedar Paolo, Martina, Ramirez Barrios, Arengo y Giordano y, de esos valores, volver a formar un equipo competitivo. P/D: Picatto, andate vos y tus adláteres.-

Responder
thiago 12/05/2018

MARTINA???? x favor vos ves bien??? ese es de la camada calderon, leiva y vos lo queres a ese GRUÑON!!!! x favor de rodillas se le pidio q quede y no sirve ni para vender torta frita en el parque...

el fantasma 12/05/2018

JAJAJAJA TU QUINTETO ESTA IDEAL PARA EL PROXIMO YUYO AGRELO

De Morteros 12/05/2018

Soy de Atenas. Pero hay que felicitar a Instituto que supo asentarse en la LNB, y ahora, estar en los primeros puestos, con un plantel de nacionales interesantes, y casi sin rotación de extranjeros. Anoche se sacó de arriba un rival siempre complicado con un 2do tiempo para enmarcar. No sé si le dará la nafta para llegar a la final, porque se cruzaría con Casla en semis. Lástima que sea tan difícil la posibilidad de de Atenas e IACC se vean las caras en algún cruce. Serían juegos muy interesantes, con Orfeos repletos (+10.000), una muy buena publicidad para la Liga, y una posibilidad de tratar de venderla mejor en el exterior. Saludos

Responder
regatense 12/05/2018

Coincido con todos pero.... No se deberian ir los dirigentes tambien???

Responder
Regatense a morir 12/05/2018

Primero que nada felicitaciones a Instituto. Gran equipo. Largo y con un nivel parejo de sus jugadores que casi no se siente en el recambio. Gracias a Dios terminó la temporada. Una temporada en que no estuvieron a la altura de lo que es Regatas, tanto los dirigentes como jugadores y por sobre todo el Cuerpo Técnico. Dieron lástima muchachos. Espero que la dirigencia (muy irresoluta últimamente) sepa leer este momento del club y aprenda de todos los errores que hubo. Un DT sin reacción para cambiar extranjeros que nunca rindieron en toda la temporada. Récord de jugadores lesionados (habría que ver las causas pero me llama mucho la atención). Para mi forma de ver tienen que quedar: Pepo, Paolo, Fabian, Arengo y Martina. Ah y preguntarle a Saiz si tiene ganas de seguir jugando en Regatas porque pareciera que no tiene ni un poquito. Si dice que tiene ganas que se quede pero que ponga huevos! Por favor dirigencia traigan dos buenos extranjeros y no cinco medio pelo. Por favor!!! Y por último, que lindo es ser de Regatas!

Responder
Juan 12/05/2018

Q VERGÜENZA PERO ERA DE ESPERARSE CON ESTAS FIGURITAS REPETIDAS DE CASUALIDAD NO JUGAMOS EL DESCENSO... UN GRAN CLUB Q SE VINO ABAJO

Responder
regatas ctes. 12/05/2018

Felices vacaciones y NOOO VUELVAN MAS, hasta melena se tiene q tomar un bondi y no volver jaja De salir campeones y estar entre los 1 temporadas anteriores a quedar afuera en 8 REVER LA SITUACION URGENTE PARA LA PROX TEMPO

Responder
Regatas 12/05/2018

Sr Tassano: Este ha sido sin duda el peor Regatas en todos los años d la riquísima historia de nuestro querido Regatas, no lo culpo, tmb puede equivocarse como ocurrió este año Si el año q viene lo renuevan a alguno de los mismos extranjeros, a Ramírez Barrios, a Quinteros la gente dejará d ir a la cancha o no tenga dudas d eso, Ud sabe d Básquet y esta gesa gente q nombre no,

Responder

DEJA UN COMENTARIO